Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Espot y Port Ainé disponen de 1,4 millones para inversiones

Espot y Port Ainé disponen de 1,4 millones para inversiones
La Comisión Asesora del Pallars se reúne para presentar la temporada de verano 2015 y el nuevo centro de trail running de Espot. La Comisión Asesora del Pallars ha analizado los resultados de la temporada de invierno 14/15 y ha presentado los objetivos del verano 2015. Espot y Port Ainé recibirán inversiones de 1,4 millones de euros durante el 2015
La Comisión Asesora del Pallars ha hecho balance de los resultados de la temporada de invierno 14/15, que ha sido complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas y la falta de ambiente de nieve. Durante el 2015, las estaciones del Pallars disponen de un plan de inversión de 1,4 M €. Las actuaciones de adecuación y estabilización de la carretera de acceso a la estación de Port Ainé disponen de una partida de 385.000 € (Departamento de empresa y empleo). También se han consensuado con sus miembros las estrategias a seguir de cara a los próximos meses.

Durante la reunión se ha expuesto las principales actuaciones que se han realizado durante el invierno en las estaciones del Pallars que han sumado un total de 168.507 visitantes repartidos con 63.211 en Espot y 105.296 en Port Ainé, que supera los 22.791 visitantes de la temporada anterior. En cuanto a los servicios de la estación de Port Ainé, el alquiler de esquís registró 15.787 alquileres, 2.119 más que la edición anterior. También ha sido positivo el empleo de los alojamientos que ha acumulado un 65.97%, cifra superior al 59,87% del año 13-14.

Entre las principales carreras que se han llevado a cabo destaca: la copa Perro Artic, los campeonatos de Cataluña absolutos y la Urogallo Race. En cuanto a los acontecimientos: el primer encuentro de Instagrammers, la Retro Party y la fiesta de final de temporada del snowpark. Destacar, que la nueva web ha incrementado las visitas provenientes principalmente de la zona de Barcelona, ??Lleida y Madrid. En cuanto a las redes sociales se ha incrementado las audiencias de las diferentes comunidades y la interacción por parte de los usuarios. En marzo se inauguró el nuevo centro deportivo PlaySport, como oferta complementaria dirigida a los visitantes del Pallars y la población local.

Durante el encuentro se ha presentado algunas de las novedades de la temporada de verano. En Espot se ha creado un nuevo centro Trail Running con 7 circuitos señalizados a diferentes alturas, con circuitos en altitud. Gracias a este nuevo centro, los deportistas mejorarán su forma física. Los deportistas interesados ??podrán hacer un kilómetro vertical desde el mismo pueblo y hasta el Refugio José Mª Blanco, ya en pleno Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Sólo será necesario descargarse una aplicación y su tiempo saldrá publicado en la web espotesqui.cat.

Según Òscar Balsells, de RestNeige, empresa que está desarrollando este proyecto,
“El pueblo de Espot, situado a 1320 m de altitud, ofrece unos atributos para los corredores y aficionados que difícilmente otros lugares del Estado y de los Pirineos pueden igualar. Además de los dos kilómetros verticales, el centro propone un circuito con un 15% de desnivel para entrenar las subidas, dos circuitos por pistas a diferentes altitudes completamente llanas, una de ellas señalizada a cada kilómetro, ideal para hacer series y que sale del mismo pueblo, dos recorridos más que suman 46 km a una altura media de 2170 m y tres refugios de montaña, dos de ellos situados a 2400 metros, con las mejores comodidades para realizar concentraciones en altitud y con menús especiales para deportistas. Sin duda la implicación del territorio ha sido máxima y la demostración de todo ello ha sido el Pasaporte Espot/Àneu. A todo ello hay que sumarle la gran diversidad de alojamientos, como hoteles, casa rurales, apartamentos, campings, albergues… y de restauración lo que hará de Espot la referencia de este deporte y también para los aficionados al senderismo en general.

Asimismo Espot y los Valles d’Àneu ofrecen un gran abanico de actividades, como rafting, escalada, descenso de barrancos, btt, ciclismo de carretera, etc. Hemos pensado en las familias que acompañan a los deportistas y aficionados, con lo que éstas podrán disfrutar de las numerosas actividades que se desarrollan en el valle y en el Pallars en general”.


En cuanto a Port Ainé, nuevos itinerarios de senderismo y ciclismo y el nuevo itinerario "Corona del Pallars". Consiste en un reto de unos 150 kilómetros y con 4.500 metros de desnivel positivo. Con salida en el Sport Center y llegada a Port Ainé. También se realizan actividades como: minicars, tirolina, camas elásticas, tubbing, puente tibetano, tiro con arco, rafting, hípica, barranquismo y excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

La Comisión Asesora del Pallars se creó en el año 2012, impulsada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y está formada por alcaldes, hoteleros, restauradores y diferentes entes turísticos de la comarca del Pallars, así como representantes de las estaciones de Espot y Port Ainé. Recientemente, se ha incorporado a la comisión la Asociación Deportiva Pallars y el Espot Esquí Club Valls d'Àneu.

Mediante este organismo, impulsado por FGC, se quiere mantener informados a los principales agentes de los territorios implicados sobre las actuaciones que se llevan a cabo en las estaciones en materia de mejoras en las instalaciones y los equipamientos, nuevas estrategias comerciales, y actividades de promoción turística, entre otros, además de actuar como órgano de intercambio entre los diferentes agentes participantes.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/06/2015 23:53
    #1
    Refugio Jose Maria Blanco duele mucho a la vista, debe ser cosa del traductor.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/06/2015 10:36
    #2
    Tela con la redacción de la noticia. Revisadla.

    Hay interrogantes porque si, datos sin ningún sentido como el: "63.211 en Espot y 105.296 en Port Ainé, que supera los 22.791 visitantes de la temporada anterior".

    Y luego está la manía de cambiar los nombres. Si es Catalunya es Catalunya, si el refugio se llama Josep Maria Blanch, pues se llama así, y demás nombres de carreras y otras cosas.

    Haber si revisáis la notícia y escribís las cosas bien, con su propio nombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/06/2015 14:07
    #3
    A ver si poco a poco se potencia más la actividad fuera de la temporada de esquí como en la Molina o Vall de Nuria (o como en tantas estaciones alpinas). Sólo así las estaciones llegarán a ser plenamente rentables y q ser un motor de empleo y turismo para los valles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/06/2015 14:28
    #4
    Bien, algun dia estas inversiones daran sus dividendos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/06/2015 00:36
    #5
    ni Baqueira ni Masella apuestan por el verano... ummm por algo será!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/06/2015 07:38
    #6
    #5 respuesta fácil, son empresas privadas y solo miran para sus arcas ( y es licito).
    Las otras tienen otra mentalidad, como muchas de las grandes de los alpes en desestacionalizar la temporada y en crear riqueza para sus valles mas meses al año.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/06/2015 11:05
    #7
    #6 No hay que olvidar además que por el hecho de ser públicas deben cumplir también una función social. Deben añadir atractivos para captar turismo también en los meses que la nieve no está en las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: