Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Siguen los retrasos en la N-260

Siguen los retrasos en la N-260
Rudi admite que la mejora de la N-260 "va más lenta de lo que querríamos". La visita de la presidenta de Aragón a los valles de Benasque y Castanesa estuvo marcada por la reivindicación para que se agilicen las obras de esta carretera y de la N-230.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se hizo el viernes eco de la reclamación de los habitantes de Ribagorza sobre la necesaria actuación en el tramo entre Campo y el congosto del Ventamillo, en la carretera N-260, una de las principales reivindicaciones del territorio. Su visita al valle de Benasque, para conocer las obras realizadas tras la riada del 2013, y al valle de Castanesa, afectado por un gran incendio en 2012, estuvo marcada por las peticiones de las autoridades locales y comarcales sobre esa carretera y también sobre la N-230, que va de Lérida al valle de Arán.

Rudi explicó que hace un mes le hizo llegar en persona a la ministra Ana Pastor la situación de la N-260 y que la titular de Fomento le comentó que se van acometiendo los proyectos en función de las disponibilidades presupuestarias. Recordó además que en el tramo entre Campo y Castejón de Sos se ha sacado adelante la declaración de impacto ambiental y que este año hay una partida, "pequeña", que permitirá iniciar el estudio del proyecto. No obstante, reconoció las dificultades de acceso al valle de Benasque señalando que la mejora de la carretera "va más lenta de lo que todos querríamos".

La presidenta llegó a Benasque acompañada por los consejeros de Agricultura y Obras Públicas, Modesto Lobón y Rafael Fernández de Alarcón. Con el presidente de la comarca de la Ribagorza, el socialista José Franch, comentó la nota hecha pública el día anterior instándole a presionar al Gobierno central para mejorar las carreteras. Además, nada más llegar, habló con un vecino, trabajador de Sarga, quien le preguntó acerca de los planes de su gobierno con la empresa pública.

Tras las formalidades protocolarias, Luisa Fernanda Rudi recorrió las calles de Benasque comprobando las actuaciones llevadas a cabo para reponer los destrozos ocasionados por la riada del año pasado y subrayó la eficacia de los trabajos que permitieron, incluso, mejorar notablemente infraestructuras como la nueva potabilizadora o el tramo de la carretera que une el acceso a Cerler y la A-139, con una rotonda que va a permitir mejorar los flujos de circulación, sobre todo cuando hay concentración de vehículos en la temporada de esquí. El Gobierno de Aragón ha invertido en el último año y medio 4,5 millones de euros, a los que habría que sumar las cantidades aportadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ministerio de Fomento.

En su recorrido por el valle de Castanesa pudo comprobar cómo se ha regenerado el paisaje dos años y medio después del incendio que arrasó 1.900 hectáreas.

La presidenta de Aragón visitó también las obras que se han realizado en el acondicionamiento de la carretera A-2617 de acceso a Cerler y en la visera antialudes de la A-139 en dirección a los Llanos del Hospital. Valoró la seguridad que da para poder evitar los frecuentes cortes de la carretera durante el invierno, que dejan aislado el fondo del valle

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2014 22:38
    #1
    Sí, va más lenta de lo que querríamos... Lleva unos 100 años sin avanzar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2014 23:09
    #2
    A ver si les da por unirlo con Francia a través de Llanos y poder acceder así desde la autopista Pyrénéenne (A-64), al valle de Benasque. De todas formas hay elecciones y cada 4 años son los mismos cuentos unión Candanchú-Astún- Formigal, mejora en accesos y AVE para tod@s.
    Mientras no se lo crean de verdad y sea imposible llegar en transporte público a las pistas de esquí como en Alpes, ya pueden decir misa.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2014 09:06
    #3
    http://www.diariovasco.com/economia/201411/14/deuda-publica-alcanza-septiembre-20141114103027-rc.html

    Sigan, sigan pidiendo dinero para obras que van hacia ninguna parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2014 12:14
    #4
    Muy buen enlace, pero hago una reflexión, para robar hay mucho dinero, pues cada día roban más. Para los pobres de la montaña que se jodan. Aquí es donde hay que invertir, pues pasamos todos los días por una carretera de hace más de un siglo, sin ninguna reparación ni reconstrucción ni modificación del trazado, ni nada de nada, por el mismo contesto que a principios del siglo pasado, pasaban los carretones de mulas con los generadores para los saltos de aguas, pasamos miles de personas con coches del siglo actual y con los riesgos que contare, vergüenza les tenía que dar a los políticos de Aragón tener estas infraestructuras.
    Que no hubieran hecho el AVE a Huesca o el aeropuerto de la misma ciudad o el de Teruel, etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2014 14:38
    #5
    #4 Hombre, el de Teruel hay que decir que no es un aeropuerto comercial, y que funciona bien. Se usa como aparcamiento de aviones, y ya se está pensando en ampliar ante el éxito que ha tenido.

    Pero que yo sepa, allí no ha bajado ni un solo pasajero de vuelos comerciales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2014 16:22
    #6
    #3 Se nota que vd no sufre problemas de aislamiento en la zona donde vive.
    El dinero público se ha de invertir (que no gastar), precisamente en este tipo de cosas. Obras que van a parar a "alguna parte". Y a una zona "sin cupos".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2014 17:30
    #7
    El de Teruel ayer mismo, después de tres años esperando llenarlo de aviones, era el día que más tenía, tres, si lo que ves tes aviones, y es el día que más aviones he visto en su terminal, ¿crees que eso es negoció?. De ciegos está el mundo lleno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: