Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El programa de Podemos para el Deporte español

El programa de Podemos para el Deporte español
Nacido en Febrero de 2014 justo unos meses antes de las elecciones para el Parlamento Europeo, Podemos no solo consiguió un resultado récord en la historia de la democracia española, sino que las últimas encuestas apuntan que la formación podría gobernar España en 2015. Es momento de saber que piensa del deporte el que podría ser el próximo Presidente de España.
“Fue culpa de Pablo (Iglesias), por cierto, gran amante del baloncesto. Salí de un máster que estaba cursando en Galicia y me fui a echar unas cervezas. Le vi y acudí a felicitarle por el programa de ‘La Tuerka’, todavía no estaba todo lo de Podemos. Pasó un tiempo y, de repente, me encontré un whatssap de él en el que me preguntaba si quería aparecer en el vídeo de las Elecciones Europeas... Y aquí estoy”.
Jesús Crossa (Santa Cruz de la Palma, 1990) es lanzador de jabalina, campeón de España de 2012, fisioterapeuta y una de las caras visibles que Podemos tiene en su Círculo de Deportes. El canario es uno de esos deportistas españoles que hace malabares para llegar a fin de mes y poder practicar la disciplina con la que le gustaría representar a España. Para ello trabaja media jornada como fisioterapeuta en Málaga, en dos clínicas, y lo compagina con los entrenamientos. Aun así, le sobra algo de tiempo y fuerzas para colaborar en el partido de Pablo Iglesias, pero
“no soy ni el fundador del círculo, ni el que más trabaja… Utilizamos diferentes programas que permiten reuniones virtuales ya que los componentes de este Círculo somos de diferentes partes de España”.
Gracias a la tecnología, y a que el sistema “es asambleario puro y duro, donde todo el que quiere participar aporta su granito de arena”, ha permitido a Jesús involucrarse en este círculo de Podemos cuyos máximos representantes son Fonsi Loaiza (periodista deportivo) y Nerea Huete (especialista en legislación deportiva y profesora de universidad en este área).

Son los primeros pasos de un Círculo que nació en febrero y que, aunque continúe trabajando “en el eje programático, ideas y planteamientos”, tiene diseñada una columna vertebral sobre la que se apoyará el futuro programa de Deportes de Podemos. Este 15 de noviembre, tras las votaciones en el Consejo Estatal Ciudadano, sabrán si forman parte del Comité Ejecutivo. Con la esperanza de estar ahí, Crossa explica a El Confidencial que no han “inventado nada” en la elaboración de dicho programa, simplemente “se han revisado puntos que se pueden mejorar”.

Aún está abierto el ‘ideario deportivo’ que formará parte del programa electoral -algo que echan “en falta” en el resto de partidos políticos- pero tienen definidos una serie de puntos en los que Podemos trabajará si alcanza el poder. Estos son (inicialmente) sus doce mandamientos:

1- Ampliar el número de horas de la actividad física en los colegios/institutos
“Esto no es por ideología, sino que la Ciencia nos ha ‘descrito’ la actividad física como un ‘medicamento’. Creemos que a las investigaciones hay que hacerles caso. Practicar deporte es algo que se debe introducir en la cotidianidad de las personas para mejorar su calidad de vida. Por eso no entendemos que España esté por debajo de la media europea en los centros educativos en cuanto a horas semanales dedicadas al deporte. Además, se estudiaría ampliarlo desde Primaria a todo el Bachillerato”.

2- Fomentar la actividad física en el ámbito laboral
“Apoyados en estudios científicos e insistiendo en la idea de que el deporte es salud y un ‘medicamento’ que mejora la calidad de vida, pretendemos incitar a las empresas y empleados a la práctica de deporte. En Japón, este vínculo del deporte en las empresas es muy fuerte”.

3- Regulación del deporte profesional para evitar el intrusismo
“Hoy en día, lo mismo es un entrenador personal quien está licenciado en INEF, que quien ha hecho un curso de un fin de semana… Hay que realizar una distinción. Se debe dejar claro el rol del licenciado en INEF, protegiendo al profesional de la actividad física para diferenciarle de quienes no poseen tal especialización ni profesionalización. También, dentro de este apartado de ‘regularizar’, deseamos normalizar la situación de los árbitros, porque actualmente su actividad está en una especie de limbo en el que no son deportistas”.

Instructor chino
Insteructor chino dando clases a debutantes en una estación francesa


4- Exigir a los profesionales que hayan finalizado Secundaria
“Creemos en el deporte como una buena fuente para exportar y adquirir valores en la sociedad. Teniendo en cuenta la repercusión de los deportistas profesionales, creemos necesario que éstos deben tener unos estudios mínimos porque no sólo es un deportista, es un ejemplo para los niños y la sociedad. Creemos que estos ‘ejemplos’ deben tener una mínima formación”.

5- Mayor peso de la mujer en el Deporte: en la Quiniela la Liga Femenina…
“Al contrario que en otros ámbitos, no existe una ley para dar entrada a las mujeres en órganos deportivos y queremos cambiarlo. Del mismo modo que también pretendemos modificar el Real Decreto que impide que el fútbol femenino pueda ser profesional, aunque la jugadora esté en Primera. Esperamos fortalecer el deporte femenino, por ejemplo, incluyendo en la Quiniela partidos femeninos. De este modo, tal vez nuestras mejores futbolistas no tuvieran que jugar en otras ligas extranjeras. Es sólo un ejemplo, pero este tipo de acciones darían una mayor presencia al deporte femenino, lo que implicaría más publicidad, interés…”

6- Incrementar la presencia de deportes minoritarios
“Fomentar y educar al niño desde la base. El niño que solo ha jugado al futbol siempre será un gran seguidor de este deporte, si las actividades extraescolares se reducen a clases de idiomas, apoyo al estudio y fútbol… Desde la educación podemos fomentar la creación de equipos y escuelas de balonmano, rugby, bádminton, gimnasia deportiva… que sirvan de semilla futura. En mi caso (añade Crossa) envidio a otros países como Alemania, donde hay cabida para una gran variedad de deportes. Todo está más equilibrado. Aquí, la función de Teledeporte, es capital”.

7- Cambio en la política en las subvenciones públicas
“Subvenciones sí, pero para colectivos que no tienen recursos y necesitan ayuda externa como el de discapacitados o ancianos. Porque el abuso de la subvención pública es un grave error: si el gobierno acaba subvencionando un gran acontecimiento deportivo cuyo objetivo es el lucro de unos pocos o a un club de futbol local solo para ganarse el voto de los aficionados, se pierde la naturaleza de la subvención, se desvirtúa. Subvención siempre para el deporte base y colectivos desfavorecidos, autogestión y buen control para el deporte profesional y los grandes acontecimientos. El deporte debe ser limpio en todos los sentidos, dentro y fuera del terreno de juego”.

8- Someter a las Cortes la Ley del Deporte, y reformarla
“Hay que velar por el deporte base y sus valores, no sólo por el aspecto profesional del mismo. Creemos en el deporte desde el punto de vista social. Además, la revisión y modificación de la Ley del Deporte debe ser prioritaria. Es una pena que el Deporte no se considere actualmente un sector preferente para su regulación y reforma porque nos afecta a todos. Sin ir más lejos, el endeudamiento actual de los clubes con Hacienda y Seguridad Social es un endeudamiento con todos nosotros. Te guste o no el fútbol, seas aficionado o no, la reforma legal del deporte profesional es algo que toca nuestros bolsillos y debemos ser conscientes de ello”.

9- No a una nueva candidatura a los Juegos Olímpicos
“Hoy por hoy, no somos partidarios de apoyar una nueva candidatura olímpica, y más después de invertir 6.200 millones de euros y ver cómo alguna instalación deportiva ha quedado infrautilizada”.

Barcelona 2022


10- Aprovechamiento de macroinstalaciones deportivas
“Crear células de deporte saludable en instalaciones que se ‘pudren’ por el desuso. Han sido edificadas con dinero de todos y, en lugar de abandonarlas, pueden contribuir a la sociedad desde el punto de vista de la salud”.

11- Reparto más equitativo de los derechos de televisión de fútbol
“Abogamos por un modelo como el de la Premier League inglesa, que se basa en el reparto colectivo de los derechos de retransmisión. Este reparto más equitativo beneficia la salud económica de los clubes menos poderosos y, por ende, a la competición. Dota al torneo de un mayor interés y hace más fácil la creación de una liga saneada. El sistema actual es perverso: estadísticamente se comprueba que cuantos más años está un club en Primera, más aumenta su deuda… se supone que estamos ante el deporte más rentable del mundo. ¿Qué ocurre entonces? Actualmente, para casi todos los clubes el mayor ingreso proviene de la televisión y el mayor gasto es el salario de sus futbolistas. Muchos clubes menores invierten en sus plantillas endeudándose porque si no fichan jugadores destacados están abocados al descenso, y si bajan pierden ese ‘bocado’ de los derechos televisivos. El miedo a descender genera más endeudamiento… La pescadilla que se muerde la cola”.

12- Estudiar la posibilidad de poner un tope salarial
“El tope salarial proviene del modelo estadounidense con su salary cap. Si bien es cierto que el modelo europeo del deporte es muy diferente al mercantilizado de EEUU, en Europa algunos países han establecido límites en los salarios de los deportistas como medida de control del gasto. Habría que estudiar esta posibilidad con detenimiento. Siguiendo la lógica del punto anterior, si el mayor ingreso de los clubes es el de las retransmisiones y el mayor gasto el de los salarios, debemos tocar estas dos variables para corregir el descalabro financiero actual. La LFP ya se ha dado cuenta de esto y ha establecido esta temporada medidas de control de gasto a los clubes porque la situación era insostenible. Apostaremos por el fomento del trabajo de cantera en nuestros clubes”.

80 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2014 11:43
    #1
    Oye, ami no me pongáis salary -cap de esos ¡eh!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2014 11:51
    #2
    Y todos los deportistas uniformados y cantando La Internacional al más puro estilo de Corea del Norte o Venezuela. Que se vaya a su casa El Coletas y nos deje en paz de una vez. Pesao.

    karma del mensaje: -166 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 22

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:16
    #3
    #2 Hombre yo estoy de acuerdo en casi todos los puntos porque son de cajón, salvo algunos, por ejemplo lo del intrusismo me parece oportunista pues ya está regulado por las Comunidades.
    También echo de menos haber citado junto con el aumento de horas de deporte en el colegio, el que a los que practiquen deporte de élite se les ayude a conciliar con los estudios y a retornar a la vida normal tras su carrera, como ocurre en otros países. También echo de mens algú tipo de incentivo fiscal o algo para las entidades que fomenten el deporte o simplemente vivan o participen de éste, ni nada referido a la industria del deporte donde tenemos sectores estratégicos como la náutica o el motociclismo o la fabricación de ropa deportiva. El programa es bastante obvio, habría que conocerlo en detalle para ver si es solo esto o hay más.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:22
    #4
    Sin entrar en temas de ideologias...a mi me parecen unas medidas muy logicas...no se que tiene que ver Corea del Norte o Venezuela en esto.. :hein?:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:26
    #5
    Eso, que se calle el coletas éste y que deje a los que saben, la Cospedal, el Rajoy, o los que calientan sillón desde hace décadas y por eso acumulan tanta experiencia (y otras cosas también acumulan claro...) Esa gente sí que sabe, dando las subvenciones donde se necesitan, creando pabellones e infraestructuras Olímpicas antes de que nos den los juegos Olímpicos (no sea que nos lo den un Jueves, y el Sábado haya que inaugurar y no los tengamos ya hechos...), gente con visión a medio plazo, honrados, preparados, abiertos a los cambios, que impulsan el deporte base y a los minoritarios, en fin, gente de bien y con el pelo recortao, como Dios manda, y no con la coleta ésa tan peligrosa...

    karma del mensaje: 426 - Votos positivos: 36 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:31
    #6
    No es nada bueno mezclar la politica con el deporte, aunque por desgracia vayan de la mano.

    Hay que mirar propuestas y no de quien vienen.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:57
    #7
    Sugiero FF gratuito para todos los menores de 10 años y mayores de 60!!!

    karma del mensaje: 159 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/11/2014 13:00
    #8
    #7 Y bocata Tortilla a discreción a la 12 de la mañana¡¡¡¡

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/11/2014 13:39
    #9
    Estoy muy de acuerdo en lo del reparto colectivo de los derechos de retransmisión. Soy aficionado del Barça, pero estoy viendo que esta liga aburre. Aparte de que en la televisión solo se habla de futbol y mas que nada, de Barça y Madrid, como si los demás clubes no existieran. Después de como han ido las cosas ultimamente en este país, No creo que el Coletas lo haga peor que los que han estado mandando.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/11/2014 13:39
    #10
    #3 Ya que hablas de motociclismo, el otro día me vino una reflexión a la cabeza. Tengo la sensación, igual meto la pata hasta el fondo, que hay bastantes menos licencias de motociclismo que de esquí en nuestro país..... y los resultados son espectacularmente diferentes.
    Algo bien habrán hecho la gente de las motos no?
    Igual desde el esquí tendriamos que mirar en esa dirección o al tenis.
    No se cosas que piensa uno cuando no tiene nada que hacer :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2014 13:49
    #11
    #10 El otro día lo comentaba de broma, jaja, que la RFEDI se debería a trasladar al Levante para ver qué han hecho allí para sacar de la nada tres o cuatro generaciones de los mejores motociclistas del mundo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:02
    #12
    #2 "Pesao"? Pesados todos los casposos como tú, que con vuestra mente tenemos un país de catetos y de pandereta, somos ahora mismo una sociedad que se deja manipular por los medios y por los dos grandes partidos políticos en base a la política del miedo, y tú como buena oveja insignificante del rebaño que eres solo sabes decir; !Comunistas!!Rojeras!¡ETA!¡Populismo!¡Coletas! Pues el coletas en pocos meses se ha sacado la chorra, y se la ha pasado por la cara de varios políticos y periolistos de "peso" que ahora mismo no saben ni que hacer...

    Saludos!

    Saludos!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 9

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:17
    #13
    Bueno bueno bueno....LOS POLITICOS SOBRAN VENGAN DE DONDE VENGAN Y SEAN DEL COLOR K SEAN, ni los de ahora ni los salvadores del abismo coño!!! K además de estos últimos han habido muchos este siglo pasado: Mussolini, Hitler, Franco, Stalin,... Ese comentario típico de..."Mejor k lo k tenemos..." OJITO OJITO

    RESPECTO AL COMENTARIO #12 , ESTE PAÍS NO ES DE CATETOS POR LOS POLÍTICOS, SOMOS TODOS REBAÑO DEL CAPITALISMO Y LO MISMO K TUS CASPOSOS SE DEDICAN A DESCALIFICAR CON ROJOS, COMUNISTAS, BLA BLA BLA,...LOS DEL OTRO BANDO JUEGA IGUAL CON EL FASCISTAS, XENÓFOBOS, CASPOSOS*,...

    AKI EL UNICO COLOR K IMPORTA ES EL BLANCO NIEVE: A VER SI TENEMOS UN PENSAMIENTO PROPIO Y DEJAMOS DE SEGUIR IDEOLOGÍAS OBSOLETAS, CLARO K PARA ESO SE NECESITA EDUCACIÓN....

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #14
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:25
    #14
    #12 :lol2: :lol2: Pues el coletas en pocos meses se ha sacado la chorra, y se la ha pasado por la cara de varios políticos y periolistos de "peso" que ahora mismo no saben ni que hacer...

    loviuuuu coletas!! Como van a cambiar las cosas....por primera vez admiro el camino político que va siguiendo nuestro país.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:34
    #15
    Tanta mayúscula me ha hecho sangrar los ojos....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:41
    #16
    #13 no hace falta que ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS, porque TE ENTIENDO IGUAL.

    Saludos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/11/2014 14:51
    #17
    #13 efectivamente Snowyonki hace falta educación, haz el favor de no escribir en MAYÚSCULAS que pareces nuevo :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/11/2014 15:14
    #18
    Perdón por las mayúsculas, pero si después de más de 30 años de librarnos de una dictadura seguimos con las mismas tonterías, mal camino llevamos... Hoy en día el poder no lo ostentan los políticos sino las empresas.

    De todas formas es curioso como se me llama la atención por las mayúsculas, cuando se ha faltado al respeto con calificativos despectivos hacia una persona k ha dado una opinión k no la compartimos la mayoría a la k se le ha pitado el comentario... Cuando lo malo lo hacen la gente con la k estamos de acuerdo parece k no es tan malo, ¿no?

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2014 16:32
    #19
    Falta el punto en el que se proponga que sea obligatorio que haya nieve por igual para todos en todos los lugares, tanto si están a 3000 metros como si están al nivel del mar, ...y viceversa con las playas...
    :za!ar:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:02
    #20
    el coletas en se define en 2.013 YO SOY COMUNISTA

    http://youtu.be/VTkBbF8hOjU

    100 millones de muertos victimas de la represión en todo el mundo y 25 años después de la caída del muro de Berlin. Aun hay quien les defiende

    Supongo que aspiráis a ser oligarcas del régimen y esquiar sin colas en una estación como la de corea de norte, solo para los elegidos para guiar al rebaño.

    PD: y no estoy defendiendo al PPSOE que me da un profundo asco, pero lo rancio es el coletas

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:05
    #21
    #20

    Un rato cuenta los muertos por dictaduras y represiones de gobiernos de derechas. ;)

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:18
    #22
    #21 los cuentas tu por mi que tienes pinta de que se te dan bien las matemáticas.

    venga vamos a contar muertos

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:28
    #23
    De filias y fobias....en noticias como esta yo anulaba los comentarios,q cada uno haga la reflexion q le de la gana, pero como hay lo q hay al final siempre acaba en lo mismo,gente insultando a gente q no conoce de nada en un foro de aficionados a la nieve,añadir ademas q esto no llega ni a la categoria de propuesta,como mucho a una declaracion de intenciones q hay q coger con alfileres,anda q no queda q navegar....

    Pd,Maldita crispacion q convierte las opiniones en armas arrojadizas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:30
    #24
    Que empiece a nevar ya!
    Que tanto calor os deja tont@s!

    :lol2:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:46
    #25
    Esta puede ser la primera vez que se mueve una notícia al desaforado :lol2: :lol2: .

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:50
    #26
    #25 :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:51
    #27
    #20 La muertes de unos no quitan las muertes de los otros....

    #23 Mas claro agua :+: :+:

    Vosotros veréis con vuestros colores, si a algunos por aki os gusta la política allá vosotros, paso de más votos negativos...

    Viva el blanco nieve!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/11/2014 18:02
    #28
    Si algo nos ha enseñado la historia, es que las dictaduras, no son de derechas ni de izquierdas en cuanto a muertos se refiere, ambas son magníficas formas de gobierno que arrojan, entre otras virtudes, miles de muertos y desaparecidos. Pero hablar de esto, en una noticia referente a Podemos, es de traca... Y si es en un foro de nieve, es entonces el despiporre... :lol2: :lol2:
    Esta crisis ha puesto de forma más que cristalina que el poder, tanto el del PP como el del PSOE, aunque con diferencias entre ellos, actúa en connivencia con los poderes financieros y económicos. Igual que antes lo hacían con la Iglesia (el otro gran poder hace 50 años), y podemos, por varios motivos, tiene la situación y parece que las ganas y el arrojo de cortar con esa connivencia finalmente. No hay más. Ni menos. Y se entiende que muchos vean esto como un gran peligro. Otros, como una oportunidad. Pero esperar que PP o PSOE regeneren algo, es como esperar que las putas conviertan los burdeles en colegios de señoritas.
    Con cariño. ;)

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/11/2014 18:22
    #29
    #12 No me insultes ni me llames casposo por que no tienes ni pu.. idea de con quien hablas. Si no te gustas mis opiniones sobre ese "individuo" pues vale, para ti, pero de momento, este sigue siendo un país libre, a pesar de algunos que van de salvapatrias.

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/11/2014 18:26
    #30
    pues yo creo que la culpa es de la iglesia :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/11/2014 18:27
    #31
    #20 Tienes toda la razón. Ahora parece que este tío ha inventado la pólvora y no es más que un demagogo infumable encumbrado por los intereses bastardos de determinados medios de comunicación.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:05
    #32
    #28

    http://youtu.be/VTkBbF8hOjU

    se define el solo


    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #33
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:32
    #33
    Si hay que hacer caso de lo que diga el coletas, estamos arreglados...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:33
    #34
    Sería estupendo copiar el sistema francés de semanas blancas en Febrero y Marzo en vez de tantas vacaciones seguidas en navidad y semana santa.
    Para el turismo, de esquí o no, vendría bien al desestacionalizar la temporada. Por Provincias, o CC.AA o como se quiera, pero en partes.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:33
    #35
    No se trata de descubrir la pólvora, se trata de sentido común, el problema es que en este país de catetos y mangantes, cuando alguien dice algo lógico y sin sentido es noticia y el resto como no tienen capacidad de replica, se ponen nerviosos y solos saben decir estupideces y soltar chorros de bilis por la boca, véase demagogia, eta, comunista, coletas, populista, chavista, dictador etc..., #31

    Esa rabia que le tenéis a Pablo Iglesias no tiene sentido y más cuando esta luchando contra quien nos esta arruinando el país, porque que yo sepa quien ha robado más aquí son aquellos que dicen lo mismo que tu estas diciendo.

    Pero tu a tu rollo campeón.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:50
    #36
    Aquellos barros trajeron estos lodos

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:51
    #37
    #35 No necesito ningún salvador ni nadie k luche por mí, yo intento poner mi granito de arena para cambiar las cosas desde mucho antes k a la gente le diera por preocuparse x estas cosas a raíz de la crisis

    Crisis k ni trajo Zapatero ni ahora el PP, es una crisis fruto del inmovilismo y pasotismo de una sociedad acomodada en el consumismo, k prefiere esperar al salvador k hacer algo, por poco k sea: "quien soy yo para cambiar nada, si no soy nadie..." Cuántas veces he escuchado esa frase....

    En fin espero k la política abandone Nevasport...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/11/2014 19:56
    #38
    carolo: mas que a levante, pelin mas arriba

    Los "culpabes" de las motosson dos Angel Nieto y Joan Moreta. A Angel lo conoce todo dios, Joan Moreta ha sido el presi de la federacion y es el tio que se lo ha currado para poner las motos donde les corresponde, o sea, primera potencia mundial

    Los campenoes del mundo de velocidad de este año y del pasado de donde son??? y los de trial?? y los de enduro??? y los de raids????….
    :diable: :diable: :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/11/2014 20:13
    #39
    #35 Amén!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/11/2014 20:58
    #40
    #35 que si que somos unos catetos y unos ignorantes por llamar comunista a una persona que se define como comunista http://youtu.be/VTkBbF8hOjU


    también puede ser que lo que pienses es que somos unos catetos y unos ignorantes por que no pensemos que la salvación esta en el comunismo.

    En ese caso eres una persona con suerte tienes donde ir en Corea del norte te recibirán los camaradas del coletas con los brazos abiertos y los puños cerrados

    y que conste que yo estoy mas asqueado que nadie del PPSOE pero tengo claro que el comunista no es la solución


    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

  • #41
    Fecha comentario:
    11/11/2014 21:42
    #41
    #37 ¿Abandonar la política?, en Nevasport se han tratado temas políticos desde el comienzo de los tiempos. Eso de no hablar de política recuerda a otras épocas en las que solo había una opinión.

    Evidentemente me refiero a la política relacionada con todo aquello que afecte a los esquiadores y a nuestro deporte.

    Buenas noches a todos!!!

    VOTA A ESQUIEMOS!!!

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    11/11/2014 22:35
    #42
    ¿En que parte viene lo de "prohibir los porros en las pistas de esquí alpino"?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    11/11/2014 22:59
    #43
    #42 Junto al punto de "controles de alcoholemia en las sillas", no lo has visto???

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:02
    #44
    no, si ahora podemos va a ser un partido comunista...

    ha pasado de ser ETA, a ser populista venezolano, bolivariano, stalinista, nor-coreano, usar estrategias de los nazis...

    Y que yo sepa, lo único que piden son 4 cosas de sentido común. Veremos que tal lo hacen, las propuestas en general, no son ningún disparate, poca gente habrá en contra de lo que son las propuestas. Por que que yo sepa...en general ni siquiera son propuestas tan posicionadas en derecha/izquierda.
    Si tanto miedo tenéis a un cambio...es por que preferís seguir en la ejpaña de los catetos y de los chanchullos. País de trileros...

    Ala, ahora a afilar cantos, dar cera y pulir cera...

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:06

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:16
    #46
    #38 En las motos los grandes culpables del éxito actual lo tienen dos empresas, Movistar y Caja Madrid. Fruto de sus copas de promoción salieron los Pedrosa, Lorenzo, Bautista, Olivé, Elías, etc. Eso, unido a que el Campeonato de España de Velocidad se abriese a pilotos extranjeros hizo que el nivel subiese muchisimo. Luego algunas federaciones lo potenciaron con sus campeonatos autonómicos, principalmente la catalana con el Trofeo RACC y la valenciana con la Copa Bancaja, por no hablar de que ambas comunidades siempre han sido las de mayor tradición motociclista en España (gran cagada por otra parte de la Federación Madrileña teniendo dos valores como el mencionado Nieto y el primer circuito permanente, el Jarama). Cataluña tradicionalmente siempre ha apoyado mas al deporte que ninguna otra, pongo de ejemplo el CAR de Sant Cugat, en el mundo del motociclismo que es de lo que mas entiendo, se han hinchado a organizar miles de competiciones de todo tipo (enduro, trial, velocidad) y han sido los primeros, y diría los únicos, en hacer frente a la injusta ley de montes, creando espacios para la práctica de diversos deportes de motor, y serán los primeros, si no lo han hecho ya, en sacar adelante la licencia verde, así que desde Madrid os digo a Cataluña y en menor medida a Levante... OLE VUESTROS HUEVOS!! Cuanto tiene que aprender el resto de España con respecto a los catalanes en temas de deporte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:17
    #47
    Ah, y perdón por el tocho :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:31
    #48
    Pues a mí lo que me parece es que si se ponen las ideas de un partido político se han de poner las de los demás.
    De lo contrario, lo que se está haciendo es propaganda.

    Por cierto, veo que somos un país de extremos: o bipartidistas o revolucionarios. Si no damos la posibilidad a que haya más opciones, mal vamos (es mi humildísima opinión).

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    12/11/2014 00:57
    #49
    #41 ¡¡Mira precisamente lo k voto yo siempre!!

    Por cierto con abandonar la política no he pretendido k te recordara esas épocas así k ya lo siento...

    VOTA ESQUIEMOS!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #50
    Fecha comentario:
    12/11/2014 08:02
    #50
    Lo malo de internet, el no verse las caras le da licencia a algunos a despotricar sobre los demás :-:
    Por cierto es magnifico hablar de política, aqui en Suiza lo hacen todos los días y no les va nada mal, pero eso si, con respeto.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    12/11/2014 08:42
    #51
    Que no cunda el pánico que esto se están poniendo muy tenso!
    Démosle una oportunidad a esta nueva formación que es Podemos.
    Según mi humilde opinión en España ya NO nos vale el “mejor bueno conocido que malo por conocer”.
    Hay que cambiar. Nos llevan expoliando años años y años y esto no puede ser.
    Somos muchos los que trabajamos, generando dinero, pagando impuestos e ivas y no es normal que las personas que nos controlan, se lo estén apropiando indebidamente.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:04
    #52
    Leo las 12 ideas y todas me parecen de sentido común. A que punto hemos llegado que los políticos que dicen cosas normales nos parecen raros y los llamamos populistas?

    Mi opinión es que el deporte es como el I+D+I, una inversión a largo plazo. Una sociedad que hace más deporte es una sociedad más saludable y que puede dedicar dinero que ahorraríamos en medicina, cobertura social por bajas etc en cosas mejores.

    Si algún político pudiera pensar más allá de lo que pasará de aquí a 4 años ganaríamos todos.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:08
    #53
    Tras leer todos los mensajes voy a dar mi humilde opinión:
    1º- no entiendo porqué se censura el mensaje 2 cuando en el mismo no se insulta a nadie, vi en otros foros mensajes insultantes a otros partidos, rey, religiones etc que el moderador no censuró. ¿miedo a lo que pueda venir? ó es que va en contra de su propia opinión, entiendo que un mnoderador deberia ser más neutral y censurar todos los mensajes en los que se fala al respeto, y no solo los de un color.
    2º- en lineas generales creo que las propuestas de Podemos son buenas pero algunas son inviables a mi entender y solo los más "moldeables" se las pueden creer.
    3º- alguein por ahí arriba daba más importancia a unas víctimas que a otras (que barbaridad las víctimas deberían ser todas iguales)...por si no lo sabes chaval el mayor genocida de la historia es un tal Stalin que masacró a más peña que el mismísimo Hitler (que dicho sea de paso era otro hijo de la gran p..., en la historia más reciente el mayor genocida es un tal Pol Pot que en Camboya masacró a más de 6 mill de campesinos...ahora tenemos lo de Corea del Norte, China, etc (te enteras en que paises no hay un ápice de libertad y se violan más los derechos humanos en la actualidad no?).
    4º-Deberíamos poner noticias de nieve y punto y eejar esto para las casas de cada uno ó las barras de bar, eso si de forma siempre PACÍFICA y RESPETUOSA con los que no opinan lo mísmo.
    5º y últim- me alegro mucho de las victorias de deportistas catalanes como del resto de españoles, sobre todo cuando suben al cajón con nuestra bandera e himno representan a España y me alegro.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #54
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:22
    #54
    #53 Totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:24
    #55
    #53 El mensaje 2 no ha sido censurado. Nuestro sistema oculta los mensajes que reciben más de determinados votos negativos.

    Buen dia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    12/11/2014 09:40
    #56
    Alucino con esta noticia en la portada de Nevasport.

    A lo mejor me equivoco, pero nunca he visto el programa de los distintos partidos políticos aquí, y ya llevo unos años.

    No entiendo nada. ¿Nevasport se pasa a la política?

    Por otro lado, nunca he visto en ningún partido político un programa que diga: "yo lo voy a hacer todo mal, así que no me votéis", que es lo que ha pasado en realidad muchas veces.

    Nunca lo he hecho, pero estoy seguro de que si leo el programa del PP o del PSOE pondrá como IMPORTANTÍSIMAS las cosas que tengan que ver con el deporte.

    Por otro lado, estando considerado, como está, el esquí como deporte de "pijos y ricos" ¿Nos dejarán seguir esquiando lo que nos dé la gana o nos "regularán" las horas. De la misma manera que habrá un "tope salarial", supongo que habrá un "tope de disfrutar el esquí". Otra cosa me parecería absolutamente injusta.

    Me parece que Nevasport debería replantearse el tema de meter la política en su cabecera.


    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    12/11/2014 10:23
    #57
    #56 Igual la diferencia es que ppsoe, pueden poner lo que quieran en los programas, que o no lo cumplen, o nos han llevado hasta aquí.

    No veo de que sirve que nos digan que todo va a seguir igual, o que lo van a cambiar todo ahora pq en 40 años no han tenido tiempo.

    Otra cosa, eso ya es de Ivan, igual podemos comunica mejor, y aquí redactan las notícias en base a notas de prensa que les llegan.... y de los otros no llega nada, nose, igual.

    Al fin y al cabo, todos lo habéis dicho, es sentido común.

    Lo mejor de todo es que yo ni votaré a podemos XD, pero creo que son lo más sensato en la política española. Si a alguien le parece una barbaridad, que mire lo que tenemos actualmente, a ver si aun le parece una barbaridad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    12/11/2014 10:44
    #58
    #56 Todo programa político que tenga el deporte tendrá cabida aquí, como es lógico. Lo que pasa es que hasta ahora nadie se ha atrevido a hacer público su programa en este sentido, porque es que ya sabemos cual es: fútbol, fútbol y mas fútbol...

    Pero vamos, que si me viene otra con su programa adaptado al deporte y esquí, lo publico sin problemas, aunque sea el del PP.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    12/11/2014 10:45
    #59

    Que yo no entro en tema político, que si unos buenos y otros malos.

    Que lo que digo es que no me parece de recibo poner en la portada de Nevasport un tema PURAMENTE POLÍTICO.

    Que no lo he visto antes y no sé por qué lo tienen que poner ahora.

    En lo demás, cada uno tendrá su idea política, y para eso hay foros de política.

    Mi queja es esa.

    ¿A partir de ahora Nevasport se va a dedicar a dar los programas políticos o solo el de Podemos? Pensaba que esto es un espacio de nieve.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:02
    #60
    #38 Frigola aunque hace un par de años que en motos "lo pillamos todo en Catalunya" no podemos olvidarnos de los de Baleares (Lorenzo, Salom, etc...) y de lo que ha salido a lo largo de los años de Valencia y alrededores (desde Torno, pasando por Aspar a los actuales Bautista o Barbera) de ahí creo que venia lo del Levante que decía Carolo.
    Saludos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:07
    #61
    #59 Urzaiz estoy de acuerdo contigo, pero ya Ivan lo explica. Francamente creo que no ha habido ninguna intencionalidad política, solo oportunidad en la noticia. Llamadme ingenuo o que confío demasiado en la buena fe de la gente que trabaja en Nevasport :lol2:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:18
    #62
    #38 jaja, sí Frigola, pero ten en cuanta que hablaba de broma; al hablar de la federación de esquí era redundante decir que se fuera a Cataluña pues ya han tenido una relación muy estrecha siempre y además ahora el presi es catalán, así el chiste no hubiera tenido sentido o hubiera sido confuso, incluso se podría malinterpretar por mucha gente, por eso decía "el levante" en general, que es todo el Este al fin y al cabo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:43
    #63
    #58
    ¿Estás seguro? Ivan te has columpiado con la noticia, y es normal que la gente piense que no pinta nada en una web de nieve, reconócelo, no pasa nada…

    Quizás quedaría mejor en la sección de "Freestyle" mejor que en "Competición" ¿no?

    Mira aquí abajo tienes en líneas generales otro programa, compáralo con el de Podemos,,,,
    ¿Cuántos más quieres que te ponga? hay uno por cada partido con representación.

    Que lo de Podemos queda muy guay y todo eso, pero al igual que otros partidos políticos es un pufff, que nos meten desde los medios de comunicación, y los españoles que “semos” gilipollas, pues como si de un “Salvame de Luxe” se tratara, a tragar todo lo que nos cuentan los que dominan esos medios sin plantearnos nada ¿no?,,, hala, gracias por colaborar desde Nevasport en seguir alimentando el circo mediático de los “pablemos”, ¡ah no!, que al “Timmy”, al del “triunvirato” se lo ha follado el “coletas” y ha quedado solo para Europa muy a lo “haz lo que digo, pero no lo que hago”, que curioso, como el resto de formaciones ….

    ------------------------------------------------
    Deporte
    209 - Coordinación y colaboración del Estado con las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Universidades y otras instituciones tanto públicas como privadas, para el desarrollo de instalaciones deportivas y la promoción de la actividad física y deporte.

    210 - Promoción de la actividad física habitual por su importante papel en la salud de todos los colectivos sociales, con especial esfuerzo en: a) campañas de promoción de la actividad física de las Personas Mayores; b) acceso de las personas discapacitadas al deporte; c) programas más eficientes contra la obesidad infantil. Para mejorar la seguridad de los deportistas se facilitará la realización de reconocimientos médicos con su correspondiente seguimiento en los Centros de Salud.

    211 - Promoción de los centros deportivos en coordinación con Ayuntamientos y otras administraciones, haciendo de ellos Centros Sociales de referencia donde tanto jóvenes como adultos y mayores se puedan reunir para disfrutar del deporte.

    212 - Colaboración con los Ayuntamientos para la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de los centros escolares, de modo que puedan convertirse en Centros Sociales Deportivos durante los horarios no lectivos.

    213 - Promoción y apoyo del asociacionismo deportivo en los Centros escolares mediante programas de promoción deportiva, con la creación de escuelas y clubes deportivos. Promoción de programas de formación social, impulsores del Juego Limpio para profesores y técnicos deportivos, dirigidos a erradicar la violencia y la xenofobia en el deporte, resaltando la importancia de los valores deportivos. Promoción deprogramas especiales para niños en riesgo de exclusión social.

    214 - Fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo del deporte con medidas que permitan una mayor participación de la mujer, mejorando la conciliación de la práctica deportiva y la vida familiar.

    215 - Deporte de élite: mantenimiento del Plan ADO y revisión de los Centros de Alto Rendimiento y Especializados para los deportistas de alta competición para que mejoren en eficacia y eficiencia. Facilitar a los deportistas de élite su acceso a carreras o enseñanzas propias del deporte. Colaboración con las Comunidades Autónomas en los programas de detección de talentos para su desarrollo en infraestructuras adecuadas.

    216 - Solución definitiva a las Titulaciones Deportivas y a su validez profesional. Ley para el Deporte Profesional que aborde las vertientes profesional, fiscal, mercantil y de Seguridad Social.

    217 - Regulación legal de las apuestas deportivas que incremente el porcentaje de los ingresos dedicados a promoción de deporte base.

    218 - Reforzar la tutela y control de las Administraciones sobre la organización y gastos de las Federaciones Deportivas, racionalizando sus cargos directivos y sus dietas y retribuciones. Su actividad y cuenta de resultados deben ser auditadas por el Tribunal de Cuentas y organismos competentes

    219 - Ley concursal propia para las Sociedades Anónimas Deportivas. No se saneará con fondos públicos ninguna S. A. Deportiva ni club deportivo profesional, fijando un techo de déficit y un control más eficaz del funcionamiento de estas entidades

    220 - Programa de mejora de las instalaciones deportivas con energías limpias y renovables, reciclaje de materiales empleados. Construcción de nuevas instalaciones con utilización de tecnologías que cuiden el Medio Ambiente y el desarrollo Sostenible. Empleo de criterios desostenibilidad medioambiental en las instalaciones deportivas, especialmente en las de nueva construcción y en la organización de grandes eventos.

    221 - Apoyo y promoción de la Carta Verde del Deporte Español y de la Estrategia Nacional sobre Deporte y Sostenibilidad, así como de la Agenda 21 del deporte español, mediante una estrecha colaboración entre CSD, COE, FEMP, CC.AA y Gobierno.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #64
    Fecha comentario:
    12/11/2014 12:02
    #64
    #61 Bueno, yo no digo que haya intencionalidad, pero sí sabemos que en los programas electorales casi todos los partidos políticos tienen sus "cosas" para el deporte.

    Así que si se quieren poner los de todos se puede hacer. Pero entonces, si se ponen los de todos, cada día tendremos noticias políticas en Nevasport, y es lo que no me cuadra.

    Por otro lado, en la noticia sobre Podemos no veo ni una vez la palabra esquí.

    Pero, en fin, que si los jefes lo creen conveniente...

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    12/11/2014 12:29
    #65
    #64 Totalmente urzaiz :+: Por la parte que me toque tomo nota del posible error

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    12/11/2014 12:33
    #66
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    12/11/2014 13:49
    #67
    #66 no te preocupes Urzaiz, que el Iván no es un adoctrinador ni pretende posicionarse políticamente, eso sí, si Podemos trae visitas ya buscará la manera de colarlo en noticias :lol2: . Una noticia de 4000 visitas y 66 comentarios, la madre que nos parió :lol2:

    El chino dando clase en una estación francesa es un punto muy daliniano en la noticia :lol2:

    VOTA ESQUIEMOS!!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #68
    Fecha comentario:
    12/11/2014 14:04
    #68
    Si que se podría haber comparado el programa de podemos con el de otros partidos en materia de deporte, pero creo que Ivan no quiso dejar aún más en evidencia a los demás partdos. No hace falta a mi entender que ponga literalmente ski en el programa, se puede entender que hablar de promoción al deporte, no intrusismo, financiación, federaciones...también afecta y mucho al ski. Es un programa que quiere cambiar las cosas y no el copia y pega de cada año #63 , que por cierto llamar "Timmy" a una persona en silla de ruedas, te deja a la altura del diputado del PP que hablaba de darle un tiro en la cabeza a Iglesias.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    12/11/2014 20:42
    #69
    Por último, y ya que fue censurado mi primer comentario creo que tengo derecho de réplica, es lo siguiente:

    1º.- A mi nadie me dice lo que tengo que hacer o pensar sobre un tío, político o funambulista. Ya soy mayor para obedecer órdenes.

    2º.- Tengo la suficiente experiencia en la vida y en la política como para creerme cualquier cosa que diga un fulano por TV o por otros medios. Mi criterio solo se rige por mi mismo, y por mi mujer muchas veces :diable: .

    3º.- A todos los que habéis censurado o negativizado mis comentarios, gracias. Ya he visto de que pie cojeáis. Solo os digo una cosa, comunismo y libertad son dos conceptos antagónicos y yo, perdonadme si os ofendo, prefiero ser libre, aunque me equivoque.

    4º.- No penséis ni por un momento que yo perdono o paso de las corrupciones que vemos todos los días. Pero para resolverlas están los fiscales, los jueces y el Código Penal, no un "profesor" de universidad venido a más y que se ha creído el Rey del Mambo.

    Y ya vale que estoy muy cansado de darle publicidad gratuita al Coletas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    12/11/2014 21:08
    #70
    #69
    4º.- No penséis ni por un momento que yo perdono o paso de las corrupciones que vemos todos los días. Pero para resolverlas están los fiscales, los jueces y el Código Penal, no un "profesor" de universidad venido a más y que se ha creído el Rey del Mambo.

    Ahí están de muestra los casos de Garzón y Silva... Como vamos a confiar en el poder judicial si lo controlan los mismos que el parlamento??

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    12/11/2014 21:09
    #71
    #69

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    12/11/2014 22:03
    #72
    #70 No es confiar o no en el Poder Judicial. Claro que hay casos como Garzón y otros, pero al final quedan retratados y apartados de sus puestos. También hay jueces como Ruz o Alaya que no se casan con nadie y llevan las causas hasta el final, caiga quien caiga.

    Después de muchos años en entresijos empresariales y políticos, hay muy pocas cosas que me sorprendan y a mi toda esta "caza al corrupto" me da hasta risa. Hace ya muuuuchos años que se vienen haciendo barbaridades y nadie, repito nadie, ha hecho nada para atajarlo. Confiar ahora en un fulano sin experiencia ninguna en labores ejecutivas y que se define como "comunista", que queréis que os diga, me da pánico, por decirlo de alguna manera.

    La libertad y la democracia es una cosa que, por lo menos los nacidos en los años 60, sabemos apreciar, valorar y defender. No es para jugársela en una partida de cartas por que un iluminado venga de salvapatrias a decirnos lo que debemos hacer, pensar, comer, ganar y otras estupideces por el estilo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    12/11/2014 22:32
    #73
    No dejéis de ver a Joaquín Reyes imitando a Pablo Iglesias. Es genial.

    http://youtu.be/DR08KQvTbk4
    :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    12/11/2014 23:10
    #74
    #72 A Garzón y Silva no les han dejado llevar sus causas hasta el final, para que no cayese quien tenía que caer, y a Ruz le quedan dos telediarios, tiempo al tiempo.

    Lo de confiar en Podemos yo muy claro no lo tengo, pero lo que está claro que ni PSOE ni PP deberían volver a gobernar. La izquierda tiene más opciones, pero dime tu a quien a vota la derecha si no es al PP, a España 2000?? A UPyD que no se sabe a que juegan?? A VOX que no son más que ex del PP??

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    12/11/2014 23:34
    #75
    Si las deportistas de élite de gimnasia rítmica tienen de 13 a 15 años.......
    ¿Cómo les pedimos que tengan ya la ESO?

    Pero por otro lado....
    Este nos representó como país.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    13/11/2014 08:37
    #76
    Pánico, por decirlo de alguna manera, me da el pensar que gente nacida en los 50 60 y 70, aun siga pensando en que esto no se puede solucionar estando en el punto que estamos. Claro, así, cualquier fulano con experiencia en mangar, lo segurirá haciendo.

    Nos han colado esto de la demagocracia transicionista para alargar el franquismo económico y seguir viviendo como ricos; unos pocos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    13/11/2014 21:08
    #77
    Me llama la atención cómo alguna gente por aquí tiene "temor" en cierto modo a que se traten temas "políticos" en este foro... es como que le da miedo que esto le haga plantearse cosas y se alteren sus propias convicciones... :hein?:

    Y el artículo ni siquiera trata el programa electoral al completo en un sentido propagandístico, sino que estrictamente enumera los aspectos relacionados al deporte.

    A mi la política me da un asco inmenso, pero hay que vivir y dejar vivir, no protestar por protestar.
    Por cierto, VOTA SNOWBOARDERS UNIDOS :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    14/11/2014 11:24
    #78
    En un pais que se considere democrático, el opinar de política debería ser como tomarte una cerveza, algo de lo más natural. El problema lo veo en que respetamos poco las opiniones de los demás y tendemos a adjetivarlas así como al que las dice, en vez de reflexionar con respeto sobre la opinión expresada y argumentarla ya sea a favor o en contra; y en mi opinión pieso que así deberia ser el debate de ideas.
    Por otro lado entrando en materia está claro que la irrupción de Podemos ha canalizado un descontento mayoritario contra el sistema bipartidista (yo añadiria a IU también y a los sindicatos mayoritarios). Lo que no tengo claro es si ellos van a ser capaces de solucionar ésto o por el contrario van a acabar de hundirlo, pues ciertas propuestas las considero inviables y si hay una gran corrupción debido al poder y control político sobre todos los estamentos, ellos ofrecen más control y poder del estado aún, con lo cual una mayor posibilidad de corromperse. ¿Alguien me puede convencer de lo contrario con argumentos?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    15/11/2014 00:41
    #79
    Fidelizza, dar poder al estado en temas de macroeconomia (o a parte de la macroeconomia) no tiene por que dar poder a personas individuales como está siendo el caso actualmente en españa. Y si no son personas individuales, son empresas del IBEX.

    Hay dos opciones mas, una, seguir como estamos.
    Y la última liberalizar por completo toda la macroeconomia y sectores de bienestar social....y bufff tiemblo al pensar en ello... Date cuenta que las empresas lo primero que hacen es reducir costes, a base de reducir personal, con el único propósito de aumentar beneficios, sin pensar en mejorar el servicio (por ejemplo, hospitales y educación)
    La sanidad y la educación no deben ser objeto de beneficios, deben ser objeto de servicio optimo y publico (sin derroches, claro)

    Lamentablemente es muy largo de razonar, que no complicado, ojo.
    Se que pides mas argumentos...y los tengo, se que hasta podría hacerte pensar en ello... y sin saber si lo compartieses o no, tendríamos un buen debate.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    19/11/2014 12:44
    #80
    #79 Dices que dar poder al estado no tiene porqué dar poder a personas individuales, y yo pregunto ¿quién es el estado, es un ser abstracto o son personas individuales que toman decisiones en función de lo que consideran oportuno? Entonces ¿si son personas individuales que tienen más poder no nos estaremos arriesgando a pasar el control de todo a unos pocos? Yo particularmente pienso que una solución es menos estado y más división de poderes, pero real no ficticia. Así tendriamos unos contrapoderes para evitar ese control de unos pocos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: