Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Jackson Hole reabre su teleférico a los esquiadores

Jackson Hole reabre su teleférico a los esquiadores
Aunque no les dejará esquiar dentro de los límites de la estación. Jackson Hole acumula todavía casi unos 2 metros de nieve en algunas cotas.
No ha sido un invierno para tirar cohetes en cuanto a la nieve caída, pero la primavera en cambio fue excepcional en nevadas. Jackson Hole tenía un calendario oficial y el 5 de Abril, ya pasada la Semana Santa, cerraron las instalaciones. Pero la nieve sigue ahí, y no son pocos los que pedían que al menos se les abriera el Tram, el icónico teleférico de la estación para poder hacerse unas esquiadas.

Finalmente los responsables de la estación ha aceptado a medias. A finales del mes de Mayo suelen comenzar la temporada de verano. Las instalaciones se abren para el senderismo y el mountain bike especialmente, y aunque hay nieve no se deja esquiar dentro de los 'boundies', el área esquiable delimitado por la estación donde se hacen controles de pistas y de avalanchas si es necesario. El personal especializado ya ha marchado por la finalización del contrato, así que los responsables de Jackson Hole aceptaron que esquiadores suban en el Tram, siempre y cuando no sea para esquiar dentro de la estación.

Este pasado sábado 23 de mayo se abrió la campaña veraniega y los esquiadores que así han querido se han tirado por la zona de Rendevouz, donde más nieve hay. Se calcula que allí arriba quedan todavía 1,8 metros de nieve, bien conservados gracias a las suaves temperaturas de estas semanas.

El Tram tiene salida en el Teton Village y tras subir 1.200 metros verticales se planta en la cima de la montaña Rendevouz. Desde allí se puede disfrutar de una visión de 360º del Snake River Valley, Grand Teton National Park y el Gros Ventre Range.


Tram Jackson Hole


Tram Jackson Hole


Jackson Hole

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: