Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Abre el segundo telesilla mas alto del mundo

Abre el segundo telesilla mas alto del mundo
Las recientes nevadas caídas sobre la estación de Breckenridge han permitido abrir el Imperial Express, el telesilla que con sus 3.914 metros de altura en su estación de llegada, se ha considerado durante muchos años como el mas alto del mundo.
El Imperial Express de Breckenridge tarda 2,7 minutos en alcanzar los 3.914 metros de altitud, dejando a los esquiadores a la cima del Imperial Bowl, desde la cual los esquiadores acceden a tres lugares con itinerarios marcados, y a las dos conocidas pistas de Lake Chutes y Snow White, a las que se accede tras una caminata, y ambas situadas en el Peak 8.

La apertura ha sido posible gracias a las nevadas de los últimos días, que han dejado cerca de 40 centímetros de espesor, que han cubierto las laderas de los Peak 7 y Peak 8. Parecerá una nevada normalita, pero este invierno no es que esté siendo especialmente bueno para las estaciones de Colorado, por lo que estas precipitaciones han llegado como un maná, y no es de extrañar que se feliciten tanto por la apertura de este telesilla, que en condiciones normales haría semanas que estaría funcionando.

El Imperial Express fue instalado en 2005 para poder hacer mas accesibles a los esquiadores los Bowl del Peak 8. Hasta entonces debía hacerse una caminata de 45 minutos para poder llegar, lo que hacía disuadir a muchas personas. Con este telesilla se superaba en altura al Telesilla 9 de Loveland, hasta entonces el mas alto de Norteamérica.

Desde el Imperial Express se accede a una de las mejores zonas de esquí de Norteamérica, pero lamentablemente muchas veces se tiene que cerrar por culpa de las rachas de viento y la mala visibilidad.

En 2011 la estación india de Gulmarg acaba la instalación del New Kongdori, un telesilla de 4 plazas que alcanza los 3.949 metros de altura, batiendo en 35 metros al Imperial Express, y llevándose por tanto el 'reinado' de las alturas de los telesillas. La razón de colocar un telesilla tan alto fue porque la estación quiere entrar en el circuito de Copa del Mundo de esquí alpino, y hasta entonces los corredores debían descender 800 metros hasta el punto de salida, los que separaban la llegada del telecabina a 4.390 metros, del portillón de salida.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2013 10:32
    #1
    Pero en España tenemos la unica (creo) estacion del mundo donde aparcas y accedes a la estacion por su maxima cota : Valdelinares "la joyita de la sierra de Gudar"
    ;)

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2013 15:26
    #2
    jajja una joyita que te cagas XD :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2013 19:37
    #3
    #2 :+: y con mejor jamon, trufa, ternasco, pan.......etc que por esos sitios tan raros y tan altos ;) !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2013 19:49
    #4
    #3 si si eso si, pero como estación...no es ninguna joya xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2013 20:57
    #5
    En 14 días os escribiré desde la cima de ese telesilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: