Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Jan Farrell se vuelve de Vars con nueva marca personal

Jan Farrell se vuelve de Vars con nueva marca personal
En su primera temporada en categoría S1, Jan Farrell alcanza su velocidad récord: 231,66km/h. Bate su mejor marca personal por más de 20km/h. El fuerte viento obligó a suspender las carreras durante tres días consecutivos. Esta edición del Speed Masters ha finalizado con tres nuevos Récords del Mundo: Esquí, Snowboard y Bicicleta.


Tras los Campeonatos y la Copa del Mundo FIS en su primera temporada en la categoría reina S1, Jan Farrell llegaba a Vars con ganas de superar los 200km/h y no defraudó superando incluso los 230km/h y alcanzando los 231,66km/h. Farrell, esquiador del madrileño Club Amistad, se convirtió el año pasado en la categoría de descenso con sus 210,035 km/h en el tercer esquiador más rápido a 1km/h del récord. Este año, saltó a la categoría reina S1 donde los 231,66 km/h se convierten en su mejor marca personal:
“Sin duda esta ha sido una temporada redonda y estoy muy satisfecho con los resultados. Tanto esta marca como mi 6º puesto en la general de la Copa del Mundo FIS, cumplen con el objetivo que tenía y ya estoy pensando en la temporada 2016 y en ir a por todas”.

La bajada, muy bacheada debido a la fina capa de nieve en la parte superior de la pista, duró sólo 17 segundos, pero según afirma Farrell es muy difícil describir la sensación al superar los 230 km/h:
“Te pones en posición de velocidad y fijas la mirada hacia abajo, unos 50m por delante de los esquís para mantener la posición aerodinámica. Era consciente de la velocidad, sabía que estaba yendo mucho más rápido que ninguna otra vez, notaba la fuerza del aire pero no escuchaba nada, era como si estuviese aislado, solo con mis esquís pista abajo y muy concentrado, dejando que el cuerpo trabajase las imperfecciones de la pista. Ahora quiero más, los 240 y los 250”.

El Speed Masters es la prueba anual que bajo invitación, reúne sólo a la élite del Speed Ski. La pista de Chabrières en la estación francesa de Vars cuenta con unas características excelentes: 2750 m sobre el nivel del mar con un 89% de pendiente y 495m de desnivel, las condiciones idóneas para que los esquiadores del deporte no motorizado más rápido de la tierra, pueden hacer honor a esta definición y superar velocidades de vértigo por encima de los 200km/h.

Las condiciones climatológicas fueron excelentes durante los entrenamientos del pasado día 27 y las primeras mangas el día 28, donde Farrell alcanzó una velocidad de 216km/h, hasta el momento sería su marca personal, pero debido a la meteo (nevadas ligeras y viento fuerte) se tuvieron que posponer durante tres días consecutivos los intentos de récord por razones de seguridad y de calidad en el deslizamiento. El reglamento de esquí de velocidad permite un viento de 15 km/h como máximo. Finalmente se retomaron el jueves alcanzando las velocidades que se habían previsto.

Muchos más récords
Se trataba de alcanzar el grial del mundo del Speed Ski y batir el récord en poder del italiano Simone Origone con 252,454 km/h. Pero más de una semana en la estación francesa no ha sido suficiente para superar al hombre bala que no se ha conformado con mantener el título, sino que ha batido su propio récord con 252,632 km/h. Además Vars ha dejado varios Récords del Mundo más: Edmond Plawczyk, que ha logrado tirarse sobre su tabla de snowboard a 203,275 km/h y ??Eric Barone alcanzando en su bicicleta los 223,30km/h.

Jan Farrell se preparará ahora para batir varios récord más, en este caso Guinness. Jan anunció a finales del año pasado su intención de batir el récord de descenso de duna sobre unos esquís esta primavera así como enfrentarse en las próximas temporadas a otros 7, todos ellos relacionados con la velocidad.

Jan Farrell

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: