Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Patrice Morissod deja la selección francesa de esquí

Patrice Morissod deja la selección francesa de esquí
La Federación de Esquí de Francia ha decidido no renovar el contrato del técnico suizo. Pese a los buenos resultados, se acusan a cuestiones económicas esta decisión. Podría acabar con el Swiss Ski, aunque todavía no hay ninguna declaración oficial sobre su destino.
"Es el momento de cambiar. Estamos muy contentos con su trabajo. Trajo un método de trabajo, dio confianza a los atletas y han llegado los resultados"
Son palabras de Fabien Saguez, Presidente de la Federación Francesa de Esquí, quien al mismo tiempo que alaba su trabajo de estos años, reconoce que la situación financiera de su entidad no está para hacerse cargo de la nómina de Morissod, "es más caro contratar a un extranjero que a alguien de casa" afirmaba el directivo.

El antiguo técnico de estrellas como los Didier Cuche y Défago, Patrice Morissod tomó las riendas de la selección tricolor de velocidad masculina en la primavera de 2009. Entre sus éxitos encontramos las victorias y podios de corredores de la talla de Adrien Théaux, Johan Clarey, David Poisson o Guillermo Fayed.

Ahora queda por saber si el técnico volverá a su Zinal natal a hacerse cargo del los corredores del Club de la estación, o podría acabar en el Swiss-Ski. Rudi Huber, Jefe de Alpino de la federación helvética, no se mostró muy entusiasmado con la idea, según comentó en los Mundiales de Vail/Beaver Creek 2015,
"Patrice tiene excelentes habilidades de coaching. Pero eso no es todo. También es capaz de hacer un ambiente íntegro y servir de modelo a los atletas más jóvenes, pero la fuerte personalidad del técnico del Valais no es necesariamente comprendida en el la forma de hacer las cosas en el esquí suizo"


Patrice Morissod

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2015 09:03
    #1
    Ya vemos que los políticos no son sólo incultos deportivamente hablando en España, ya vemos para nuestra desgracia que en francia también, después de unos excelentes resultados di claramente que no hay dinero para pagarlo, pero que si tal o que si cual, nunca nuestro país vecino ha conseguido estos resultados.
    Que regrese a Zinal, que esta si que es la cuna del esquí en Suiza. Mucho ánimo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: