Avanzada

Encuéntranos también en:

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Google + Mundo Deportivo

El Gruppo Tecnica se resiente de la crisis

El Gruppo Tecnica se resiente de la crisis
Ivan M  Ivan M » Material » Publicado el 23/7/2012
La empresa italiana, uno de los mayores holdings internacionales en cuanto a material de esquí, está padeciendo la fuerte crisis que se vive, especialmente en Italia, de donde viene el grueso de sus ventas.
2916 Visitas
1 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

Así lo ha anunciado la empresa radicada en la localidad italiana de Giavera del Montello, quien controla marcas tan conocidas como los fabricantes de esquís Nordica y Blizzard, o el de botas alpinas Dolomite y Tecnica y las de montaña y freeride Iowa. La bajada en ingreso obligará a la compañía a prescindir de nada menos que de 118 personas, la gran mayoría de oficinas, que se suman al recorte de 36 empleados que ya están en despido extraordinario.

El Grupo Tecnica cuenta actualmente con 418 trabajadores en todo el mundo después de que en 2009 despidiera a 120 empleados, pero su dependencia del mercado italiano, de donde llega el 60% de los ingresos, le ha afectado notablemente en un momento de grave crisis económica mundial, que está influyendo especialmente en los países periféricos de Europa, Italia entre ellos.

Artículos relacionados:

Blizzard vuelve a España tras la reorganización de Tecnica y Völkl

Blizzard vuelve a España tras la reorganización de Tecnica y Völkl

Publicado el 02/10/2011

Tal y como ha venido haciendo en el resto de países del mundo, el grupo Tecnica ha decidido unificar todas las operaciones logísticas de las principales marcas del grupo (Nordica, Rollerbl

Tecnica despide a 80 trabajadores

Tecnica despide a 80 trabajadores

Publicado el 14/04/2009

El fabricante de botas de esquí italiano, vuelve a poner en la calle a otros 80 trabajadores tras el despido el año pasado de otros 53 empleados mientras los sindicatos se le ponen en pie

Tecnica se queda con Blizzard

Tecnica se queda con Blizzard

Publicado el 25/10/2006

El sector del esquí vive momentos de uniones y fusiones, con el objetivo de desarrollar mejores productos y optmizar costes de producción. Tecnica y Blizzard no se han quedado al margen de


2916 Visitas
1 Fotos
Enviar a un amigo   Imprimir

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    zanna bianca
    zanna bianca 23/07/2012 20:24
    Ivan, has traducido bien a la noticia pero los 418 trabajadores del grupo Tecnica son los que están en la fabrica de Giavera del Montello en Italia, no los que estan en todo el mundo :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Ivan M
    Ivan M 23/07/2012 21:06
    #1 Tanta gente tiene esta gente en esa fábrica de Italia? Porque en Estados Unidos tienen también una plantilla grandecita.

    Por cierto, es cierto que se ve en Italia tanta marca de ellos? Cual es la marca que más se ve por allí? Nordica?

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Dante Argentino
    Dante Argentino 23/07/2012 23:06
    Pues en Latinoamérica al menos, la mitad de los patines en línea que se venden son Rollerblade. Es más, a esos patines la mayoría los nombra como "Rollers".

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    balsa
    balsa 24/07/2012 09:17
    Mal de Muchos....Consuelo de Tontos.... :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    zanna bianca
    zanna bianca 24/07/2012 10:38
    #2 La crisis concierne en general todo el sector del esquí, pero en particular las botas en cuánto son las únicas que se construyen en Italia (hablando del grupo Tecnica).
    - 118 trabajadores de oficina,... parece una locura tener toda esta gente en administracion y contabilidad pero es que hay varios brands, los afectados son de contabilidad, de marketing, de desarrollo.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    zanna bianca
    zanna bianca 24/07/2012 10:45
    #2 Toda las 118 personas trabajan en la empresa Tecnica en las fabricas de la Region Veneto. Veremos que acuerdo alcanzarán entre de ellos la empresa, los bancos y los sindicados.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    SnowCowboy
    SnowCowboy 24/07/2012 11:07
    #5 Lange también fabrica en Italia. De hecho casi to kiski fabrica en Italia.

    A bit suspicious... :lol2:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Ivan M
    Ivan M 24/07/2012 11:14
    Hasta hace muy pocos años en Montebelluna se fabricaba el 75% de las botas de esquí de todo el mundo. Ahora con las deslocalizaciones y la compra de pequeñas empresas por otras mas grandes, parte de esa producción ha pasado a países del Este y Austria. Pero sigue siendo una zona muy importante en cuanto a fabricación de botas de esquí (y de montaña, descansos, etc...).

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.68 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    zanna bianca
    zanna bianca 24/07/2012 13:14
    #7 Todo el sector del esqui en general esta en crisis. El grupo Tecnica de todo el material de esqui(botas, esquis, fijaciones....) solo produce en Giavera-Italia las botas. :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 15.68 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    SnowCowboy
    SnowCowboy 24/07/2012 18:28
    #9 Me refería a to kiski de botas. Botas subrayado y en negrita enrojecida y alarmas. :lol2:

    :+: :+: :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 17.6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0