Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

La mejor temporada para los 'easters'

La mejor temporada para los 'easters'
Los sufridos esquiadores del Este de Estados Unidos, están viviendo una temporada para recordar. No solo les ha nevado mucho, sino que la situación dista mucho de cambiar a corto plazo. Irónicamente en el Oeste, en la zona del Lake tahoe y California se las están viendo para poder esquiar.
Estamos a mediados de Marzo y las condiciones en pista parece que sean de pleno mes de enero. Así lo afirma a la prensa local el propietario de Song Mountain, Peter Harris. donde a pesar de estar bien entrados en el mes de Marzo, están esquiando sobre 36 centímetros de nieve recién caída. En las cotas mas altas se registran hasta 1,5 metros de espesor.

Estas cifras no son nada habituales en las estaciones del Este del país, que pese a estar mas al norte que las de las Rocosas, reciben mucha menos nieve. De hecho los sufridos esquiadores de esas montañas son conocidos como los 'Easters', algo que este invierno debería servir para los del Lake Tahoe y California, donde la sequía ha atacado con toda su fiereza y apenas les ha nevado.

En las estaciones de Nueva York se calcula que este año apenas han tenido que usar los cañones de nieve artificial, y gracias a las bajísimas temperaturas lo que ha caído además se ha mantenido bien. Y según las predicciones aún falta para que los partes anuncien una subida en los termómetros que haga deshacer la nieve. Así lo han anunciado las 4 estaciones del centro de Nueva York, Song, Labrador, Toggenburg y Greek Peak, quienes no ven el final de la temporada todavía.

Se da la circunstancia que además abrieron muy pronto. La mayoría en Noviembre ya estaban operativas, por lo que podría ser esta la temporada mas larga de la historia del esquí en esta zona, siempre y cuando el número de esquiadores se mantenga como para cuadrar los números, tal como afirma el dueño de Labrador Mountain,
"cuando el número de empleados supera al de esquiadores, los números no cuadran. Es una cuestión de finanzas y economía. No es la cantidad de nieve. La gente pierde interés, se queda sin dinero. Encuentran otras cosas que hacer."
Con todo, ninguna de ellas espera llegar a la Semana Santa.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2014 15:24
    #1
    En Nueva Inglaterra (NH, VT y ME) la temporada ha sido normalita tirando a mala. Mucho mucho frio y pocas nevadas. La semana pasada si cayo algo pero preguntando a los locales no estan nada contentos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2014 11:35
    #2


    Pues si que estan contentos si.

    Sugarloaf.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2014 13:43
    #3
    #2 buen video :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: