Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una segunda estación de esquí en Soria

Una segunda estación de esquí en Soria
La Diputación provincial de Soria invertirá 150.000 euros para poner en marcha una estación de esquí de fondo en la sierra de Urbión, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Covaleda en el paraje de propiedad municipal conocido como Boca de Prado y que pretende servir de dinamizador económico de la zona.
El proyecto, de iniciativa municipal, contempla la apertura de cuatro pistas para fondo, motos de nieve, senderismo y snow kayak. La Diputación soriana intervendrá en la puesta en marcha con obras de infraestructura en el antiguo refugio, aunque el resto del proyecto se desarrollará a través del propio Ayuntamiento covaledense y la iniciativa privada. Actualmente existe una pista de esquí de fondo en el puerto de Santa Inés, donde también hay remontes para el esquí alpino.

El contenido de este acuerdo será contemplado en un convenio que se firmará en breve entre la Diputación soriana y el Ayuntamiento de Covaleda, según avanzó ayer el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo. La inversión de la Diputación se destinará a rehabilitar y ampliar el actual refugio existente en la zona, al que se pretende dotar de más espacio para que dé servicio como zona de restaurante y cafetería y recepción de visitantes y esquiadores así como reparación, almacenamiento y alquiler de equipos y zona sanitaria.

El proyecto contempla habilitar un espacio natural de gran riqueza dentro de la Sierra de Urbión y que limita con el Parque Natural "Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión" ubicado en el paraje Boca de Prado, a 1.580 metros de altitud. La iniciativa prevé habilitar una pista de esquí de fondo circular de 9 kilómetros de longitud, otra para motos de nieve de 6,3 kilómetros, una pista de 3 kilómetros para senderismo y una cuarta de casi 900 metros para la práctica de snow kayak, a dos mil metros de altitud.

La inversión de 150.000 euros de la Diputación soriana procede de la partida global de dos millones de euros procedentes del Plan de Convergencia.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2013 15:37
    #1
    Con los 150.000 euros ya pueden pagar un director y un subdirector. Después ya veremos cuando aparecen los millones para hacer las pistas, los senderos, comprar las motos de nieve, arreglar el refugio y todo lo demás

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2013 20:06
    #2
    Bueno poco a poco algunos se van dando cuenta, !señores.... tenemos que aprovechar la nieve y el invierno!
    Esta zona conocida como "Pinares" tiene un turismo mas bien de verano y primavera, las infraestructuras hoteleras y de acceso ya están. Ya es hora de que se den cuenta de que se puede mover la economía de esta zona en temporada de invierno, en la cual apenas hay actividad. Mejor ejemplo de que puede haber actividad con poca cosa,es el de Santa Ines, estación pequeña, con instalaciones mínimas, pero sábados y domingos llena. Y eso que el pase no es nada barato para lo que ofrece.
    Pero vamos a ser realistas snow kayak, ¿qué es eso...?. Un poco de seriedad, si se hace un proyecto que se haga algo serio, me parece muy bien que inviertan en pistas de fondo ya que no requieren de un gran mantenimiento, y en restaurar el refugio para dar unos servicios mínimos.
    Motos de nieve, madre mía en el único sitio que las he visto es en Formigal, bueno sí.. y en los Alpes, las de Formigal siempre vacias... y eso que es una de las grandes de España y hay cantidad de clientes de todos "los tipos y colores", ¿qué van a vender en Urbión? o lo hacen para los 4 que tienen motos de nieve...
    Senderismo, pués bien..., a la gente que le gusta andar ya tiene infinidad de caminos y rutas marcadas para poder realizar durante todo el año en la provincia.
    Abrir los ojos!!!, Centro Excursionista Soriano, 1500 socios, la mitad que el grandioso C.D.Numancia, 3000 socios (que pena que las ayudas y subvenciones no estén repartidas en función a esto). Ya les gustaría a muchos clubes del Pirineo tener ese número de socios.
    Lo que está pidiendo Soria es una estación de esquí alpino, si la inversión es bastante mayor, pero los beneficios también, y todo el movimiento de la zona que esto supondría.
    ABRIR LOS OJOS, POR FAVOR!!!

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/05/2013 11:38
    #3
    Estoy de acuerdo en las 2 opciones, si bien la cuestión del alpino en Soria da un poco de desconfianza viendo cómo se han pegado a mano abierta por Santa Inés, y solo hay un arrastre. Que pasaría se hubiese una estación en condiciones con posibilidad de generar dinero? hachazos? :za!ar:
    Lo del esqui de fondo es una buena idea, pero de forma humilde y respetuosa, que ya estamos pelo jartos de que se generen agujeros con dinero público... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2013 09:59
    #4
    ¿Una pista de snow kayak? :oh!: ......Por favor, simplemente miren el número de esquiadores de una y otra modalidad............¿Cuál creen ustedes que ganaría? :hein?: Yo no tengo dudas.
    Dejen de tirar el dinero público y hagamos esto lo más rentable posible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: