Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Este fin de semana en Javalambre te harán ver las estrellas

Este fin de semana en Javalambre te harán ver las estrellas
La estación turolense de Javalambre vuelve a convocar a todos aquellos amantes de la astronomía para disfrutar de una nueva edición de “Tocando las estrellas”. El objetivo de la actividad es dar a conocer el cielo a los visitantes, en una de las mejores zonas para realizar esta observación estelar.
A partir de las 20 horas, mientras anochece, el grupo ascenderá por la pista Ventisquero en raquetas de nieve, hasta el inicio de la pista donde por medio de un puntero especial y de la mano de una guía especialista en astronomía se desarrollarán las observaciones astronómicas. Los asistentes podrán viajar visualmente hasta los cráteres de la luna o hasta otras galaxias próximas a nosotros, como Andrómeda. También habrá un taller para niños donde los más pequeños crearán su propia constelación “jugando con las estrellas”.

Por otro lado la estación turolense acogerá este sábado 8 de marzo el Trofeo Social Javalambre, al haber sido suspendido el pasado fin de semana por las circunstancias meteorológicas. Las categorías que participan son prealevines, alevines I y II, infantiles I y II, senior, veteranos y snowboard. La prueba se realizará en una sola manga a partir de las 11 horas en la pista Ventisquero y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 15.30 horas. La inscripción es gratuita, y se puede hacer con antelación en info@nievedeteruel.com

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, la terraza Lapiaz de Javalambre vibrará al ritmo de la música del grupo Bogus Band y a continuación, a las 18 horas, se realizará una bajada nocturna de antorchas por la pista Amanaderos. A la llegada, en la cafetería Lapiaz, los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. Quienes lo deseen ya pueden reservar su plaza en info@nievedeteruel.com

Cerler acoge la XIX edición del Trofeo Pitarroy. Durante todo el fin de semana, más de trescientos corredores alevines competirán en una nueva edición de esta competición, considerada desde hace años como el campeonato de España oficioso en la categoría. Las jóvenes promesas del esquí pertenecientes a 22 clubes de todo el país e incluso de Francia disputarán dos carreras en la pista Codornices del sector Ampriu, en la modalidad de Slalom Gigante y Súper Gigante.

Además, la gastronomía vuelve a ser protagonista este sábado, 8 de marzo, en la estación con “Degusta Cerler”. Casi una docena de establecimientos pertenecientes a la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque participan en estas nuevas jornadas culinarias que tienen como escenario en esta ocasión el centro invernal. En la zona de “El Molino” se instalarán las carpas de Degusta Cerler, donde los visitantes podrán saborear la rica gastronomía del valle a un precio más que atractivo: 3,5 euros por tapa y bebida (cerveza, vino, o agua).

Los protagonistas de estas jornadas serán de nuevo los productos típicos de la tierra y las innovadoras propuestas gastronómicas creadas por los restaurantes que participan: todo un placer para los sentidos en el marco incomparable de las montañas de Cerler.

En la estación de Formigal se vivirá este sábado, 8 de marzo, una gran jornada de freestyle con una nueva edición de “King of Am”. Un evento especialmente dedicado a los amateurs, tanto de snowboards como de freeski, en las categorías de hombres, damas y junior (menores de 16 años). Los premios serán tanto en metálico como en material y también abre la puerta a competir en eventos más profesionales. Además, las condiciones del Terrain Park son inmejorables, gracias al trabajo realizado estos días por los “shappers” de la estación tras las últimas nevadas.

Para participar en el King of Am solo hará falta donar un kilo de comida que se destinará esta vez al “Proyecto Cero” de Biescas.

Y los eventos no acaban ahí ya que por la noche la sala Tralalá recibe de nuevo al productor musical y DJ Carlos Jean, a partir de las doce de la noche.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: