Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Haciendo pretemporada en la 'nevera'

Haciendo pretemporada en la 'nevera'
Varios clubs deportivos de esquí eligen Madrid SnowZone como sede de su pretemporada. Las instalaciones son ideales para estas entidades, ya que pueden entrenar siempre en óptimas condiciones.
Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, ha sido, un año más, la estación elegida por distintos clubs deportivos para preparar su pretemporada. De este modo, han llegado hasta el parque de nieve equipos venidos desde Francia, Andorra, Aragón, o Cataluña que ya se deslizan en la nieve polvo junto a los equipos locales.

Los clubs deportivos que se encuentran preparando la temporada en Madrid SnowZone son: el Sky Club Peyragudes, Sky Club Val Louron, Mítico Club, Club Noroeste, Club Soldeu, Club D´Ordino Arcalis, AISC (Ainhoa Ibarra Ski Club), Institut la Pobla de Segur, Federación aragonesa de Esquí, Tecnico Deportivo Tecalp S.L., Club Amistad, Club de Esquí Jaca, Club Veteranos VEM, Ski School, Ski Club Peyragudes, Ski Club Lourdais, Club Deportivo Gigante Ski Club.

Estos clubs cuentan con Madrid Snowzone dentro de la planificación de la temporada como una parte complementaria al trabajo que hacen en la sierra. En palabras de Ainoa Ibarra, directora del Ainhoa Ibarra Ski Club (AISC) las ventajas que los técnicos encuentran de la pista indoor son
"Para empezar optimizamos el tiempo; el acceso a la pista es directo, no tenemos que subir varios teleféricos para llegar a la pista de entrenamiento. Por otro lado nos olvidamos de los problemas meteorológicos que pueden dificultar o impedir entrenar en un momento dado (viento, niebla, nieve...), algo que en los glaciares es inevitable sobre todo en otoño. Además, el desnivel de la pista en Madrid Snow Zone es ideal para plantearnos todos los objetivos técnicos y poder realizar muchas bajadas en poco tiempo pudiendo mantener un alto nivel de concentración. Los gestos técnicos aprendidos podemos automatizarlos en menos tiempo. Todos estos factores sumados a la escasa altitud de la pista cubierta en relación a los glaciares o estaciones de esquí, ayudan a que la fatiga de los corredores sea menor y su recuperación más rápida, permietiendo realizar doble sesión de entrenamiento sin rebajar la calidad del mismo.
Los 18.000 metros cuadrados de instalaciones de Madrid Snowzone tienen siempre unas óptimas condiciones para la práctica del esquí, convirtiendo al parque de nieve
en la principal opción para los entrenadores a la hora de realizar la puesta a punto para la nueva temporada.

Además, competiciones indoors, maratones de Snowboard o exhibiciones se complementan con la actividad diaria de la pista en la que los aficionados acuden a practicar el deporte rey del invierno. Así, Snowzone no es solo un parque de nieve, se ha convertido en la estación local de Madrid los 365 días del año.
Madrid SnowZone

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/10/2014 19:17
    #1
    ¡Y que nieve polvo! Menudo cristal les tendrán preparado.
    La lástima es que no sea 200 metros más larga.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/10/2014 22:32
    #2
    Los clubs estarán encantados, pero para todos los demas es una mierda xq quitan un buen trozo de pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/10/2014 22:35
    #3
    A parte ya podrían mimar el snowpark la mitad de lo que la pista reservada para slalom y estaria mucho mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2014 22:50
    #4
    Snowzone está bien como complemento a los entrenamientos, el problema es que los sábados y domingos solo dejan entrenar dos horas cada día. Desplazarte 500 km, pagar 140 euros de reserva de pista por dos horas de entreno no sale a cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: