Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los remontes de Francia paran por el atentado de París

Los remontes de Francia paran por el atentado de París
Este mediodía los remontes de Francia han parado durante un minuto para rendir homenaje a los 10 periodistas y dos policías asesinados ayer en el atentado religioso en París. Los terroristas arremetieron contra la revista Charlie Hebdo por una caricatura.
Los remontes no han embarcado a ningún pasajero durante un minuto este jueves al mediodía en todas las estaciones de esquí francesas en homenaje a las doce víctimas del atentado que golpeó a la revista humorística Charlie Hebdo. Pierre Lestas, Presidente de France Montagnes ha afirmado que es
"Una acción simbólica para mostrar la solidaridad del mundo de la montaña con los dibujantes, periodistas y policías asesinados a sangre fría ayer en París"
Ayer a mediodía doce personas entre trabajadores de la revista y policías fueron asesinados en un atentado terrorista contra la sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma. Los terroristas entraron armados con Kalashnikov y fueron matando a sangre fría mientras gritaban que "vamos a vengar al profeta" y "¡Alá es el más grande!".

Una vez en la calle, se toparon sucesivamente con tres patrullas policiales con las que intercambiaron tiros. En el último tiroteo hirieron a un agente al que luego se acercaron para rematarlo en el suelo antes de volver al coche con el que se dirigieron hacia el noreste de París.

Francia es el país europeo que más combatientes aporta a las filas del Estado Islámico. Al menos 1.400 y, según la policía, 300 han regresado a esa nación, lo que supone una potencial amenaza. En 2012, Mohamed Merah, combatiente en Afganistán y Pakistán, asesinó a siete franceses, incluidos tres escolares judíos, en las ciudades de Montauban y Toulouse. El año pasado, Mehdi Nemmouche, que había estado en Siria, regresó a Francia y mató después a cuatro personas en el museo judío de Bruselas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2015 22:10
    #1
    si que han embarcado los pasajeros, sencillamente han parado los remontes durante un minuto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2015 22:27
    #2
    Han hecho bien :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2015 00:29
    #3
    He sido testigo de ello en primera persona en Val Thorens y la verdad es que era un poco extraño ver todos los remontes parados cargados con la gente. Además se ha hecho un silencio, no absoluto, pero si importante

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: