Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sierra Nevada instala un control de velocidad en pista

Sierra Nevada instala un control de velocidad en pista
El servicio de pistas de Sierra Nevada ha establecido este fin de semana controles de velocidad en pistas informativos y disuasorios para concienciar a los usuarios de la estación de la conveniencia de desplazarse con prudencia en el dominio esquiable, especialmente en determinadas pistas, con gran densidad de esquiadores, y en determinadas horas.
En una nota, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha informado de que la implantación de la medida ha coincidido con un fin de semana de "gran afluencia" en Sierra Nevada. Los controles están atendidos por personal del servicio de pistas y formados por redes de seguridad que obligan al esquiador o al snowboarder a reducir su velocidad. Otras señales sonoras y visuales contribuyen a avisar al usuario de la existencia del control.

Los usuarios, que, según Cetursa, han aceptado "de buen grado" la instauración de los controles, son informados también de la necesidad de asumir medidas personales de seguridad como el uso del casco o de espalderas para prevenir accidentes.

El sábado los controles se establecieron en dos puntos de las pistas de El Río y durante este domingo han sido instalados cerca de la estación inferior del telesilla Stadium, uno de los de mayor capacidad de transporte de Sierra Nevada.

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2014 23:39
    #1
    :za!ar: ya mismo con multas :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2014 01:18
    #2
    Como se les ocurra poner un radar que informe de la velocidad que llevan al pasar, que preparen un puesto de primeros auxilios.
    Que habrá alguno que lo usará para picarse con los otros.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2014 06:02
    #3
    Y ¿como discierne entre todos los esquiadores que bajan?
    Que esto no es una carretera por la que se va en filita.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/01/2014 07:42
    #4
    No está mal para empezar :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/01/2014 09:58
    #5
    Abajo los controles.Yo veo mas problema el de gente que va por pistas con un nivel superior al que pueden y sin ningun control"ya parare contra algo o alguien" A que alguien que domina bien y va rapido pero a la vez es capaz de hacer en un momento dado una maniobra evasiva para evitar un choque.Es verdad q hay sitios donde hay q pasar con prudencia estacion inferior del Veleta y Stadium por ejemplo pero cada uno al ritmo que puede controlar y sin molestar a nadie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/01/2014 10:41
    #6
    Pues me parece muy bien teniendo en cuenta que es con un fin informativo y "pedagógico". En una estación como SN en donde el nivel de esquí de la mayoría de usuarios no es muy alto y la gente piensa cada vez más que esquiar es sólo coger velocidad, hacer dos giros y ancha es Castilla, el que por parte de los responsables de la estación, se tomen medidas como esta, lo veo perfecto.
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/01/2014 10:56
    #7
    Definitivamente subreal. Ya veo a muchos esquiadores parando junto al que lleve el radar preguntándole ansiosos: ¿a cuanto he pasao, a cuanto he pasao?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/01/2014 11:03
    #8
    No creo que el problema sean los novatos que van por pistas de nivel que no pueden controlar.

    De hecho los sitios donde han puesto los controles están marcados en el mapa de pistas como zona de esquí lento.

    Cosa que algunos expertos se pasan por el forro.

    En concreto, en la pista del Rio los principiantes tienen todo el derecho del mundo a estar, es zona de esquí lento.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/01/2014 11:16
    #9
    Mientras no controlen la gente bebida y fumada o que han tomado otras sustancias poco se va a hacer. El esquiar, como el conducir, entrañan un peligro si no se hace con responsabilidad.
    Mas controles de alcohol y drogas y más responsabilidad por parte de los usuarios.
    Si solo se controla la velocidad no adelantamos nada.
    El ir con un exceso de confianza y sobre valorando nuestro nivel de esqui puede hacer que nos hagamos mucho daño o se lo hagamos a alguien.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/01/2014 11:19
    #10
    Me parece bien que en zona de debutantes y zona familiar se establezcan estos controles y en algunas estaciones hasta se inutiliza el forfait al reincidente, no en España, aquí se montaría una manifestación. La cuestión no es que el que sabe vaya deprisa y controle, el problema es que el que esta aprendiendo no sabe si el que viene por detrás es un figura o un descontrolado, y si va una persona adulta con un niño o varios practicando o es un cursillo no es de agrado que les pase un figura lijando el grupo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/01/2014 12:08
    #11
    Lo próximo será ir con una matricula en el culo!!
    Menuda xorrada!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/01/2014 13:10
    #12
    no entiendo esto,me parece una tonteria,entonces en sierra nevada se puede ir borracho como una cuba mientras se vaya despacio???sereno y rapido no,ciego y lento si???que seria de los chiringuitos si en lugar de un control de velocidad se hace uno le alcoholemia :diable: :diable:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/01/2014 15:01
    #13
    Yo creo que está muy bién.
    En algunas pistas de Estados unidos ya lo tienen instaurado y te quitan puntos hasta quitarte el forfait.
    En las pistas verdes y azules con gran afluencia y niños esquiando he visto energúmenos bajando a más de 70 kms/h, no solo gente que no sabe, que son peligrosos, sinó " pros " con sus anoraks de algún club de esquí o algunos pisters también. No se puede permitir en según que pistas. Los buenos que quieran correr que vayan a las rojas o negras pero que no se metan donde la gente está aprendiendo y necesita todo el ancho de la pista para girar.
    Yo además a estos que no respetan, les quitaría el forfet del dia o les prohibiría la entrada en según que estaciones.
    Pillan a un niño o incluso a un adulto y lo pueden matar o dejar inválido.
    Por desgracia lo he visto y por suerte no ocurrió nada grave en un accidente. Luego el que lo provocó a un grupo de niños, aún se ponía chulo y bajaba a toda pastilla por una azúl con sus nuevos esquís....

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/01/2014 15:51
    #14
    #12 qué cortito eres...

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

  • #15
    Fecha comentario:
    27/01/2014 17:21
    #15
    >

    O sea, que si te pones casco y espalderas, ¿no te caes? ¿o tienes menos probabilidades de caer?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/01/2014 18:21
    #16
    Jajajajja, valla plan, ahora resulta que ni se puede correr con el coche ni surfeando, lo que tenian que controlar es que no hubiera niños en en zonas peligrosas, como el
    Snowpark, que sales de un salto y te encuentras a un monitor con 5 o 6 niños a la salida del salto.
    Pa abernos mataoooo!!!!

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    27/01/2014 19:21
    #17
    En que van a convertir el ski........ dios que triste.

    Casco, espaldera, rodilleras, controles de velocidad......... y ahora que .... bozal...?

    :frown: :frown: :frown: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • DPA
    DPA
    #18
    Fecha comentario:
    27/01/2014 19:28
    #18
    Este sabado en la pista La Perdiz, catalogada como "esquí familiar" por la estación, un esquiador pasó a toda velocidad (iba lanzado en un chus en una zona llena de gente) a escasos 5 cms de mís esquís (no exagero, me rozo la ropa) . No entiendo el sentido de que algunos defiendan este tipo de conductas en esta clase de pistas. El tío se veía que esquiaba muy bien, no era un novato, pero era tonto, tonto, y peligroso. si pilla a uno de mis hijos lo mata seguro, no os quepa duda. Ahora a defenderlo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/01/2014 20:06
    #19
    #10 :) :+: :+: :+: bien dicho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/01/2014 20:22
    #20
    Yo creo que mal no esta, lo que realmente preocupa es el descerebrao que no sabe y se lanza a tumba abierta.....pero también el que sabe y comete barbaridades.....este fin de año, en el acceso a la urbanización desde el Rio y el final del Aguila, un profesor de la EEE, ya granadito, pero mas chulo todavía....no se le ocurre otra cosa que coger un montoncito de nieve delante del Crescendo para dar un saltito, no se da cuenta de que un peaton (que puede cruzar por ahí por que ya es zona peatonal) esta cruzando, y si no se anda listo se lleva los esquís del SUPER PROFESOR clavados en el pecho.......para tomar nota.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/01/2014 20:49
    #21
    Totalmente de acuerdo con Fiona y Joan...estuve en Navidades y uno con su tabla se llevo por delante a un profesor y 7 alumnos..Todavía están esperando que pida disculpas..Y no os cuento los días que hubo tanto hielo como estaba la clínica.Debieron quedar sin férulas ni vendas..de la cantidad de gente lesionada..Y es verdad hay mucha gente que va por encima de su nivel..O es que no vemos a veces quienes bajan por rojas o negras..Más que bajar...sufren...para después ir contando lo que han hecho..Esta bien educar y concienciar...que muchos van a disfrutar ..no a llevarse ,como poco ,sobresaltos...E incluyo a todo quisqui..desde aficionados a pros,profesores y futuras figuras..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/01/2014 20:43
    #22
    #18 Totalmente correcto lo que dices hay sitios y hay sitios para correr.
    También hay horas en las que se puede correr y otras no. Si uno quiere correr que esté pronto y hay poca gente para poder hacer lo que quiera pero no por ejemplo a las 16:30
    He dicho ( he escrito)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/01/2014 17:26
    #23
    Al hilo de la noticia: es cierto que el Domingo pasado estuvo un señor colocado a la llegada de la silla del stadium cuando bajabas bien por el zorro, granados, o el camino que viene desde el telesilla virgen de las nieves, como os podéis imaginar algunas personas no le hacían ni puñetero caso, y no eran principiantes, si no gente con nivel medio alto. Cualquiera que haya esquiado un par de veces en la sierra sabe que en ese punto convergen varias pistas, además de las mencionadas antes el río y zahareña, y es por eso que aquí es cuando debemos usar el "sentido común" y si vemos que hay un montón de gente y cada uno cruzando en una dirección pararnos un poquito. Nos regulan y nos controlan cada vez más por falta de sensatez. Así que si queremos seguir siendo un poquito libres utilicemos la cabeza para pensar y tratar de educar a quien lo necesita. Por otro lado dar un tirón de orejas a los coordinadores de los remontes en SN, lo del Sábado fue un desastre. El Domingo mejor, todo hay que decirlo. Y es que no comprendo porqué algunas entradas a ciertos remontes son en curva y cuesta abajo, y por otro lado nos encontramos con colas de 15 o 20 minutos y sillas que suben sin gente, o con la mitad de la capacidad. Ahí lo dejo, por si alguien me lo puede aclarar

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/01/2014 08:10
    #24
    #14 amigo mio yo expreso mi opinion al igual que los demas,que de eso se trata,no estamos aqui para solucionar nada,tan solo para opinar,por lo que te agradeceria que las faltas de repeto te las quedaras para ti,dicho esto,en la conciencia de la gente esta ser o no ser un cafre y la seguridad en pistas esta para controlar estas cosas.
    Repito,me parece mas un tema de marketing,que otra cosa,y lo digo por que aki se habla de la velocidad como un mal en las estaciones de esqui,y yo he tenido que subir con gente oliendo a alcohol y no se dice nada,y repito lo dicho,que seria de las terrazas de las estaciones si prohibierean el alcohol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: