Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El COI muestra su preferencia por la candidatura Pekin 2022

El COI muestra su preferencia por la candidatura Pekin 2022
La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos de Invierno de 2022 ha hecho público hoy su informe sobre las candidaturas de Pekín y Almaty, un documento sin puntuaciones ni clasificación pero que refleja una mayor confianza en la oferta de la capital china.
El COI subraya que el presupuesto de Pekín, que asciende a 1.558 millones de dólares, presenta “bajo riesgo” de ser ejecutado. Además, los examinadores no encuentran “ningún riesgo” en áreas clave como el alojamiento o el transporte. Precisamente la lejanía entre Pekín y la subsede de Zhangjiakou,a 200 kms., era contemplada como una de las dificultades del proyecto chino, pero la Comisión de Evaluación considera que “el transporte entre las zonas sería eficaz gracias al tren de alta velocidad”.

El COI planeta objeciones a la “dependencia sustancial” de la nieve artificial en algunas sedes, por sus implicaciones medioambientales y estéticas, ante la posibilidad de que las instalaciones nevadas sean islas blancas en medio de grandes zonas verdes. La contaminación del aire, el uso de reservas de agua para hacer nieve artificial y ciertos riesgos para la reserva natural de Songshan National por la proximidad de las sedes alpinas y de bobsleigh son los problemas de índole medioambiental que observa el COI.

También subraya que para construir la Villa de Olímpica y la instalaciones de saltos en Zhangjiakou habría que realojar a miles de personas,
“Pekín quiere incorporar los deportes de invierno a la vida de su población, con el fin último de mejorar sus condiciones de salud. Ha desarrollado un concepto regional encaminado a desarrollar un mercado de los deportes de invierno para más de 300 millones de personas en el norte de China. Esta visión es plenamente acorde con las estrategias y las prioridades nacionales de crecimiento”
Respecto a Almaty, el informe de la Comisión destaca su “bajo impacto medioambiental” y subraya que ya tenga 10 sedes existentes o en construcción. Los trayectos entre las instalaciones y desde la Villa Olímpica serían cortos, señala. La ciudad de Kazajistán disfrutaría después de los Juegos de “un legado muy reutilizable”, con instalaciones bien aprovechadas por la población.

Entre los problemas que observa el COI en esta candidatura figura la propiedad privada de algunos terrenos necesarios para la mejora de infraestructuras.

La conclusión prevista de la pista de ‘bob’ con solo 16 meses de antelación sobre los Juegos dificultaría su homologación y puesta a punto.

El presupuesto de 1.752 millones de dólares “presenta riesgos” derivados de la planificación y de incertidumbres relacionadas con el patrocinio y la venta de entradas. Tampoco se han presentado garantías sobre precios o reserva de habitaciones hoteleras. Habría que construir 11.000 nuevas habitaciones, demasiado riesgo, según el informe de evaluación. Otro problema sería el escaso conocimiento en el país de los deportes de invierno que no son el esquí nórdico y el patinaje de velocidad, lo que obligaría a contratar a expertos en el extranjero. El proyecto de Almaty, resume el COI,
“está basado en el deseo de acelerar las reformas económicas y sociales, mejorar las instalaciones del país en deportes de invierno y mostrar los aspectos positivos de Almaty y Kazajistán.

Esta visión se alinea con la estrategia Kazajistán 2050. El concepto de Almaty busca dejar un legado en tres áreas: deporte y actividad física, instalaciones e infraestructura y crecimiento económico”.
La Comisión de Evaluación que ha redactado este informe está presidida por el miembro ruso del COI Alexander Zhukov. Las candidaturas expondrán sus proyectos a la asamblea del COI los días 9 y 10 de junio en Lausana (Suiza) y la sede de los Juegos de 2022 se elegirá en Kuala Lumpur el próximo 31 de julio.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2015 17:46
    #1
    ejem ejem compra de votos ejem ejem :za!ar:
    La fifa, catar y Zidane saben del tema, igual "asesoran" a los chinos :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: