Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cortina d'Ampezzo organizará los Mundiales de esquí en 2021

Cortina d'Ampezzo organizará los Mundiales de esquí en 2021
A la quinta va la vencida. Esta vez no ha hecho falta someter a votaciones la candidata ganadora, porque la estación italiana era la única que se había presentado. Planica (Eslovenia) se ha llevado el de Saltos por la misma razón.
La organización de grandes eventos de invierno sigue en crisis. A la desbandada general para los Juegos de Invierno de 2022, se une ahora la de los Mundiales. Pese a que el COI tomó algunas medidas para reducir los desmesurados gastos que conllevan tanto la presentación de la candidatura como la propia organización de las competiciones, parece que las ciudades siguen sin fiarse. De hecho ni para los Mundiales, bajo el auspicio de la FIS.

En cualquier caso la beneficiada ha sido Cortina d'Ampezzo, que ha presentado su candidatura para los Mundiales de esquí alpino en cinco ocasiones, y esta vez sí se ha llevado la designación directa como ganadora al haberse presentado ninguna otra estación de esquí. Es el mismo caso que la eslovena Planica, quien se ha llevado el Mundial de Saltos. En octubre, el Comité Técnico de la Federación Internacional se reunirá con cada comité organizador para ultimar los detalles.

Los transalpinos perdieron la de 2019 ante la candidata sueca de Are por 9 votos a 8. La FISI (Federación Italiana) afirma que es mejor la de 2021 porque es un año preolímpico.

Además tiene el apoyo de la población. En Abril el Ayuntamiento de Cortina lanzó un referendum para ver si seguía adelante con la candidatura, y el sí gano por un 60% de un total de 2.218 votantes. Ejerció su derecho al voto el 44% de los electores.

Entre los proyectos para organizar los Mundiales está el de ampliación las instalaciones y pistas de competición. Está prevista la ampliación, adaptación y la obtención de nuevos trazados para Copa del Mundo, de manera que se puedan crear dos metas en Rumerlo separadas por apenas 300 metros entre ellas.

Cortina d'Ampezzo presentó candidatura para los Mundiales desde 2013 A 2019. Ha sido sede de los Mundiales alpinos en 1932 y 1941, además de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956, donde los eventos alpinos se duplicaban. Los ganadores de medalla olímpica, también lo eran de Mundalista.

Tres candidatas para los de esquí nórdico
Para la modalidad nórdica parece que no hay tantos problemas, y tres son las candidatas: Oberstdorf (Alemania), Planica (Eslovenia) y Trondheim (Noruega).

Una primera reunión informativa con las localidades se celebrará en Varna, Bulgaria, a principios de junio en la conferencia para validar el calendario FIS de la próxima temporada de competiciones. Los detalles de los proyectos se entregarán el 1 de septiembre, de acuerdo con los requisitos de la FIS, incluyendo logística, alojamiento, transporte, seguridad, comunicaciones, marketing y servicios para los espectadores.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2015 12:49
    #1
    ahora mismo son todos colegas y se ponen de acuerdo entre naciones y estaciones para no aumentar los costes de candidatura (sólo por presentar el dosier en la FIS ya te cobran más de 200.000 euros)
    Para 2021 ya están negociando entre Courchevel/Méribel y Schladming, a ver quién se deja paso al otro, o ver si alguna estación USA los toma en 2021 y ellos el 2023 por lo de las rotaciones de continentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2015 17:58
    #2
    Cortina2021 ya esta en marcha! :za!ar:
    Se ha decidido no hacer la nueva pista "Sailer" y el eslalom se hara en la vieja pista del Druscie....
    En breve diran que tampoco van a cambiar los remontes :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: