Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

El Puerto de San Isidro estará renovado antes de la temporada de esquí

El Puerto de San Isidro estará renovado antes de la temporada de esquí
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está ultimando la adjudicación de la reforma del firme de la carretera del puerto de San Isidro, que salió a licitación con una financiación de 825.000 euros.
Los esquiadores de Fuentes de Invierno (Aller) ySan Isidro (León) estrenarán acceso la próxima temporada de invierno. La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente está ultimando la adjudicación de la reforma del firme de la carretera del puerto de San Isidro, que salió a licitación con una financiación de 825.000 euros. Así lo anunció la responsable regional del área, Belén Fernández, tras visitar la actuación de mejora que se está acometiendo en el trazado de la antigua AS-112 entre Corigos y Cabañaquinta. En total, cuando culmine la mejora en el puerto, se habrán invertido 1,2 millones de euros.

La obra de Corigos a Cabañaquinta, a punto de finalizar, consistió en una renovación del asfaltado y una mejora en el sistema de desagüe. También se ha renovado por completo la señalización horizontal y vertical del trazado. La carretera se encontraba en mal estado por el paso de camiones y vehículos pesados durante la construcción del último tramo del Corredor del Aller.

La construcción de la variante allerana se alargó más de lo previsto y, por consiguiente, también se prolongaron los daños en la calzada. Según la consejería de Fomento, la carretera soportaba entonces el paso de unos cuatro mil coches diarios. Durante la temporada de esquí, podía alcanzar los 15.000. Ahora, con la puesta en marcha del Corredor, el tráfico ha disminuido notablemente. No obstante, la antigua AS-112 sigue siendo el único acceso a localidades de la parte media del concejo y es una alternativa para aliviar el tráfico en momentos de excesivo tránsito por la variante.

La obras de mejora eran una antigua reivindicación de los vecinos del concejo. La reforma contó con una financiación de 437.355 euros y la empresa encargada de las labores fue Trasfalt. Han cumplido con los plazos previstos y entrará en servicio, según Belén Fernández, antes del 10 de mayo. La Consejera explicó que
"sólo está pendiente terminar con la pintura de la señalización horizontal y colocar las tapas a los nuevos sumideros".
Unas obras terminan y otras están a punto de empezar. Belén Fernández señaló que
"tanto la reforma del firme que culmina en la travesía en Cabañaquinta como su prolongación hasta el alto de San Isidro, son actuaciones muy demandadas. En el caso del puerto, hay baches y blandones. En el punto kilométrico quince hay un problema con una escollera que queremos resolver".
Las obras de mejora de la carretera de San Isidro se licitaron el pasado mes de noviembre. Al concurso se presentaron diez empresas y se adjudicó provisionalmente a la compañía Alvargonzález. Una de las empresas que habían participado en el proceso presentó una alegación para poder completar su solicitud y adjuntar una serie de documentos que quedaban pendientes. La mesa de contratación se reunirá en unos días y decidirá la adjudicación definitiva.

La Consejera acudió a Aller junto al director general de Carreteras, Juan Fernández Pereiro. También estuvo presente el alcalde, David Moreno Bobela, que hizo hincapié en las inversiones realizadas por Fomento durante el último mandato. Así, repasó el final de la actuación del Corredor del Aller y otras obras de mejora como la carretera de Pelúgano.
"Queda la carretera de Boo, una asignatura pendiente que ya tenía financiación de fondos mineros. Esperamos recuperarlos cuando el Gobierno central cumpla con la sentencia y devuelva la partida"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2015 10:32
    #1
    Me alegra saber que se pone interés en acomodar las estaciones de esquí. Yo soy un aficionado del esquí y suelo realizarlo cuando me desplazo hasta León, a la casa rural La Bolera. A la estación de San Isidro he ido un par de veces y lo aconsejo, y más leyendo que la están reformando. El esquí es una actividad que une mucho a la familia y amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: