Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Soria tendrá un segundo Punto de Nieve

Soria tendrá un segundo Punto de Nieve
El Boletín Oficial de la Provincia publicará en septiembre las bases reguladoras que regirán la adjudicación del servicio de Covaleda, cuyo Ayuntamiento ya redactado las bases reguladoras para la contratación de una empresa privada que gestione el punto de nieve del refugio de Bocalprado.
Una vez que se publiquen en el BOP las empresas interesadas contarán con un plazo de 26 días para la presentación de propuestas. El alcalde Hilario Rioja asegura que "ya hay varias interesadas y que incluso una de ellas se acerca hasta Covaleda para conocer la zona".

La implantación de más Puntos de Nieve en la provincia de Soria es uno de los objetivos de la Diputación provincial, tras el éxito aceptable que ha tenido el de Santa Inés, el primero que se instaló hace ya unos años, y que gestiona una empresa privada. Allí se ofrece principalmente el esquí gracias a dos remontes, uno para la escuela y otro para el acceso a las pistas, con un area esquiable de algo mas de 1 kilómetro, suficiente para crear descensos para todos los niveles, incluida una pista roja que discurre entre la zona boscosa, y un snowpark. También se ofrecen otras actividades como las motos de nieve y el esquí nórdico.

En el caso de Covaleda, el centro neurálgico será el refugio de Bocalprado, que ya ha sido rehabilitado con ayuda de Diputación de Soria con una inversión de 121.275,94 euros que corresponden a fondos del Plan de Convergencia. Este edificio será destinado a restaurante-cafetería y recepción de visitantes, y se completará con la inversión que la empresa privada tendrá que hacer en el lugar con varios edificios más para el alquiler de esquís, en este caso para la modalidad nórdica, u otros compartimentos necesarios.

La estación contará con una pista de esquí de fondo circular de 9 kilómetros de longitud, una pista para motos de nieve de 6,3 kilómetros, una pista para senderismo de 3 kilómetros, y una cuarta pista de casi 900 metros para la práctica de snow Kayak. De momento no se contempla la instalación de ningún remonte para la modalidad alpina.

La Diputación de Soria busca ampliar estos dos Puntos de Nieve con un tercero, que quiere instalar en el Campamento de La Nava, donde también se está buscando la gestión de una empresa privada, una situación que según el alcalde está cerca de resolverse, ya que afirma que "hay empresas interesadas. Esperemos que muy pronto esté en marcha".

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2014 08:37
    #1
    De momento, la inversión ha sido pública y ahora buscan quien la "gestione"....
    A ver con qué condiciones se hace, porque me empieza a oler a inversión y pérdidas públicas.... y beneficios privados.
    Y de ese tipo de acuerdos, ya tenemos demasiados en España. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2014 14:04
    #2
    No se hasta que punto saldrá bien, ni será aprovechada, viendo cómo se explota la ya existente de Santa Inés. Ojalá me equivoque pero dudo que vaya a funcionar bien :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: