Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Balance de la temporada en Grand Tourmalet

Balance de la temporada en Grand Tourmalet
La estación más grande de los Pirineos cierra la temporada con el mismo número de días de esquí vendidos, pero con un 10% de facturación. Las nevadas frecuentes han beneficiado a este dominio esquiable resultante de la unión de La Mongie y Baréges.
Con un total de 630.000 jornadas de esquí vendidas cierra la temporada el dominio esquiable de Grand Tourmalet. Pese a la estabilidad de esta cifra, su volumen de negocio se ha incrementado en un 10%. No es que hayan subido los precios, sino que este año han podido mantener muchos más días la mayoría de sus pistas, lo que les ha permitido cobrar el precio del forfait entero. El año pasado las tormentas y causas meteorológicas solo permitió abrir el total pocas semanas, lo que obligó a ir retocando precios.

La estación más grande de los Pirineos gracias a sus 2.400 hectáreas según sus responsables, cierra de esta manera un balance satisfactorio después de lograr los mismos esquiadores que la temporada pasada pero con tres semanas menos de campaña. No obstante Henry Mourat, Director de Grand Tourmalet, se lamenta que las nevadas de finales de enero y la ola siberiana de Febrero, impidió el acceso a sus estaciones, y de no haber sido así podrían haber incrementado la cifra de jornadas de esquí vendidas.

Estos resultados vuelven a dejar a Grand Tourmalet como la estación más importante del Grupo N'PY, que tiene ocho estaciones, entre ellas además Cauterets y Piau-Engaly, que han sido las últimas en cerrar la temporada este pasado fin de semana, pero que a falta de las cifras oficiales, ya se calcula que su cifra de asistencia bajará entre un 2 y un 3% en la primera y un 10% en la situada al otro lado del túnel de Bielsa. Luz Ardiden, por su parte ha perdido un 5% de esquiadores, mientras que La Pierre de Saint Martín y Gourette cerraron con números positivos. En total la cadena N'PY espera haber vendido entre 2,1 y 2,2 millones de días de esquí, frente a los 1,4 millones de Altiservice, la otra gran cadena de los Pirineos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2012 11:33
    #1
    Ha sido una muy buena temporada. Sinceramente en las tres semanas que he disfrutado en La Mongie nunca vi nevar tantos días.

    Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #2
    Fecha comentario:
    24/04/2012 14:29
    #2
    Esparaba mejores resultados este año de las estaciones N´PY por la falta de nieve en España, me ha sorprendido el dato de Luz y Cauteret.

    La Mongie este año si ha tenido una fuerte subida del forfait de dia, de 31 a 34€ y tb del forfait de 4h, de ahi el 10% mas de facturacion por los mismos dias.

    Bueno, ahora a esperar a la siguiente tª, para mi esta ha sido bastante buena, tanto de tiempo como de calidad de nieve y mientras a foquear algo y tener otro tipo de contacto con la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2012 01:05
    #3
    que quiere decir eso de la mas grande de los pirineos? se supone que es mas grande que baqueira o grandvalira en extension?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #4
    Fecha comentario:
    25/04/2012 13:09
    #4
    eso dicen, pero en hectareas, no en kms.

    De todas formas me parece raro, a no ser que
    cojan toda la extension tambien que engloba la subida al PIC y sus fuera de pistas, entonces quizas si....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: