Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Aramón abierta a la inversión privada

Aramón abierta a la inversión privada
El Presidente del Grupo Aramón ha explicado en una entrevista a Radio Huesca, que la empresa está abierta a la entrada de capital privado. La deuda se ha reducido rápidamente, un 35% en apenas tres años, lo que augura un futuro optimista con un plan de viabilidad saneado.
Así lo ha confirmado su presidente Roberto Bermúdez de Castro a preguntas de Radio Huesca. Tanto Ibercaja como el Gobierno de Aragón, ha explicado,
"estamos dispuestos a dar un nuevo rumbo a la empresa una vez que hemos reducido su deuda y estamos demostrando que puede ser viable".
El objetivo debe ser (y ponía de ejemplo a Baqueira), que una vez relanzado el sector, sea la iniciativa privada quien pueda tomar las riendas. Bermúdez de Castro ha dejado claro que siempre sería un “inversor aragonés”.

La deuda de Aramón se ha bajado de 100 millones de euros a 66. Eso supone un 35 %. De esta forma las cosas se empiezan a ver de otra manera y permite, con los proyectos que hay sobre la mesa, empezar a diseñar el futuro a medio plazo.

Aragón tiene varias proyectos sobre la mesa con la unión de pistas entre Formigal-Astún y Candanchú, la ampliación de Cerler, el proyecto de la nueva zona de Castaenesa, el esquí de fondo y otras mejoras.

Para el presidente de Aramón, la entrada de nuevos inversores permitiría también mirar hacia Candanchu, e incluso a Astún para poder llegar a acuerdos empresariales y ofrecer al mercado un gran dominio.

En la actualidad con Candanchú se trabaja en una buena línea de colaboración y con Astún se esta pendiente de solucionar los temas judiciales por los que EIVASA tiene en el juzgado a la empresa por lo que consideran “competencia desleal"

También ha explicado que la operación de la venta del Hotel Formigal esta firmada a un grupo inversor Ruso. En su día se decidió la venta de activos como este alojamiento, una central o los terrenos de la urbanización. Ha añadido que este grupo ruso también esta moviéndose en la compra de otros hoteles en el Pirineo.

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2014 20:59
    #1
    Si hubiese un acuerdo de conexion de las estaciones la inversion privada podria estar interesada, tal cual esta ahora, aparte de un balance saneado tiene que haber un futuro predecible y eso sin conexion no hay medio plazo, solo corto plazo, nadie invierte en un sitio como este a corto plazo a no ser que lo quiera desmantelar...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2014 21:51
    #2
    #1 Quizás es el mejor momento para comprar. La empresa tiene deudas, lo que rebaja su valor, pero gana dinero como para ir liquidándola rápidamente, así que en teoría tiene ante si u futuro cercano con beneficios.

    Lo malo es que hay ahí una serie de proyectos muy caros. Y habria que saber si esa unión con Astún y candanchú atraerá mas esquiadores. Porque en España no se crean mas esquiadores cuanto mas km de pistas haya. Aquí cuando se crece, se roba esquiadores a otra estación.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2014 22:07
    #3
    #2 Hombre con la implicacion que tiene en la economia de la zona, por la cuenta que les trae, no creo que dejasen entrar un accionista que pudiese vender Panticosa y las de Teruel, alguna clausula habria que poner para sujetarlas no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2014 09:03
    #4
    Ahora que se han fundido todo el dinero publico que podian van llorando para que entre inversion privada. Basura de empresa la de aramamon.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2014 20:06
    #5
    Estamos plenamente de acuerdo con lo del dinero público, se ha terminado y quieren sacar de otro lado, han sido unos pobres de toda la vida, ahora se quieren comparar con Baqueira y ni por asomo. Tienen que aprender mucho de Baqueira en cuanto a servicio clientes apertura de pistas etc. Ojalá aprendan, a abrir todas las pistas posibles produciendo nieve desde el primer día que pueden y todos los días de la temporada la estación abierta toda entera. Esto es como si tienes una tienda y unos días bares y otros no y otros a medias, vuelves locos a los clientes y al final no van, porque van más a Baqueira? Pues porqué saben que esta siempre en las mejores condiciones posibles. Bueno, esperemos que aprendan.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2014 00:23
    #6
    Lo que me parece complicado es que entre capital privado en minoría en una empresa publica. Cuando se invierte dinero, también se quiere intervenir en la gestión, y en minoría esto ultimo es muy complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/11/2014 09:56
    #7
    Repetimos los mismos esquemas que hace años.

    Me gasto el dinero público y pago mis deudas, y luego lo vendo por cuatro gordas a la iniciativa privada.

    Seguimos aprendiendo. Bravo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2014 11:54
    #8
    Aque hotel se refiere? porque como hotel formigal no lo pillo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2014 13:55
    #9
    #8 Al Hotel Formigal, se llama así, no tiene otro nombre.
    Algún año lo ha llevado ABBA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2014 20:57
    #10
    Primero que Astún y Candanchú se dejen comprar por Aramón y se unan. Sería una excelente noticia para los que hacemos la temporada en la zona aunar el forfait de temporada. Después unirlo con Formigal sería la releche. Estaríamos hablando de 250 Kms aprox así a ojo. Todos ganarían incluidos nosotros los esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/11/2014 20:59
    #11
    Además, de ponerla en el panorama internacional junto a las más importantes de Europa y del Mundo. Atraería muchísimo turismo. Yo solo veo beneficios. Que pena no tener 200 milloncetes :lol2: que si no, los invertía ahora mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/11/2014 00:54
    #12
    y no sera que el mismo grupo ruso del hotel quiere quedarse con todo?? porque estos por dinero venden hasta su madre :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/11/2014 11:38
    #13
    #5 hay que distinguir entre esquiador de temporada y de semana, fin de semana e incluso Navidad/Puentes. A los de temporada nos tienen atados por tener propiedad y estar limitados al cambio. Pero somos los de menor gasto, pues generalmente traemos casi todo del punto de origen y vamos a lo que vamos el fin de semana. Sin embargo al de semana, puentes o vacaciones (Navidad etc) que es el que hace el gasto grande, no hay quien le convezca para ir ya. Yo soy incapaz de animar a mis amigos a venir al valle Aragon/Tena. Me dicen ¿estas loco? Para unos días que tenemos ¡nos vamos a ir a una de esas estaciones con colas larguisimas, forfait caro sin flexibilidad, carretera en dudoso estado con colas, sin alojamiento a pie de pistas, mal para aparcar...! Nos vamos a Francia a pie de pista, con flexibilidad de forfait, mayor dominio esquiable, menos colas, o sino a Baqueira o Andorra!!. Y estos sí son los que no se llevan nada más que lo puesto. Cuuando van van a esquiar y disfrutar del lugar y el entorno y eso implica gasto en hosteleria...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/11/2014 12:32
    #14
    Con esto lo que quiero decir, es que para mucha gente de la zona de influencia, en especial País Vasco, Cantabria... no compensa ir a Aragón para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones en la nieve, porque a igual distancia o tiempo de conducción (para guipuzcoanos todavía incluso menor) se tiene una competencia muy amplia donde elegir. Estas estaciones en Francia han unificado forfait y servicios, están haciendo inversión y mejoras continuas, dan mucha más flexibilidad y los precios son muy competitivos... vamos que la relación calidad precio no es para despreciar en absoluto!. Antes de llegar a Baqueira hay estaciones como La Mongie, Saint Lary, Peyragudes… con un dominio amplio y en expansión y si se quiere conducir un poco más está Baqueira y Andorra. Este turismo se puede perder y quedar relegado al de alquiler de temporada o con propiedad, y sólo seguir captando el turismo de interior del estado que lo tiene más complejo para ir a Francia... pero ahí Baqueira y Andorra son los competidores a batir. Para mercado catalán, mediterráneo e incluso Madrileño, por relación calidad-precio se van a estas estaciones, siempre hablando de menos de 6 horas de coche... porque sino incluso Alpes les puede resultar más atractivo. O amplían el dominio esquiable del valle de Tena/Aragón o el esquí de entre semana (incluido turismp internacional: rusos, británicos etc) seguirá muriéndose como ahora. No tiene ningún interés salvo el afectivo que pueda tener alguien o la cercanía inmediata (Aragón, Navarra..)y lo mismo para el de semana. Yo soy esquiador de temporada y familiar (mientras sigan en edad preadolescente!)y por eso seguiré acudiendo, pero ni el resto de mi familia ni amigos van yaa para nada. Si tienen unos días y quieren disfrutar de la nieve, no hay forma de convencerles que vengan donde yo estoy...se cogen el coche y se van a Francia, Baqueira o Andorra y no tengo ningún argumento para convencerles porque yo sería el primero que me iría con ellos si pudiera!! Y antes venían conmigo.... pero ya es imposible. Esto es lo que Aragón está perdiendo, se está quedando en turismo endogámico y cada vez va a menos cogiendo la competencia el trozo de pastel que están dejando. Que dejen crecer a NPY, Baqueira, Valnord, Grand Valira... y al final se quedarán como estaciones para escapada en el día... sin nada que se quede en el valle!!!
    O cuando veas las barbas del vecino cortar pones las tuyas a remojar... o miras a la cruda realidad de frente, y con sillas biplaza antiguas de pinza fija, telesquíes de más de 20 años... no se puede competir con sillas de 6/8 desembragables, telecabinas y más hectáreas/Kms esquiables con mayor nº de esquiadores/hora!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/11/2014 13:37
    #15
    Situación:
    Japón: De 50 Millones de esquiadores a 35Millones a partir del año 1990,pais en deflación y cierre del 20% de Estaciones ( caída del 30 % del mercado)
    A nivel mundial después de la crisis se pasa de 350 Mil a 300 millones de esquiadores.. caída de casi un 15%.
    España antes de la crisis 7,3 Mill ahora 4,7 Millones ( Caida del 35 % !!!!). Que hacemos?
    Hay que ampliar? O cerrar alguna para que las demás subsistan evitando mas despilfarro de dinero "del Pùblico"? No va siendo hora que las pocas que subsisten por si mismas denuncien a las que compiten con dinero publico por competencia desleal?Donde està la Comisión Europea ahora? Si se amplia esta o cualquier otra de donde vendrán los esquiadores? Es solo una reflexión. Un ejemplo en Cerdaña Francesa Puigmal... Y la siguiente?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:36
    #16
    Aramón aceptaría la entrada de inversores y privados, y le falta decir " y se aceptan limosnas, gracias". Se necesita pasta de donde sea, y ahora que la teta se ha acabado, hay que buscarla ande sea... A ver que tal les va luchando en el mercado como todo hijo de vecino. Así sabrán lo que valen las cosas, sin que te den dinero fácil, facilidades políticas, ni créditos a gogó... Ahora valorarán el trabajo de Astún o Baqueira, o Masella. Bienvenidos al mundo real. Veremos que tal os va.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/11/2014 11:17
    #17
    Privatizar beneficios y socializar pérdidas... todo un clásico made in spain!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: