Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Vuelve a abrir Tifindell

Vuelve a abrir Tifindell
La estación sudafricana ha sido adquirida por un empresario local, que ya se ha puesto manos a la obra para comenzar a abrir de nuevo este año. El complejo invernal ha estado cerrado durante las temporadas de 2011 y 2012.
La única estación de esquí de Sudáfrica abrió sus puerta hace ya 20 años, pero problemas financieros obligaron a cesar sus operaciones durante las temporadas de 2011 y 2012. Tan solo cuenta con 1 kilómetro esquiable repartidos en 2 pistas, una de ellas para debutantes, y servidas por un par de telesquis en unas cotas que oscila entre los 2750 y los 2850 metros.

Tiffindell no recibe una cantidad excesiva de nieve. Apenas 5 metros llegan a acumular en toda la temporada, aunque no es extraño recibir mas de un metro en apenas 36 horas. Pese a esto, suele ser la primera estación en abrir en el hemisferio sur. En Mayo ya está marcha, y suele cerrar en Septiembre, gracias a un moderno sistema de nieve artificial capaz de fabricar 20 centímetros de nieve en 1 jornada para un total de 2,3 hectáreas.

En septiembre del año pasado, el ex-esquiador y empresario local Lew Campbell la compró por medio millon de euros, comprometiéndose a abrir de nuevo las pistas, y a tratar de llevar adelante el proyecto de modernización y ampliación, que contempla la instalación de un telesilla, y subir unos metros mas la cota máxima, lo que permitiría abrir algo mas de 10 kilómetros de pistas. Entre sus clientes potenciales, los habitantes de Johannesburgo, a un par de horas de la estación. El resto de esquiadores del país suele tomar un avión con destino a las pistas de Nueva Zelanda.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2013 09:07
    #1
    Si pensaba que habia una estación más pequeñas que las de teruel es esta xD pero bueno ampliando a 10km la cosa cambia :lol2:

    pd:un vuelo a nueva zelanda? eso no es un dineral ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2013 14:40
    #2
    ya le gustaria, a muchas estaciones del pirineo, que les cayera 5m en toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: