Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Folie Douce de Val Thorens deberá 'bajar su tono'

El Folie Douce de Val Thorens deberá 'bajar su tono'
Uno de los bares más famosos en pistas deberá restringir el tono de sus fiestas después de que varias actitudes de los clientes hayan mostrado la peor cara del Folie Douce. El local se llenaba tanto de esquiadores como peatones, y muchos de ellos salían borrachos por las pistas.
Beber sí, pero con moderación. El consumo de alcohol en pistas es un problema cada vez más recurrente en las estaciones. Con la crisis muchos de los restaurantes de altura han intentado sumar ingresos reconvirtiendo sus salones en bares al acabar las comidas. El resultado es que luego muchos de los esquiadores bajan borrachos poniendo en peligro a otros usuarios de las pistas.

La moda llega imitando a la que desde hace años lleva ofertando otros bares tradicionales, como el famoso Mooservirt de St. Anton que a las 14h de la tarde suben la música y los clientes acaban la tarde bailando sobre las mesas, o el Folie Douce de Val Thorens, donde la semana pasada un grupo de descontrolados bebieron más de la cuenta sin poder controlar su comportamiento, y salieron borrachos a pistas y a las calles adyacentes, destrozando material a su paso.

SETAM, la empresa que gestiona las pistas y remontes del complejo invernal, ha dado un aviso definitivo tras varias denuncias acumuladas, y ha prohibido organizar fiestas ni subir el volumen de la música. Los responsables del Folie Douce han emitido una nota en la que avisan que todas las partys programadas se han cancelado, y que esta temporada no habrá más Dj's invitados.

También se ha prohibido usar el pase de remontes a todo aquel que no vaya con esquís. Algunas personas lo usaban solamente para llegar hasta el bar, y luego bajaban deslizándose como podían por las pistas. La medida se aplica durante este mes de Febrero y parte del de Marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares.


La Folie Douce

22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2015 23:13
    #1
    Hace un mes hablaba con Artur Reversade, el dueño de Las Folies Douces varias que hay en Francia y me decía que esto era lo que más le preocupaba. En los locales hay seguridad (os aseguro que acojonan) pero después de salir el miedo siempre son los descontrolados, aunque realmente no sea responsabilidad suya.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2015 09:12
    #2
    Una lástima. Como siempre ocurre, por unos memos que no saben beber y comportarse, se acaban las fiestas para todo el mundo. No había otra alternativa? :-:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2015 09:12
    #3
    Se veía venir.

    En Diciembre pasamos por allí y la cosa acojonaba. Pero me da que los efectos no eran sólo etílicos.

    Saludos

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/02/2015 09:32
    #4
    A mi estas cosas me parecen una vergüenza, Val Thorens y Les Menuires fueron siempre el "sector de alpargata" de los 3 Valles(desde los 80,a todos los "autobuseros universitarios" nos "alojaban" allí).

    Aquí la gente pone el grito en el cielo cuando ve a alguien fumarse un canuto en pistas (fíjate que exceso), pero cuando ve un montón de tróspidos borrachos, aplaude y todo es bueno y santo, "negocios alternativos por la crisis" se llama a poner un Magaluf para retrasados en pistas.

    A mi que se emborrachen, que rompan lo que les salga de las narices y lo que a los franceeses les resulte rentable, pero en un sitio donde aparte de los oídos del respetable, no pongan a nadie en peligro.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2015 09:39
    #5
    En Austria la gente tampoco pasa sed y yo no he visto los "espectaculos" que se ven en Francia, no será por el tipo de clientes ? Porque mayoritariamente el esquiador ingles es el que acude a los macrodominios franceses y a Austria va mas turista centroeuropeo, alemanes, italianos, polacos, checos.

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/02/2015 10:29
    #6
    Ya estamos otra vez generalizando y jodiendo a unos muchos por unos pocos.

    Creo que en la correcta medida está la clave. Hace años que conozco Val thorens y que conozco muchas estaciones austriacas. En Austria no ocurre este nivel de degeneración que ocurre en algunos puntos, porque son unos pocos puntos de Francia.

    Al final yo no puedo disfrutar de tomarme una copa post esqui con buena música en La Folie Douce pq un par de capullos han ido rompiendo mobiliario y borrachos por pistas... igual lo que se necesita es sensibilización y no tanta prohibición

    en fin más prohibición y menos libertad, lo mismo de siempre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/02/2015 10:32
    #7
    En reyes estuve allí y desde luego el tema ya se veía que se les iba de las manos. Gente haciendo botellón en la montaña, a reventar dentro del bareto. Mucha música a toda castaña ...

    sobre todo lo del botellón. Había mucha gente de paseo la verdad y también pude ver policía entre medio de la gente.

    Lo del consumo ... pues eso ahí está, esta claro que agua no bebían ni solo se tomaban ibuprofenos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2015 10:34
    #8
    No puedo estar más de acuerdo con Farandi. Yo he estado en la folie y es un plan cojonudo. Una lastima que por 4 imbéciles tengan que pringar todos!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/02/2015 10:46
    #9
    #5 Estoy de acuerdo contigo. Es más el tipo de cliente que otra cosa. Recuerdo haber coincidido con un viaje de "competición" entre, según nos dijeron, Oxford y Cambrige en Tignes y aquello era dantesco. Pasa lo mismo en Magaluf o en Lloret de Mar. Es el tipo de cliente el que rompe la normalidad.

    Recuerdo también haber estado en München en la Octoberfest, donde no se consume agua precisamente, y me impresionó ver carpas de más de 1000 m2 llenas a rebosar de gente cantando y pasándoselo bien sin el menor incidente.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/02/2015 12:06
    #10
    Hace un par de semanas estuve en Courchevel y una tarde estuvimos en La Folie Douce de Méribel y fue muy divertido, pero me dio la impresión de que el ambiente del de Méribel es algo distinto al de Val Thorens.

    Cuando pasamos por el de Val Thorens había muy poca gente porque hacía mal tiempo, pero aún así el feeling del local era distinto; me dio la impresión que para peor.

    Y sí, hay seguratas en la entrada y son armarios roperos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/02/2015 12:19
    #11
    #5 has estado en ischgl de noche????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/02/2015 12:25
    #12
    Esto ya lleva tiempo. Yo creo que se equivocan.
    Estuve hace 9 años por la purísima y no pude dormir ninguna noche del follón que hacía la gente borracha en la calle hasta las 4 de la madrugada. Me quejé pero no me cambiaron.
    No he vuelto nunca más.
    Para mí, ya tiene la marca y veo que continúa teniendola.
    No se puede mezclar el agua con el vino.
    No todo vale.
    Esquí, nieve, algún chill out tranquilo, pero esto perjudica al turismo y auyenta al turismo familiar y tranquilo como puede ser el mio.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/02/2015 13:25
    #13
    #12 Bueno, si ahuyenta el turismo familiar pero atrae suficiente turismo de borrachera igualas las cuentas... es triste pero a mucha gente le vale igual, en Mallorca tienes el ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/02/2015 14:28
    #14
    Me dices que lo del video es formigal y me lo creo, pero la diferencia es que aqui en vez de bajar esquiando tienes que bajar en coche y que aqui si se les va de las manos no lo van a frenar porque mientras se haga dinero y cuanto más mejor, ¿Como o con que consecuencias?, eso es lo de menos

    ¿Porque solo copiamos las cosas malas de Francia?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/02/2015 14:59
    #15
    Yo he estado 3 veces y me encanta. La gente joven también tiene derecho a divertirse, y aqui no tienes que coger el coche. Encima la mayor parte de la gente que va a ValThorens es uno de los puntos que valoran mas, ya que si quieres disfrutar del dominio y no ver esto ni a la gente bebiendo siempre te queda ir a Meribel o Courchevel.

    Este año he descubierto Tignes, y por ejemplo en ValClaret heche de menos un poquito del ambiente que hay en valtho ( no asi a nivel de pistas/fuerapistas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/02/2015 15:03
    #16
    El tema no es la música y el derecho a divertirse, el problema está que suben en remonte gente sin esquí, con esquí, de paseo, se pegan la fiesta y luego tienen que bajar. Y hay gente que baja como puede por pistas, con un peligro total (cuando estuve era una auténtica pista de hielo). Y si luego le juntas con que la gente se pasa de la raya, pues vienen las molestias, destrozos, ...
    En Val Claret, la fiesta, si es que la hay, es dentro del pueblo y no en medio de las pistas con un desnivel de 300 mtos hasta donde está el pueblo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/02/2015 17:48
    #17
    He estado 3 años en los 3 valles y siempre en Val thorens, concretamente este año la segunda semana de enero, y me parece muy exagerado lo que se dice.
    Por 4 tontos que la han liado no lo deben de pagar todos, además si algo bueno tiene los 3 valles es que tienes mucha variedad!!! Si vas en pareja familia en plan tranqui tienes meribel motaret, les menuires, si quieres y te puedes permitir precios más altos vas al valle de courchevel 1400, 1600, 1800. Y si quieres más ambiente vas a Val thorens que además de la folie douce tienes muchos bares de música en directo, discoteca etc... Y nunca ha tenido problemas en el alojamiento por ruidos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/02/2015 19:16
    #18
    Corroboro lo dicho, yo este Enero vi gente subiendo con bastantes botellas en la mochila (compradas en el carrefour de Val Thorens) e irse a la Folie a pimplárselas en la explanada. Como dice Recalcitrante , es más la actitud de unos, que del conjunto y por supuesto de los bares. Al final pagan justos por pecadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/02/2015 10:58
    #19
    No conozco el sitio, pero tengo que decir que estoy impresionado con lo que he visto en ese vídeo

    Sinceramente no entiendo al que gasta su dinero en un viaje a los alpes para eso, hay destinos mas cálidos que son mucho mas propicios para ese tipo de actividad :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    21/02/2015 20:29
    #20
    #19 Ese video es de la Folie de val d´isere, no es de val thorens, he estado en las 2 y hay muchisima mas gente en val thorens. Y nno estoy de acuerdo cuando dices que hay destinos mas propicios para eso.
    Nosotros nos vamos todos los años a los alpes y una de las cosas que miramos es que tenga un buen aprés-ski, porque ir a esquiar no significa esquiar y no poder hacer nada mas.
    Cuando vamos a los alpes nos levantamos a las 8:30 para esquiar, y a las 9:30 estamos en los remontes y no paramos hasta las 16:30. Y a las 16:30 depues de 7 horas esquiando nos apetece parar a tomar algo (este año en la folie douce.
    Pienso que cuando estas de vacaciones puedes hacer de todo, que lo primordial es esquiar pero luego tomar un par de cañas lo veo fenomenal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/02/2015 10:33
    #21
    #5 Tienes mas razón que un santo, es mas el tipo de clientes, en Austria no se ven ese tipo de comportamiento, tontos los hay en todos los sitios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/02/2015 19:39
    #22
    Son dos tipos de plantamiento completamente diferentes, casi antagónicos, me parece a mí. Si voy a esquiar, miro más la tranquilidad, sí, cierto ambiente no viene mal en un momento dado, pero con posibilidad de desligarte de ello si no te apetece el follón, y sobre todo poder descansar.

    En mi reciente viaje a Dolomitas hemos estado en Arabba, donde precisamente no hay un apreskí de rompeyrasga, más bien lo contrario y no he echado nada de menos, sobre todo, porque nos pegábamos unas panzadas de esquiar tales que a las 9 de la noche estábamos hechos polvo, con muy pocas ganas de juerga. Y por supuesto en pistas, donde me ha sorprendido la facilidad para empinar el codo en forma de toda clase de establecimientos que te lo ponen bien fácil, al subir a las cabinas, alucinábamos con el aliento del personal a aguardientes o lo que beban por allí desde las 10 de la mañana. Personalmente es lo único que me ha dado mala impresión. Espero que no se ponga de moda por aquí ir con semejante ingesta de alcohol desde bien prontito.

    En cambio, sí que es una gozada poder encontrar Piz y refugios donde degustar la gastronomía de la zona en un ambiente relajado pero amenizado por música en entornos absolutamente privilegiados, o al menos así nos lo ha parecido a nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: