Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La FIFA no quiere coincidir su Mundial con los Juegos de Invierno

La FIFA no quiere coincidir su Mundial con los Juegos de Invierno
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró el viernes su oposición a realizar el Mundial de 2022 de Qatar en enero o febrero, dos de las fechas propuestas para evitar el calor del verano en el Golfo Pérsico.


"Dirigentes de la FIFA y otros sectores están empezando ahora las consultas sobre la posibilidad de realizar la Copa del Mundo durante el invierno. Y, cuando digo invierno, me refiero a que puede ser sólo en noviembre y diciembre"
Fueron palabras de Blatter a los periodistas en Abu Dabi, previo a la final del Mundial Sub17 entre México y Nigeria. "no hay motivo para hacerlos en enero o febrero".

Karl-Heinz Rummenigge, director de la Asociación de Clubes Europeos, propuso la alternativa de abril-mayo, una idea que tiene que ser analizada por la FIFA. Qatar organizó el Mundial Sub20 en abril de 1995. Blatter tiene previsto viajar a este país para continuar las discusiones sobre la posibilidad de cambiar las fechas del torneo, que están programadas para los meses de junio y julio, cuando las temperaturas en el desierto alcanzan los 50 grados Centígrados.

Un grupo de la FIFA analiza la situación, pero los organizadores de Qatar afirman que sus planes de tener estadios refrigerados y otras medidas para combatir el calor permitirían que el campeonato se dispute en verano. Además, Blatter reveló que Irán ha expresado su deseo de acoger algunos partidos del Mundial 2022, aunque señaló que es Qatar, como país organizador, quien deberá decidir sobre las aspiraciones iraníes.

Blatter, que además es miembro del COI, se opone a enero y febrero porque coincidiría con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Su preferencia es realizar el torneo en noviembre. En cambio el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, está intercediendo para que el Mundial de Fútbol se organice en enero, tan solo unos días antes del inicio de los Juegos de Invierno.

Blatter también tiene previsto analizar la situación laboral en Catar, donde se utilizan obreros migrantes mayormente del sur de Asia.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2013 15:32
    #1
    Me parece que a Blatter acabarán pidiéndole que se vaya. Ya no está para esos trotes. Ya lo demostró con la jaimitada acerca de CR7 y ahora esto....
    No me creo que el mundial vaya a ser entre noviembre y diciembre porque entonces fastidiaría la liga a los países donde han de hacer parón invernal.
    Coincidiría el final del mundial con el inicio del parón.
    Si a esto restamos el tiempo de preparación del mundial y el propio mundial, dejaría a varias federaciones sin media liga ese año.
    Blatter antes mirará por los intereses de sus asociados que por los intereses de otros deportes y que por los ingresos del COI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: