Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gian-Franco Kasper podrá mantener su puesto hasta 2018

Gian-Franco Kasper podrá mantener su puesto hasta 2018
El suizo Gian-Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí, ha tenido hoy el privilegio de ser el primer miembro del COI beneficiado por las nuevas reglas del organismo relativas a la edad de jubilación, al recibir permiso para prolongar su estancia hasta 2018, pese a que debía abandonar su plaza al final de este año.
Hasta cinco miembros, y Kasper, que preside la FIS desde 1998, ha sido el primero y de momento el único, pueden saltarse la edad general de jubilación en el COI, los 70 años, si así lo aprueba la asamblea, como ha hecho hoy en Mónaco con el suizo. Esta nueva norma no tiene ni 24 horas de vida, tras ser sancionada ayer, lunes, por la tarde.

Kasper cumplió en enero 70 años, por lo que debía dejar el COI el próximo 31 de diciembre. Pero este mismo años ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al defender la propuesta,
"Queremos seguir beneficiándonos de su gran experiencia y de sus muchos conocimientos. Por ello proponemos que siga siendo miembro del COI hasta que concluya su mandato al frente de la FIS el 30 de junio de 2018"



Artículos relacionados:

  • Los Juegos de Invierno podrán acoger hasta 100 pruebas Publicado el 08/12/2014

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2014 09:27
    #1
    Esta medida no se si realmente es para aprovechar su experiencia o para que siga chupando del bote del coi.. Que por otro lado siempre me ha parecido un organismo bastante hermetico y casposo.en cuanto al apellido, sobran los comentarios... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: