Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Buen ritmo de las mejoras de los accesos a Sierra Nevada

Buen ritmo de las mejoras de los accesos a Sierra Nevada
Las obras de reparación de las carreteras de acceso a Sierra Nevada alcanzan el 80%. La directora general de Infraestructuras ha visitado la zona para comprobar el buen ritmo de la actuación, que cuenta con una inversión de 1,5 millones.
Las obras para la reparación y mejora de las carreteras que dan acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, concretamente las A-395, la A-395R1 y la A-396R2, alcanzan ya el 80% de su nivel de ejecución, “porcentaje que cumple con las previsiones de la Consejería de Fomento y Vivienda”, según ha asegurado la directora general de Infraestructuras, Auxiliadora Troncoso, durante una visita a la zona.

Aprovechando los meses estivales, la Consejería que dirige Elena Cortés está desarrollando las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad vial tras los desplazamientos que produjeron las lluvias del pasado invierno. “Hemos elegido estos meses para la puesta a punto de la infraestructura en condiciones óptimas para las personas que quieran acceder a la estación cuando comience la temporada de esquí”, ha explicado Troncoso, quien ha garantizado el buen ritmo de los trabajos en cumplimiento del calendario previsto.

Estas obras, que cuentan con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, responden a la demanda de mejoras en los accesos a la estación de esquí, ya que las fuertes precipitaciones del pasado invierno provocaron daños entre los puntos kilométricos 12 y el 33 de la A-395 (de Granada a Sierra Nevada), en el kilómetro 0,5 de la carretera A-395R1 (de la A-395 a la estación de esquí de Pradollano) y en el 1,5 de la A-395R2 (de la A-395 a una urbanización).

El incremento de la humedad a causa de las lluvias en los terrenos circundantes a las carreteras A-395, A-395R1 y A-395R2 provocó la pérdida de consistencia de éstos y, con ello, la aparición de deslizamientos tanto en los terraplenes como en los taludes de desmonte de estas vías, lo que obligaba a actuar para evitar daños mayores.

Las obras consisten en la construcción de muros de contención de hormigón o de escollera, según el caso, en aquellos puntos donde existe riesgo de deslizamiento; reconstrucción de cunetas, desmontaje y reposición de biondas; contención de los grandes bloques de roca inestables mediante mallas de acero; reconstrucción del firme y anclado de muros.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2014 01:04
    #1
    :+:
    No todo van a ser despropósitos...
    A ver si lo hacen bien esta vez. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: