Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Chamonix sustituye el Plan Joran

Chamonix sustituye el Plan Joran
Muy agradecidos van a estar los esquiadores que cada temporada visitan Chamonix, ya que por fin verán sustituido el veterano y tan incómodo telesilla de Plan Joran. Este cuatriplaza que será cambiado por un telecabina de 10 plazas.
Las famosas colas frente al Plan Joran van a pasar a mejor vida a partir de la próxima temporada. Este telesilla de cuatro plazas, fue construido en 1986, y actualmente no solo presentaba un aspecto muy desmejorado, sino que a menudo se tenía que limitar la capacidad a solo dos asientos. Las filas de esquiadores eran frecuentes, así que los responsables de Chamonix, dentro del Plan Director que permitirá invertir casi 500 millones de euros en los próximos 40 años para la renovación de sus instalaciones, pensaron que este debía ser de los primeros en cambiarse.

Dicho y hecho, este mismo verano se ha empezado a desmontar para ser sustituido por un moderno telecabina de 10 plazas en cada una de sus 84 cabinas. Además, si hasta ahora el cuatriplaza te llevaba hasta la cota 1.850 metros, y de ahí tomar otro remonte para alcanzar la de 2.130, ahora se podrá hacer todo este recorrido en un solo viaje. Así, la capacidad de transporte se doblará, pasando de los 1.500 pasajeros a la hora, a los 3.200 ,viajando a una velocidad de 6m/s en un recorrido de 2,35 kilómetros. Partirá de los 1.242 metros, y salvará un desnivel de 800 metros.

La estación también prepara mejoras en el Aguille du Midi, y una nueva zona de debutantes en en la cota 2.000 de Planpraz, en el sector Brévent-Flégère.

Y no menos importantes es la reapertura del Tren de Chamonix. Después de dos años de trabajo, la linea férrera ha sido completamente renovada. A partir de 2015 permitirá hacer un viaje mas suave a sus pasajeros, y se aumentará el flujo de trenes a dos por hora.

En verano de 2015 Chamonix celebrará los 150 años de la edad de oro del alpinismo. En 1865 se realizaron los primeros 58 ascensos a los Alpes y 7 al macizo de MontBlanc, incluyendo el Aiguille Verte, las Grandes Jorasses y el Brenva Spur.

Datos técnicos Plan Joran TC10

- Cota salida: 1.242 metros
- Cota llegada: 2.132 metros
- Desnivel: 800 metros
- Tipo: Telecabina 10 plazas
- Número cabinas: 8
- Velocidad: 6m/s
- Longitud: 2,35 kilómetros
- Tiempo de viaje: 6.30 minutos
chamoinix

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2014 13:00
    #1
    Pues el plan joran para mi tenía encanto...ese MM con las pilonas color óxido, que te facilitaba ahorrarte la cola del teleférico. Eso sí, era sombrío, frío y largo como un día sin pan.

    The king is dead...god save tthe king :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: