Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Selección española para los Mundiales de 2013

Selección española para los Mundiales de 2013
Tras los Mundiales de Snowboard disputados en Canadá en enero, llegan los Campeonatos del Mundo de diferentes deportes de nieve como son el esquí alpino, esquí de fondo, biathlon y el Festival Olímpico de la Juventud Europea. En todas estas competiciones, la RFEDI estará representada por sus mejores deportistas, que ya han sido seleccionados.
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha realizado una selección de los mejores deportistas de cada una de las modalidades que durante el próximo mes de febrero de 2013 celebran los Mundiales absolutos. Los primeros españoles en correr unos Campeonatos del Mundo serán los de esquí alpino, con Carolina Ruiz (Salomon) en primera línea mientras que en categoría masculina estarán Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon).

Schaldming 2013
Desde el día 3 de febrero hasta el 17, la estación austríaca de Schladming alberga los Campeonatos del Mundo de esquí alpino. Serán unos días muy intensos para los esquiadores españoles que esta temporada están obteniendo resultados muy positivos. Carolina Ruiz consiguió este invierno su mejor posición en una prueba de velocidad, rozó el podio de Copa del Mundo en el Supergigante de Cortina d’Ampezzo (Italia, 20 enero 2013) con el 4º puesto y eso permite pensar que en estos Mundiales la deportista andaluza puede lograr muy buenos resultados. Más allá de esta brillante carrera, la esquiadora de Salomon también logró estar en el top-20 mundial en seis carreras, la mayoría en velocidad, pero se debe subrayar el 16º puesto en el Gigante de Soelden (Austria), una disciplina que a priori no es su principal especialidad. En los Mundiales de Schladming, Carolina Ruiz participará en las pruebas de Descenso, Súper Gigante, Súper Combinada y Gigante.

Los esquiadores del equipo masculino, Paul de la Cuesta y Ferran Terra están realizando una temporada muy positiva, adquiriendo experiencia en Copa del Mundo y consiguiendo buenos resultados en Copa de Europa. En la copa continental el esquiador de Puigcerdà, Terra, destacó con el 7º puesto en Descenso en la prueba de Hinterstoder (Austria) y el 8º lugar, también en Descenso, en la estación suiza de Wengen. El esquiador vasco, De la Cuesta, en la carrera de Descenso de Val d’Isère (Francia) de Copa de Europa fue 14º mientras que en el Descenso de Hinterstoder acabó 17º. Ambos esquiadores participarán en las pruebas de velocidad de los Campeonatos del Mundo de Schladming, Descenso, Súper Gigante y Súper Combinada, pero además, Terra, correrá también el Gigante.

Val di Fiemme 2013
Los miembros que forman parte del equipo nacional de la RFEDI de esquí de fondo han sido los seleccionados para ir a los Mundiales que tendrán lugar del 22 de febrero al 3 de marzo en Val di Fiemme (Italia). Laura Orgué (Fischer), Vicenç Vilarrubla (Fischer), Imanol Rojo (Salomon), Javier Guitiérrez (Rossignol) y Ioseba Rojo (Salomon) se concentrarán en Italia durante los días previos a este campeonato para encararlos con la máxima motivación y preparación posible.

La representante femenina, Laura Orgué, competirá en Skiatlon 7,5km x 7,5km, en los 10km skating y los 30 km en masa. El grupo de chicos, a excepción de Ioseba Rojo, correrán en las pruebas de Skiatlon 15km x 15km, los 15km skating y los 50km en masa. El esquiador vasco Ioseba Rojo, a diferencia de sus compañeros, no realizará la carrera de Skiatlon.

Hasta el momento, los resultados de todo el equipo de fondo en general han sido buenos. A principio de temporada todos ellos corrieron en Copa del Mundo con el objetivo de coger ritmo de carreras, sentirse cómodos entre esquiadores que llevaban ya mucho tiempo entrenando (las condiciones de los países nórdicos les dan ventaja en comparación a los esquiadores españoles, un país donde la nieve suele tardar más en llegar). Ahora, en estos Mundiales, es el momento en el que los fondistas de la RFEDI pueden lograr los mejores resultados del año, hecho que se está viendo en las últimas carreras donde han participado, como la prueba de larga distancia, ML, que se celebró en Dobbiaco-Toblach (Italia). Allí Laura Orgué logró la victoria mientras que en categoría masculina, Imanol Rojo fue 4º, Javier Guitiérrez 5º, Ioseba Rojo 6º y Vicenç Vilarrubla 10º. Por su lado, Imanol Rojo además viene muy bien preparado tras realizar los Campeonatos del Mundo Sub-23 que se celebraron en la República Checa.

Campeonato del Mundo de biathlon en Nove Mesto
Del 5 al 15 de febrero de 2013 se celebra en la República Checa, en Nove Mesto, el Campeonato del Mundo de biathlon con la participación de cuatro españoles. En categoría femenina estará Victoria Padial, de la Federación Andaluza y tres hombres de la Federación Aragonesa, Pedro Quintana, Samuel Pulido y Víctor Lobo.

El objetivo del equipo en estos Mundiales es conseguir una cuarta plaza para el equipo masculino, ya que así se podrá participar en la prueba de relevos. Esto además, ayudaría también a lograr más puntos para la clasificación de deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Sochi el 2014. La selección de este cuarto deportista se hará en base a los resultados de las próximas competiciones de IBU Cup y Copa del Mundo y será o bien Manuel Fernández Muso, Roberto Piqueras, Daniel Marín o Guzmán Sanz.

La RFEDI, también en las FOJES
Las FOJES es el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebra cada dos años como los mundiales y que en el 2007 tuvieron lugar en la localidad española de Jaca. Este invierno del 2013, se celebra en Poiana Brasov, Rumania, del 18 al 22 de febrero. Durante estos días se concentran jóvenes deportistas de diferentes modalidades y la RFEDI estará representada por la corredora de esquí alpino Júlia Bargalló junto al técnico William Churruarin, el fondista Julen Armendariz con Eduardo Pubill como entrenador y en snowboard, será Aleix López que irá acompañado del técnico Santiago Corral. Esta selección está basada en las directrices marcadas por el Comité Olímpico Español.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2013 22:16
    #1
    Mucha suerte a todos :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2013 12:27
    #2
    ¿Alguien sabe si en España lo televisan por algún sitio?. O solamente hay sitio para el futbol, incluso el femenino alevín sub 3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: