Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Usuarios y hosteleros exigen una mejora en los servicios de Valgrande

Usuarios y hosteleros exigen una mejora en los servicios de Valgrande
Vecinos de las urbanizaciones critican la falta de saneamiento en el entorno del complejo y reclaman al Ayuntamiento que limpie los viales
Usuarios y hosteleros de Lena exigen la mejora de los servicios en la estación de Valgrande-Pajares. Una propuesta que también hizo constar el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, José María "May" Peus, en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA. Entre otras reclamaciones, piden que se mejoren los servicios de saneamiento y recogida de basura en el complejo y que se facilite la apertura de nuevos establecimientos.

La comunidad de propietarios del Valle del Sol, vecindario que comparte edificio con la mitad de las instalaciones del hotel Toribión de Llanos (propiedad del Principado), tiene una serie de reclamaciones claras para las administraciones. Critican que "no existe una red de saneamiento", a pesar de que los once edificios tienen una capacidad para mil setecientos vecinos.
"Es el único núcleo de Asturias que no dispone de una red. Los edificios actuales evacuan las aguas fecales a través de antiguas fosas sépticas con un más que dudoso mantenimiento"
También llaman la atención sobre la falta de urbanización: sin viales, aceras, iluminación pública ni otros equipamientos.

Los vecinos tampoco están satisfechos con los servicios que presta el Ayuntamiento de Lena.
"Las labores se circunscriben exclusivamente a la recogida dos veces por semana de los contenedores de basura. No existe opción de reciclado y no se limpian los viales. Nunca ha pasado un operario municipal de limpieza por este núcleo."
Sus reclamaciones se completan apuntando a la necesidad de un mejor mantenimiento de la estación: más cuidado con las pistas y nuevos remontes.

Calidad más que cantidad. Esta es la máxima que plantea la asociación hostelera Asturcentral sobre Valgrande-Pajares. El presidente de la entidad, Luis Núñez, destacó ayer que
"es el momento de apostar por diferenciarnos a través de la calidad de nuestros servicios y de la calidad en la atención".

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2015 11:28
    #1
    Vaya nivel... :oh!: :oh!: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2015 14:01
    #2
    ya estan otra vez los hosteleros "exigiendo" algo a costa de nuestros impuestos, si tan interesados estan porque no se hacen cargo ellos de las mejoras "exigidas" porque mis impuestos no son para que ellos hagan negocio. Las reclamaciones de los vecinos ya es otra cosa, y me parecen mas justas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2015 21:56
    #3
    Si es cierto lo que se cuenta en este artículo, es una vergüenza para los políticos y gestores Asturianos, pues es una situación tercermundista por completo, esto no pasa en Europa. No le carguemos a los unos o a los otros, repito es tercermundista y a algún político se le tiene que caer la cara de vergüenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/05/2015 00:54
    #4
    #3 El problema fundamental de Pajares a parte de la malísima gestión por parte del Principado, es que es el "corralito" de unos pocos que son los que realmente mandan en la estación y se creen los amos de todo.
    Para que Valgrande tenga futuro, aparte de la hiper-famosísima silla desembragable, es que alguien pegue un puñetazo encima de la mesa y eche a toda esa gandalla que son los que realmente se están cargando la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/05/2015 09:42
    #5
    Pues es cierto lo que cuenta y apuntaría mas cosas:

    - El servicio de aguas es deficiente, que nadie se atreva a beber del grifo. Agua con un "saludable" color marrón.
    -El servicio de basuras además de deficiente, debería de vez en cuando renovar los contenedores.
    - Inexistencia de papeleras.
    - Aparcamientos con baches tan grandes que parecen la entrada a un parking subterraneo.
    - Deficiente iluminación pública: poca y la que hay la mitad están fundidas.
    - Imposibilidad de dar de alta una línea de tf fijo en los apartamentos.
    - Carencia de señalización de la estación hasta apenas 2 km antes.
    - Accesos de carretera en lamentable estado (últimos 2km), con baches, grietas, sin lineas,etc

    Y todo esto sin meterse en tema de pistas, remontes, y servicios de la estación de esquí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: