Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La ACEM apoya el retraso de la candidatura olímpica

La ACEM apoya el retraso de la candidatura olímpica
El director general de Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina, ha considerado este viernes un acierto la decisión del alcalde de Barcelona de no presentar la candidatura para que la capital catalana sea la sede de los Juegos de Invierno de 2022 y abogar por los de 2026.
En declaraciones a Europa Press, Alsina ha considerado que los juegos también son una excusa para conseguir formar una buena cantera de deportistas, que hará que haya más gente que esquía, lo que a las estaciones, como empresas, les interesa.
"Tenemos claro que si se va hay que ir para ganar o para perder con dignidad y creemos que en este momento no habría sido así, con lo cual nos parece bien la decisión del alcalde Trias"
Sobre el interés del Pirineo de Lleida en acoger los juegos, Alsina ha insistido en que el planteamiento de que los juegos se celebren en sedes no distantes entre sí más de dos horas no es un requerimiento voluntario de Trias ni de la candidatura, sino del Comité Olímpico.
"El compromiso es que el juego se haga en dos estaciones. Lo que aconsejaba la candidatura era Masella y La Molina, otra cosa es que todo el Pirineo salga beneficiado"
Para Alsina, otra cosa es que antes de los juegos se potencie el esquí en todas las estaciones (en Baquèira, en Espot, Port Ainé o Port del Comte) y haya competiciones e inversión pública para estos eventos deportivos.

En este sentido, ha remarcado que las competiciones están muy caras y que si las estaciones se dedican mucho a hacer carreras, ven afectada su cuenta de resultados. El director general de la asociación de estaciones considera que al mismo tiempo que se invierta en la zona de la Cerdanya en comunicaciones también se tendría que compensar en otros sitios:
"Este es el planteamiento que se hace desde el Pirineo no directamente afectado por los juegos porque efecto habrá en todo el Pirineo y no sólo el catalán. Es una cordillera que nunca ha tenido juegos y se verán beneficiadas las estaciones catalanas, las francesas y las aragonesas"


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:53
    #1
    Los pirineos se verian mas beneficiados si no se celebrase en en Barcelona.
    Que se dejen de escusas y si tanto interesa su beneficio que elijan otra sede.

    Barcelona no tiene nada que ver con los pirineos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: