Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Laura Orgué y Diego Ruiz se llevan el Campeonato de España-Trofeo Salomon Skating

Laura Orgué y Diego Ruiz se llevan el Campeonato de España-Trofeo Salomon Skating
El Pla de Beret ha acogido hoy el Campeonato de España-2º Trofeo Salomon Skating en el que se han citado 102 corredores. Salomon es patrocinador también de la Marxa Beret que se celebrará mañana con un total de 1.000 inscritos.
Bajo una intensa nevada, el Pla de Beret ha acogido hoy el Campeonato de España de larga distancia- 2ºTrofeo Salomon Skating, una prueba en estilo libre (Skating) en la que se han dado cita un total de 102 corredores y ha contado con dos recorridos, de 15 y 31 kilómetros. Laura Orgué y Diego Ruiz se han proclamado vencedores de esta prueba que es antesala de la 36ª Marxa Beret que se disputará este Domingo.

La esquiadora catalana de la RFEDI, Laura Orgué, se ha proclamado vencedora en el recorrido de 31 kilómetros con un tiempo de 2h02’53. En segunda posición ha finalizado la aragonesa, Mónica Sáez, con un tiempo de 2h07’.09 mientras que tercera ha sido la esquiadora vasca Maialen López (2h08’00). Después de la prueba, la catalana comentaba que
“considero que ha sido una buena carrera, creo que el recorrido alternativo que han propuesto ha estado bien aunque un poco monótono, pero creo que se tenía que hacer así porque con la poca visibilidad un circuito más largo habría sido difícil”. Y añade que “estoy contenta de competir en los Pirineos, me gusta poder combinar el calendario internacional FIS de Copa del Mundo con carreras en casa”.
Orgué ha sido olímpica en Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 consiguiendo en Rusia el mejor puesto para un deportista de fondo español con la 10ª plaza en los 30km F. Ha también competido en los Mundiales de fondo de Liberec’09, Oslo’11 y Val di Fiemme’13.

En la categoría masculina el ganador ha sido Diego Ruiz (Fed. Aragonesa), proclamándose también campeón absoluto con un tiempo de 1:46:12. El exfondista tiene una larga trayectoria en esquí de fondo, ha participado en tres JJOO (Nagano’98, Torino’06 y Vancouver’10) y en 5 Campeonatos del Mundo (Val di Fiemme’03, Oberstdorf’05, Sapporo’07, Liberec’09 y Oslo’11). En segundo lugar han quedado los aragoneses Pedro Quintana segundo con un tiempo de 1h52’44 y Roberto Piqueras, tercero (1h53’28).

La competición, que ha contado con la presencia del conselhèr de Deportes de Aran, Luís Carlos Medina; del presidente de la RFEDI, May Peus, y del presidente de la FCEH, Óscar Cruz, es antesala de la gran cita del esquí de fondo que se celebra este domingo también en el Pla de Beret: la 36 Marxa Beret que cuenta con 1000 inscritos. Un año más Salomon volverá a ser protagonista de esta tradicional cita como patrocinador.

La carrera propone tres distancias: 10, 21 y 42 km. que transcurren por el Pla de Beret a 1.850m de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri. Esta edición, la preparación ha sido más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia ya que la Marxa Beret ha sido la sede escogida para la organización de este evento para la temporada 2015/2016. Además, la carrera aranesa es puntuable FIS y está dentro del calendario Euroloppet que reúne las marchas populares de esquí de fondo más importantes de Europa.

Sprint Salomon


Sprint Salomon


Beret


Beret

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • NeF
    NeF
    #1
    Fecha comentario:
    31/01/2015 22:18
    #1
    Enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2015 16:33
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: