Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Federación Valenciana presenta a sus equipos

La Federación Valenciana presenta a sus equipos
En la tarde del jueves la Federación de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana celebró el acto de presentación de todos sus equipos de competición, integrados en su gran mayoría por niños y jóvenes. El nuevo equipo que dirige la FDICV ha conseguido ya aumentar notablemente el número de federados, que actualmente ronda el centenar.
La FDICV presenta a sus deportistas para la nueva temporada; cuenta con más de un centenar de federados, tal como explicó Julio Pla, presidente de la FDICV,
“Hay mucho niño, que es la base de todo deporte, y lo que pretendemos es ir potenciando todos los deportes de la federación: el esquí de fondo, el esquí alpino, el patinaje sobre hielo, el ‘mushing’, que son los trineos de perros y hockey sobre hielo. Parece que llegan las Fallas y los deportes de invierno se acaban; no, el deporte de invierno continúa durante todo el año”.
Durante la presentación, a la que acudió el director general de Deporte de la Generalitat, Mateo Castellá, la gente que se congregó en la pista de hielo de la Ciudad de las Ciencias pudo disfrutar de exhibiciones tanto de los patinadores artísticos como del equipo de hockey sobre hielo. Así lo explicaba Cristina Catalán, del Club Skulls Almàssera,
“Mucha gente piensa que el hockey es un deporte agresivo, y siendo chicas lo ven todavía más raro, pero si te gusta patinar, es la forma más fácil de aprender porque haces cambios todo el rato y usas todos los tipos de frenado. Entrenamos todo el año en la pista de Almàssera, tanto patinaje como hockey, sobre ruedas, y desde ya vamos a empezar a entrenar sobre hielo en la pista de Bonaire; vamos a empezar ahora e intentaremos competir"
Pero los que más aplausos se llevaron fueron los patinadores, encabezados por el joven de 17 años Rico López, quien afirmó que
“Estoy en el equipo de competición de ‘Fun on ice’, y espero presentarme a los nacionales en 2015. Me he dado infinidad de golpes; para cada cosa que quieres aprender es lo que toca; los golpes se van, pero lo que vas aprendiendo ya no se va”.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2014 10:55
    #1
    Buena noticia para el esquí valenciano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: