Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esquiar a 60 minutos de la ciudad de Nueva York

Esquiar a 60 minutos de la ciudad de Nueva York
A apenas 80 kilómetros del centro de Nueva York se puede esquiar en varias estaciones. Son de tamaño medio, pero permite saciar el apetito de nieve de los neoyorquinos, mientras no hacen su semana de vacaciones en alguna de las grande estaciones de las Rocosas.
Los libros de historia cuentan de varias estaciones que se situaban en medio de lo que hoy es la ciudad de Nueva York. Allí, en mitad de los rascacielos se levantaban algunas colinas donde en invierno se ponían en marcha vetustos remontes que permitían a los neoyorquinos aventurarse en alguna bajada. El desarrollo de estaciones mas grandes en las afueras de la ciudad, y sobretodo la creación de grandes complejos invernales en las Rocosas y otras partes del país, hizo que poco a poco estas pequeñas instalaciones fueran cediendo al paso de las excavadoras, que construyeron rápidamente edificios.

Aún así los neoyorquinos pueden ir a esquiar cerca de casa, sin tener que hacer grandes desplazamientos, e incluso hacerse un sube-baja. A escasamente una hora del centro de la ciudad, algo mas de media hora para los que viven en las afueras, hay tres estaciones de esquí: Mt. Peter, Tuxedo Ski Area, y Thunder Ridge Ski Area. Las tres están a unos 80 kilómetros del centro de la 'gran manzana'.

Pues bien, una de ellas cambia de propietarios, o mas bien, vuelve a sus propietarios originales. Mary y Bob Conklin tenían alquilada las instalaciones a Dean y Wayne Ryder, a los que han anunciado que dejan el negocio porque se jubilan. La transición de los Conklins a los Ryders ya están en marcha, y la empresa ha anunciado que se abrirá la temporada 2014-2015 sin problemas.

Para los Conklin se cierra una "etapa maravillosa", en palabras de ellos mismos, pero sienten la necesidad de retirarse para ocuparse de sus hijos, y especialmente de sus nietos, que no viven en la zona, y necesitan tiempo para ir a visitarles.

Llevaban dirigiendo Thunder Ridge Ski Area desde 1995, y aunque tienen toda una ciudad de millones de habitantes a escasos 60 minutos, reconocen que su principal cliente ha sido el esquiador local, al que han proporcionado fines de semana de buena restauración, alquiler de esquí, clases, e incluso alguna carrera. Los Ryder afirman que llegan con la misma filosofía de la familia predecesora, los cuales no solo se involucraron en el buen servicio al cliente, sino en el trato al personal de la estación, el cual vuelve cada año y se involucra totalmente en la preparación de las pistas para la próxima temporada 2014-2015.

Thunder Ski Area

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2014 20:30
    #1
    IVAN: Que mas que estaciones son parques de nieve, tienen 4-5 pistas cada uno. Si no han cambiado vaya.

    Pero te sacas el mono, eso si. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: