Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Andorra cierra 2014 con mas turistas que el invierno pasado

Andorra cierra 2014 con mas turistas que el invierno pasado
Andorra Turismo ha cerrado la campaña de invierno 2014 con los mejores resultados desde que se empezaron a medir. Según ha explicado el ministro de Turismo, Francisco Camp, del 1 de diciembre al 30 de mayo han entrado en el Principado 1.205.853 turistas, un 8 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, Camp indicó que están ''muy satisfechos porque pocos podían prever a principios de temporada''. Aunque ha admitido que ha habido unos factores climatológicos que ''han ayudado'', también ha remarcado que el esfuerzo hecho por Andorra Turismo, las pistas de esquí y el resto de agentes turísticos para comunicar y comercializar el destino ha permitido obtener mejores resultados que ''si sólo se piensa con la buena nieve''.

Con todo, los turistas españoles han crecido un 8,8 % (+ 70.484 turistas) y los de otros mercados han aumentado un 22% (+41.268), pero los franceses (-20.664 turistas) han disminuido un 16,3%, una cifra que el ministro ha indicado que no coincide con las impresiones que han recibido desde las pistas pero también ha subrayado que en invierno no es la temporada en que vienen más franceses. Así, esperan enderezar la situación y conseguir los objetivos para todo el año.

Uno de los objetivos a largo plazo es diversificar aún más los mercados. Con esta intención se ha comenzado a trabajar con Brasil (este primer año ha permitido traer 400 turistas) y ahora se apuesta por hacer lo mismo con China. Precisamente la próxima semana viajará una delegación del Gobierno para establecer contactos en el ámbito político y turístico. Camp remarcó que "estos mercados emergentes están empezando y hay que estar".

El destino que no ha cumplido las expectativas ha sido Polonia (en operación turística sólo ha aumentado un 1,7 % este invierno), ya que ha ido reduciendo el crecimiento económico y la única agencia aérea que volaba a Barcelona (la que gestionaba el principal volumen de visitantes) ha dejado de operar.

El ministro de Turismo también anunció que de cara al próximo invierno la campaña estrenará una nueva creatividad, poniendo punto final a la de los últimos dos años, que ha girado en torno a "Una historia que comienza en blanco". Todavía hay que acabar de definir el eslogan y el claim y el objetivo es que sea más impactante que la actual, que ha funcionado bien. De hecho, la valoración que hacen los visitantes es positiva: un 7,6 para la imagen gráfica y un 8 para el contenido.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2014 11:30
    #1
    bravisimo! :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: