Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Carolina Ruiz y Pol Carreras, Campeones de España de Gigante

Carolina Ruiz y Pol Carreras, Campeones de España de Gigante
En la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de esquí alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada la esquiadora de la granadina Carolina Ruiz y el catalán Pol Carreras se han coronado campeones de Gigante en la nueva pista Universiada.
Sierra Nevada ha celebrado este martes la prueba de Gigante de los Campeonatos de España de esquí alpino 2013-14. Dos de los representantes españoles que participaron el pasado mes de febrero en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, han subido a lo más alto del podio. Carolina Ruiz (Salomon) es la nueva campeona de categoría femenina y Pol Carreras (Fischer), de la masculina.

La andaluza Carolina Ruiz repite victoria en la pista de la Universiada
La esquiadora local de Sierra Nevada ha conseguido este martes alcanzar de nuevo el triunfo en la segunda carrera de los Campeonatos de España. Carolina Ruiz ha finalizado las dos mangas de Gigante con un tiempo 1:34.23, un resultado
“muy positivo ya que el objetivo era ganar la carrera. Sabia que iba a estar másapretado porque el gigante no lo he entrenado mucho últimamente y por ello sabía que tenía que esquiar muy bien y no cometer fallos. Al final han salido dos mangas muy buenas, muy positivas así que estoy muy contenta”
La subcampeona de España de Gigante de este invierno es la catalana Núria Pau, que después de una temporada complicada por las lesiones, ha conseguido este importante resultado tras terminar la carrera con un tiempo de 1:35.49. El tercer puesto ha sido para la esquiadora de la Federació Catalana d’Esports d’hivern Mariona Boix que ha marcado 1:35.68.

Carolina Ruiz ha querido destacar que la nueva pista no solo está muy bien para Súper Gigante sino también para Gigante ya que es
“muy técnica pero dentro de lo normal, nada extremo. Para la Universiada del 2015 seguramente la salida estará un poco más arriba y será una pista de las bonitas”.


Carolina Ruiz, en tres semanas empezará la temporada 2015 en Sierra Nevada
Con este campeonato de Gigante, la esquiadora deSalomon se despide de las competiciones. Carolina Ruiz viajará ahora unos días a la estación suiza de St. Moritz para realizar unos tests de material de cara a la próxima temporada y entonces ya estará de vacaciones durante tres semanas,
“voy a descansar, dejar que el cuerpo recupere un poco porque a finales de abril vuelvo a empezar la preparación física y la preparación en nieve”.


El inicio de esta pretemporada lo va a realizar en casa, en la estación de Sierra Nevada ya que aprovechará los últimos días de apertura de la estación.
“Desde el 21 de abril y hasta el 4 de mayo estaré en Sierra Nevada que es cuando cierra la estación. Después, según las condiciones, queremos seguir entrenando aquí”.
Pol Carreras, campeón de España de Gigante
El esquiador que esta temporada ha debutado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ha logrado este martes el campeonato de España de la modalidad de Gigante. Pol Carreras ha terminado en la primera posición tras conseguir un crono de 1:32.32.
“Estoy muy contento, porque ser campeón de España hace mucha ilusión porque se me había escapado en los últimos dos años. Además venía de unos días difíciles porque esta temporada hemos estado algo peleados con el Gigante”,
Pol Carreras también ha querido destacar esta pista donde la próxima temporada se va a realizar la Universiada:
“Es una pasada. Es una pista muy bonita, con muchos cambios, hay llanos, pendientes. Tienes que esquiar bien, tienes que ser muy táctico porque hay muchos cambios, puertas ciegas y además hoy la nieveestaba muy dura. Espero estar aquí para la Universiada del año que viene”.
El vasco Juan del Campo se ha coronado subcampeón de España en esta especialidad al sumar un tiempo de 1:33.85 entre las dos mangas y el catalán Alex Pons, ha cerrado el podio del Gigante de Sierra Nevada (1:34.56).

Paul de la Cuesta, 14º en el Descenso de los Campeonatos de Francia
Después de participar en el Súper Gigante de los Campeonatos de España de Sierra Nevada, Paul de la Cuesta (Salomon) viajó el lunes hacia Francia para participar en la prueba de Descenso de los campeonatos nacionales franceses. Tras el viaje y pocas horas de descanso, el esquiador vasco ha logrado una meritoria 14ª posición. Paul de la Cuesta ha conseguido estar entre los mejores 15 esquiadores con un tiempo de 2:01.51.

Mañana se cerrarán los Campeonatos de España con la celebración del Slalom en la pista Prado de las Monjas de la estación andaluza.
Gigante de los Campeonatos de España de esquí absolutos


Gigante de los Campeonatos de España de esquí absolutos


Gigante de los Campeonatos de España de esquí absolutos

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2014 17:06
    #1
    sorpresón :oh!:

    :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • law
    law
    #2
    Fecha comentario:
    18/03/2014 17:16
    #2
    Que gracioso no dejaron participar a Pol carreras en soldeu porque creian que no era el mejor en gigante... y resulta que ahora es el campeón de españa de gigante.... :oh!: :za!ar:
    Deberian empezar a replantearse sus politicas...porque hay algunas cosas un tanto extrañas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2014 17:43
    #3
    La única lástima es que al hacerse las carreras en Sierra Nevada algunos equipos como los andorranos o franceses que otros años participan y ayudan a subir el nivel y bajar las penalizaciones este año no están...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2014 17:47
    #4
    #3 pues en pocos sitios de la Península van a encontrar unas condiciones así en estas fechas!

    Pepe

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/03/2014 17:51
    #5
    Todo tiene sus pros y sus contras, eso esta claro! Jejejejjej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Law
    Law
    #6
    Fecha comentario:
    18/03/2014 18:14
    #6
    #4 En Baqueira Beret se pueden encontrar unas condiciones similares!!! Y es penoso que haya tan poca participacion en unos campeonatos de españa.... igual que es penoso que nuestros corredores (paul, puente, salarich, terra) no participen... igual que tantos otros juniors i seniors que no han bajado porque estan en la universidad entre semana....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2014 19:58
    #7
    He leído vuestra noticia y no habéis dado la clasificación correcta en chicas, ya que la segunda posición la ha conseguido Mariona Boix con un tiempo total de 1:35:49 y la tercera posición ha sido para Nuria Pau con un tiempo de 1:35:68.
    http://data.fis-ski.com/dynamic/results.html?sector=AL&raceid=76426

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/03/2014 21:51
    #8
    :) ben fet CAMPIONS, contra viento y marea . Lo merecéis luchadores. Sobre tot tu Pol CARRERxAS SÓLO ante el peligro y las adversas circunstancias . Puede alguna " federación" ponerse las pilas YA! O seguiremos jugando a no se qué....quizás a algo únicamente. ... Deportivo/no político....Pero efectivo??????

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2014 12:59
    #9
    Pesimo nivel de estos campeonatos de espana!!!
    Carolina ruiz paseandose por las pistas sin mucho rival... como dicen algunos esta de vacaciones por la sierra!!
    Pol me saco el sombrero ante ti!!! aun no me creo que estas federaciones no te ayuden un poco mas!!! a ver si invierten un poco el dinero en ti en vez d en segun quien!!
    El resto... felicitar al centro de tecnificacion de sierra nevada!! parece que esta haciendo un buen trabajo (o eso... o es que los otros estan tirando patras!!!!!!!!)
    God Help the Ski Spanish Federation Please :crying: :frown: :-:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2014 13:02
    #10
    Bravooo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2014 20:19
    #11
    El caso es criticar por todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/03/2014 08:38
    #12
    Hola alguien sabe quien fue el fotógrafo oficial de la carrera y donde se pueden encontrar las fotos de los corredores?
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    21/03/2014 00:04
    #13
    #9 El dicho es: Dios ayuda a quien se ayuda. Ni nuestras federaciones, ni nuestros federativos merecen ninguna ayuda, todos a la calle!!, renovación total !!. Los únicos que merecen nuestra ayuda, respeto y admiración son los deportistas :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: