Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La RFEDI se ha reunido en Logroño y esto es de lo que han hablado

La RFEDI se ha reunido en Logroño y esto es de lo que han hablado
Han asistido a la convocatoria del sábado 30 de mayo hasta 50 profesionales entre representantes de las Federaciones Autonómicas, clubes, deportistas –entre ellos Lucas Eguibar-, entrenadores y delegados técnicos, entre otros. Se han hecho públicos los informes de gestión y abordado los aspectos presupuestarios para la temporellos ada 2015–2016.
Productiva Asamblea General de la RFEDI en la Rioja


Los responsables de la RFEDI han expuesto en la Asamblea General Ordinaria del 30 de mayo los informes de gestión de los diferentes comités a lo largo de toda la mañana del sábado. En el transcurso del acto se ha aprobado el calendario de competiciones para 2015-2016, la liquidación del presupuesto 2014 y la aprobación del presupuesto 2015. Han asistido 12 presidentes de federaciones autonómicas, 13 representantes de clubes, 5 representantes de deportistas, 2 técnicos y 2 de delegado técnico. Además, han asistido varios invitados entre patrocinadores y responsables de estaciones hasta 50 personas.

El hotel AC Hotels La Rioja (Logroño) ha patrocinado el evento gracias al acuerdo con la RFEDI, y en este acto se ha debatido los principales aspectos sobre la próxima temporada. También se ha hecho entrega de medallas RFEDI al mérito deportivo a las cuatro estaciones que esta temporada han cumplido 50 años: Alto Campoo, Baqueira Beret, Formigal y Sierra Nevada.

Reconocimiento a los deportistas
El presidente de la RFEDI, May Peus ha querido destacar la importancia de los deportistas para la Federación dejando claro que los resultados deportivos son la parte más importante de la RFEDI ya que es su objetivo final. Peus ha querido elogiar la gran actuación de los snowboarders Lucas Eguibar y todo su equipo y Queral Castellet, que han protagonizado las modalidades de snowboard cross (SBX) y half pipe (HP) a nivel mundial. El vasco ganó el Globo de Cristal tras obtener el 1º y 2º puesto en las Copas del Mundo de Veysonnaz (Suiza) y la 9ª posición en la Copa del Mundo de La Molina. Castellet también obtuvo un merecido título de subcampeona del mundo tras obtener la segunda mejor puntuación en los Mundiales FIS de Kreischberg’15 (Austria).

Respecto al esquí alpino, Peus ha tenido palabras de elogio para Carolina Ruiz que ha finalizado su última temporada en el alto nivel y ha destacado dos podios en Copa del Mundo durante su paso por la RFEDI. Esta temporada consiguió la 6ª posición en la Copa del Mundo de descenso de Meribel (Francia), lugar donde en 2013 consiguió la victoria, y en el descenso de St. Moritz (Suiza) consiguió el 7º puesto. Por otra parte, se ha explicado la nueva composición de alpino con una ampliación del equipo en disciplinas técnicas. En fondo se ha destacado la figura de Laura Orgué que ha dejado la alta competición y se ha destacado los planes deportivos para conseguir llevar a más fondistas españoles al alto nivel con Imanol Rojo a la cabeza.

En mushing también ha destacado tres deportistas que estuvieron en los podios de los Mundiales. En el Campeonato del Mundo WSA de perros nórdicos en Scharnitz (Austria), Itoitz Armendariz se proclamó campeón del mundo al vencer en la categoría de mushing sobre nieve media distancia con 6 perros y Joserra Lebrón fue 2º en skijoring con 2 perros. En los Mundiales IFSS disputados en Bernau y Todtmoos (Alemania), Andoni Azpillaga se proclamó subcampeón tras conseguir el segundo puesto en trineo sin límite de perros.

Repaso de los eventos destacados 2014-2015
En la Asamblea se ha puesto de manifiesto que, a pesar del duro momento económico, la capacidad organizativa de las estaciones españolas junto con federaciones autonómicas, clubes y la RFEDI se mantiene. Así se han llevado a cabo, en Sierra Nevada, la Universiada Granada 2015 y la Copa del Mundo de Snowboard Cross y Mundiales en La Molina con una gran implicación de la empresa propietaria que es Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Otros grandes eventos llevados a cabo a nivel español han sido la Audi quattro cup, el circuito de Copa España U10 y U12 realizado en 6 estaciones, en el que han participado un total de 1.367 alevines I y II y también se ha celebrado la Copa de España para infantiles U12 y 14.

En freestyle y snowboard, se ha analizado la nueva competición de Copa de España que ha sido el embrión para darle la importancia que se merece dentro de la RFEDI a estos deportes. La Copa de España, patrocinada por Buff, se ha llevado a cabo en La Molina, Baqueira Beret y Sierra Nevada y ha contemplado las modalidades de half pipe, slope style, big air, baches y snowboard cross.

Trabajo en equipo
Durante la Asamblea se ha hablado de las colaboraciones con la Federación y se ha destacado el convenio firmado con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) para el beneficio del deporte de base con la implicación de las estaciones y con proyección para el futuro. También se ha destacado la colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) que rige la Federación y se han propuesto mejoras en el Comité Olímpico Español (COE) de cara a garantizar el futuro olímpico de nuestros deportistas.

Como novedad destacar que se ha aprobado por unanimidad la inclusión del Esquí de Velocidad, popularmente conocido como Kilómetro Lanzado, dentro de los estatutos de la RFEDI reconociendo este deporte en el ámbito estatal. Existe un grupo de deportistas españoles con Ricardo Adarraga como el español más rápido sobre esquís con una velocidad de 240,642 km/h en su haber.

Por parte del Comité de Marketing y Comunicación se ha conseguido un ROI total de 4.656.649,23 € para sus patrocinadores. También se ha apostado por las redes sociales y la dinamización de cara al público no competitivo con una comunicación más próxima. Se ha trabajado codo a codo con patrocinadores ya existentes como Audi y Powerade y con nuevos como AC Hotels o Buff.

En I+D+i se ha trabajado la formación y se han hecho varios cursos con un gran éxito de participación y satisfacción por parte de los asistentes. En la sección de Mujer y Nieve, la RFEDI ha iniciado diversas actuaciones en la línea del Area de Mujer y Deporte del CSD para reforzar el papel y presencia femenina en la nieve.

Asamblea RFEDI


Asamblea RFEDI


Asamblea RFEDI

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: