Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aramón espera el peor resultado económico de los últimos 5 años

Aramón espera el peor resultado económico de los últimos 5 años
Reducción de personal, movilidad de trabajadores entre estaciones y polivalencia total es lo que les espera a los que se queden el año que viene tras los pésimos resultados de Aramón, que se suman a las tradicionales pérdidas que arrastran desde hace inviernos.
Nada ha acompañado esta temporada. Ni ha nevado, ni cuando el tiempo ha acompañado los esquiadores han acudido a las pistas. O no lo han hecho como otros años. Las estancias han sido más cortas y la afluencia de público ha bajado. Consecuencias de la crisis económica, dicen desde la empresa pública. Y las primeras estimaciones indican que los resultados económicos serán los peores de los últimos cinco años.

Que Aramón tenga pérdidas no es nuevo. Todos los años las tiene, debido a los gastos financieros que genera la deuda que tiene contraída. Pero en este ejercicio los números rojos se dispararán. La campaña ha sido "un desastre", admiten desde la sociedad. Aunque no se atreven a adelantar aún cifras. Pero saben que a estas alturas, con la primavera a la vuelta de la esquina, es ya imposible remontar la situación. La competencia de la playa será imbatible a partir de ahora.

Pésima
Así que Aramón ya por perdida esta temporada. Solo queda pasar página, dicen. Los malos resultados, además de a la crisis, son achacables a las "pésimas" condiciones meteorológicas que se han registrado en el Pirineo. Ha sido el invierno más cálido desde los años 80, lo que ha impedido tener las pistas con nieve en fechas clave como el puente de la Constitución o de la Inmaculada.

Con estos mimbres, Aramón está ya trabajando en un Plan de Negocio para intentar aplacar las pérdidas que se acumulan. Pasará por una reducción de la plantilla para el próximo año. Este es un requisito indispensable para que la empresa --participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja-- pueda ver refinanciada su deuda, que actualmente supera los 90 millones de euros.

Una vez refinanciada la deuda, se comenzará a concretar el Plan de Negocio, que no tiene otro objetivo que adaptar la actividad de la sociedad a la actual situación económica. Entre las medidas que contemplará, además, de bajar la contratación, figurará una mayor movilidad de los trabajadores, que deberán desplazarse entre estaciones cercanas en función de las necesidades. Por otra parte, también se intentará que el personal no cualificado pueda desempeñar diferentes tareas, según las exigencias de cada momento.

Artículos relacionados:

  • "No podemos detenernos en la unión de Astún y Candanchú sin seguir hasta Formigal" Publicado el 02/02/2024

38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2012 21:23
    #1
    Triste pero mas de lo mismo... siempre a pagar el trabajador y el cliente. Mas caro y menos calidad.

    Cerler no ha tenido su año y se nota. Formigal por ser grande siempre va gente. En teruel siempre ganan con valencia pero este año cuando nevo y abrieron casi vacio.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2012 21:35
    #2
    Ota burbuja que a explotado y de dificil solucion, solo doy gracias que no empzaran lo de Castanesa y lo dejaran a medias.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2012 21:41
    #3
    ¿qué problema tiene Nevasport con Aramón?

    karma del mensaje: -96 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2012 21:52
    #4
    #3 Mira la fuente que está indicada abajo.

    El Periódico de Aragón.

    La notícia es de ellos. :za!ar:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2012 22:03
    #5
    No hace ni tres años que este mismo periódico decía ni mas ni menos que Formigal se comía a Baqueira y hacía un gráfico que quedó también publicado por aquí en nevasport donde se comparaban las dos estaciones. Ya estaba claro por entonces que en Aragón no se enteraban que Baqueira llevaba 40 años y Aramon acababa de llegar.

    Y no vale lo de la nieve, que menos ha tenido Masella y han mantenido 50 kilómetros de pistas cada día. Han hecho verdaderos milagros, pero ahí estaban sus 50km, el 75% de la estacion mientras que Formigal no ha sido capaz de abrir ni el 50%.
    Hace falta una renovación total. Gente que entienda de la montaña, que sepa trabajar la nieve, que no se les escape con las ventadas, que abran muchas pistas con 40 centimetros (como los andorranos) y que en definitiva no echen las culpas al cielo cuando no les va la gente.
    Y luego están los precios. Que pasar una semana en Formigal es mas caro que en Baqueira, y hombre, no es comparable ni mucho menos.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2012 22:06
    #6
    #3 menos baqueira, ordino y cauterets. El resto en el pirineo, peladas sino toda la temporada, media.

    Si noy hay nieve no hay esquiadores, yo entiendo la noticia de ese modo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2012 22:10
    #7
    #6 En Francia la temporada no les ha ido tan mal. En Astún no se saben nunca datos, pero me jugaría algo a que, aunque bajada de esquiadores, menos porcentaje que en Formigal.

    Cuando no hay nieve se saca y se trabaja. Mira Grandvalira con 190 kilómetros de pistas abiertos hoy. Y Masella con 50km. Será una nieve mejor o peor hoy, pero han abierto mas toda la temporada, como se dice en el comentario #5 y eso se logra a base de pisar, trabajar, fabricar nieve y no parar. Vamos, gastar un dineral porque toca este año hacerlo, como hace dos se lo ahorraron porque nevó mucho.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2012 07:51
    #8
    A ver si Aramón se replantea su modelo de negocio, primando de una vez lo que es el esquí frente a otro tipo de historias tipo cafeterías temáticas, conciertos, DJ's, menos parkings VIP y parking más cercanos para todos. Cuidemos más al cliente habitual, etc,etc

    Dejemos de plantear las pistas de esqui como un parque temático y centremosnos en el corazón del negocio y lo que entiendo valoramos la mayor parte de los esquiadores.

    En la situación actual, mientras no ofrezcan un buen producto a un precio competitivo ( y creo que un forfait por encima de 40 eur/día+ seguro no lo es para lo que se ofrece) será dificil remontar. Y no solo Aramón debe hacer ese esfuerzo, sino el resto de negocios aledaños a una estación. La percepción de que sea caro o barato ir a Formigal no solo depende de Aramón. Requiere un esfuerzo combinado
    Saludos

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2012 08:36
    #9
    Solo decir que me alegro de esta noticia y que espero que dentro de unos años tengamos noticias de la desaparición de este grupo mafioso inmobiliario que a prostituido el pirineo.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2012 08:59
    #10
    La Gente con crisis y poco Dinero es mas selectiva en sus gastos.
    Yo este año he buscado lo mas económico y con la mejor calidad de Nieve.
    Las crisis agudizan los fallos y las deficiencias de gestión, No todo vale.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2012 09:44
    #11
    Todos nos estamos apretando el cinturón.
    Pero a los que realmente nos gusta esquiar seguiremos esquiando.
    No será en formigal.
    Eso es un supermercado, no una montaña, y encima caro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2012 10:19
    #12
    Creo que estáis haciendo leña del árbol caído, estoy convencido de que si hubiera sido un buen año de nieve, las cosas hubieran sido muy diferentes.
    No hablo de Aramón porque desconozco su funcionamiento. Pero si hablo de una estación a la que voy frecuentemente Cerler; este año han hecho milagros con la poquísima nieve caída, haciendonos disfrutar casi como si hubiera mucha. De la gente de esta estación solamente puedo decir que en todo momento han sido unos auténticos profesionales, a pesar de tener sus puestos de trabajo en el aire han estado a una gran altura (al menos en lo que a mí, familia y amigos se refiere). ¡¡Enhorabuena!!
    Quiero aclarar que no tengo nada que ver, profesionalmente, con Aramón, por lo que mi comentario es totalmente imparcial, fruto de la experiencia vivida.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2012 11:03
    #13
    Mal año de nieve = mal año económico.

    Formigal ha tenido abierto lo que ha podido y las

    pistas han estado esquiables gracias a la gran

    labor de sus trabajadores que han hecho milagros.

    De donde no hay no se puede sacar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/03/2012 11:36
    #14
    #13 Ya claro, pero en Formigal lo más que han abierto este año son 70kms de pistas, ahora mismo tienen abiertos 50 kms y a pesar de la crisis el forfait sigue costando 42€.

    Y Cerler que no ha pasado de 40kms en todo el año, sigue costando 40.50€.

    ¿Qué esperaban estos señores de Aramón?





    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/03/2012 11:58
    #15
    Estoy de acuerdo con bastantes comentarios, y ya lo advertía a principio de temporada. A casi todo el mundo le han bajado los ingresos, sea vía reducción de salarios, sea vía aumento de impuestos o de coste de la vida, el caso es que el dinero destinado al ocio y más concretamente a un ocio caro como es la nieve, para una gran mayoría de las familias se ha reducido sustancialmente. Entre ellas está la mía, que aún no nos hemos estrenado. ¿Que es mejor, más forfait vendidos a menor precio, o menos forfait vendidos a mayor precio? No hay que haber hecho un master en el IESE para saberlo, es de sentido común, sentido que parecen no tener los gestores de muchas estaciones. Yo ya dije que si no se apeaban de la burra yo no me iba a gastar la poca pasta que tengo. Si el año ha sido malo de nieves, y los forfait no han bajado de precio tal y como están las cosas, pues no voy, a mi no me va a pasar nada, pero igual a ellos sí.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/03/2012 12:29
    #16
    Es evidente que el tiempo ha influido, pero no sólo eso. Yo voy con mi familia generalmente dos semanas a Formigal, en navidad y carnaval. En un año como este no me compensaba pagar 4 forfaits, dos de adulto y dos de niño por un precio superior a una estación como Baqueira que además tenía más kilómetros abiertos. Lo mismo me ocurrión en navidad, por el precio de su forfait nos fuimos a Grandvalira, más kilómetros por el mismo precio. No han sabido adaptarse a la situación y competir, al menos en precio, ofertas. Y eso pasa factura al finalizar la temporada, no puedes darme menos que otros al mismo precio porque no te compro, es así de simple.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/03/2012 12:38
    #17
    A mi lo me parece penoso es que una mala estrategia la paguen encima los trabajadores que aqui siempre se ha dicho es lo mejor que tienen, no señores dejense de formulas de ajuste y hagan un plan de negocio como Dios manda, si no saben, dejen paso a lainiciativa privada que seguro que lo hace mejor...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/03/2012 13:02
    #18
    El grupo ARAMÓN, lo ha hecho muy mal. Ha apostado a caballo perdedor.

    Me explico, Formigal no es la mejor estación de aramón, pero es la que se ha llevado las inversiones. Desde el punto de vista del esquí, tiene mucho más sentido la ampliación de CERLER, con más desnivel y mejores pistas, que la que han hecho en Formigal, mucho marketing, DJ´s, plano de pistas (creo que jamás han abierto los 137Km que anuncian), poblados indios, etc. pero la realidad es que las pistas puras y duras nuevas son bastante flojas y con muy poco desnivel. Se han "tirao" el moco, comparandose con Baqueira, pero es un Bluff.

    Independientemente del mal año de nieve, a los clientes, les podrás engañar una vez, pero ninguna más.

    Han metido los huevos en la cesta "equivocada", tendrían que haber ampliado CERLER, en vez de Formigal.

    karma del mensaje: 167 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    15/03/2012 13:03
    #19
    que viene el loboooooooooo :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/03/2012 13:23
    #20
    #4 Cowboy, La noticia será del "periodico de Aragón" pero es la que es y su veracidad está fuera de toda duda: "Aramón espera el peor resultado de los últimos 5 años"

    ¿acaso cres que va a caer el paquetón del siglo de aquí a S.Santa y van a arreglar la temporada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    15/03/2012 13:32
    #21
    #1 Karlos "...Formigal por ser grande siempre va gente..." Irá más gente (aunque este año mucha menos), pero me apuesto el agujero izquierdo de la nariz, que es la que más perdidas ha generado del grupo Aramón, más incluso que Cerler, donde ha nevado menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    15/03/2012 13:47
    #22
    #20 Tssé!! Quieto parao. Ni me va ni me viene nada de Aramon.

    Me importa un bledo. Yo sólo digo que la fuente es la que es. No digo nada más.

    Ni esquío en Aramón, ni sigo nada de esa parte del Piri, ni ná de ná, de ná.

    Faleng?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 23 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #23
    Fecha comentario:
    15/03/2012 14:15
    #23
    Que Formigal tiene menos desnivel esquiable que otras estaciones, es una evidencia, que hay estaciones con pistas más exigentes, también. Pero lo bonito de la vida es la diversidad y ahí es donde radica todo. A mí particularmente me gusta más Fuentes que San Isidro y no por eso estoy machacando a San Isidro todos los dias en los comentarios y lo mismo me puede pasar con Formigal con respecto a otras estaciones. Además si somos rigurosos Formigal es una de las mejores estaciones de España nos guste o no. Así que no acabo de entender vuestra obsesión con Formigal,que si un parque temático, los parques temáticos también tienen derecho a existir y hay mucha gente a los que les gustan, así que la solución está clara al que no le guste que no vaya!, porque por meternos también podemos hablar de la masificación en las pistas de las estaciones proxímas a Barcelona, del ambiente de esquí alpino que se respira en Sierra Nevada de la amabilidad de los Andorranos, y del trato de los Franceses en general. Pero igual vuestros comentarios son por el tema de las perdidas que son públicas y por tanto pagamos todos, pues igual entonces es mejor ir cerrando todas las estaciones exceptuando un par de ellas que todos sabemos cuales son, ahh!!! y de paso los clubes de Fútbol y demás deportes subvencionados, polideportivos, piscinas etc etc. Así que el año que viene sin Futbol, sin esquí y sin deportes ¡ESTUPENDO!

    Y que os parece si lo miramos desde otra óptica distinta, si hay estaciones con capital privado y las de capital público se enfocan al mismo tipo de cliente y con precios muy por debajo del mercado como he leído en algún comenterio flaco favor le hacemos a las de capital privado ¿no?.

    YO CREO QUE LO MEJOR PARA SOLVENTAR ESTA SITUACION ES QUE SE SOLICITE UN INFORME TECNICO AL INSTITUTO NOOS!!!!!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -48 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #24
    Fecha comentario:
    15/03/2012 14:44
    #24
    en primer lugar felicitar a los trabajadores que estan a pie de pistas, han hecho un trabajo estupendo, el problema como se ve hace años que para politicos, empresarios , gente de los valles de ARAMON, la nieve es un castigo y no un negocio, la gente no se va a Andorra, Alpes,....lamentablemente la hechan y desprecian. por ello un par de temporadas como esta ya espabilarian y no dirian la muletilla famosa de hola paque.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/03/2012 15:24
    #25
    Comparar Andorra con Formigal tampoco es justo.
    Formigal empieza a 1500 y acaba a 2100. Granvalira por ejemplo empieza a 1700 y acaba en 2600, esos 500 metros de mas en las cotas altas algo ayudan en la conservación de la nieve. En Formi no es posible hacer con la nieve lo que hacen en Andorra, Formi funciona con paquetón, como muchas estaciones, solo que Formi tiene ni se sabe, igual 40 km de pistas sin pisar que necesitan mucha nieve, mientras que Andorra con 40 cm te abren todo o casi todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    15/03/2012 15:53
    #26
    #18 Estoy contigo, ni color!! (Cerler la mejor de Aramón)
    Me pregunto cuanto pasta se habrán dejado en el marketing de Formi, los genios de Aramón...

    Me estoy imaginando al consejo de administración de Aramón discutiendo los presupuestos:

    - Bueno, ¿metemos una buena silla hacia Castanesa?
    - ¡¡Que dices!! No hombre, no, ¿para que?,¡¡ Vamos a ampliar la terraza musical de formi, meter más traya por los altavoces, y de paso le contratamos a Carlos Jean, . . . y el año que viene, ¡¡¡a por los Rolling!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    15/03/2012 16:36
    #27
    Mientras Aramón siga gastándose la pasta en esto, mal van:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/03/2012 17:18
    #28
    #27 :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:
    Definitivamene, . . . ¡¡Se les ha ido la pinza!!!

    Sres. de Aramón, lo que queremos el 90% de los esquiadores, es esquiar, a poder ser en un sitio tranquilo y viendo sarrios.

    Para irme a una Discoteca, me quedo en Zaragoza que me sale mucho más barato.... :grrr!:

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    15/03/2012 21:44
    #29
    Formigal, es un centro-comercial, igual de grande que los que existen por Zaragoza.
    A la gente que vamos a la nieve y no nos importa gastarnos ese dinero, no queremos tanto parque de atracciones. prefiero mil veces una estacion mas pequeña de "mejor calidad" y no tantos Kilometros esquiables que siempre quedan en entredicho y sus magnificos esperos. Son los mas caros por la zona norte de Francia-Aragon y no presentan ningun tipo de satisfaccion para el cliente.
    Encima cuando han llegado temporadas de buena nieve, se permiten el lujo de cerrar las estaciones el dia marcado, cuando muchos subiriamos a seguir disfrutando del monte un fin de semana mas y dejandonos gustosamente nuestro dinero.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    15/03/2012 22:30
    #30
    En tu última frase has dado en el clavo. Hace dos semanas me pedían en Formigal 48 euros por esquiar sobre un paisaje propio del mes de Junio, en que la poca nieve que había estaba empapada, y con el 50% escaso del dominio abierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    15/03/2012 22:39
    #31
    #25 Para mi tirar palos por una ladera no es una pista ni nada que se le parezca, claro después se abre 15 días cada 3 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    15/03/2012 23:40
    #32
    #29 El modelo actual de estaciones de esquí pasa por reconvertirse en un espacio para todos, en el que cualquier persona pueda disfrutar de la nieve en un lugar controlado con actividades diversas.

    Que las estaciones diversifiquen no está mal, y de hecho se debe hacer para asegurar la viabilidad. De todas maneras no se puede olvidar la verdadera razón de ese espacio, que es el esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    16/03/2012 11:26
    #33
    ¡Uau!, ¡Qué chula la pickup!. Ahora sí que voy a ir hombre. No lo tenía claro pero si ahora tienen esto ¡Formi es la bomba!. ¡Superguay!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    16/03/2012 18:48
    #34
    Parece ser que ahora se dan cuenta que estamos en crisis,pero para Aramon no, pues no ha bajado precios, no ha hecho ofertas, no hace ningun descuento con hoteles, comidas y cualquier otra cosa que pueda atraer gente, en momentos de crisis hay que agudizar la mente y poner todo tipo de ideas en marcha para potenciar el negocio y no hecharle las culpas al personal que gracias a su profesionalidad hen conseguido tener medio abierta la nestación de Cerler y no ahorrando en los cañones, parece ser que no conocen que bamos a esquiar, pues necesitamos nieve.
    felicitar a todo el personal de Cerler y especialmente a su director Gabi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    16/03/2012 20:20
    #35
    Parece que lo que quieren hacer es convertir Formigal en una estación de macarras para macarras. Y lo están consiguiendo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/03/2012 22:10
    #36
    Adios a la silla de collado!!! :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    17/03/2012 02:37
    #37
    Vale que Formigal es caro, pero vale ya, de no ser por Aramon, el esqui en Aragón estaría muerto, como casi se quedan Astún y Candanchú. Tanto molesta un poco de música en la terraza??? o tomarte una cerveza en una cabaña a mitad de pista??? Que si que Baqueira es lo mejor, pero por la mitad de dinero siendo estudiante yo he esquiado en muchas estaciones de los alpes. Este año ha sido malo y punto, sobre todo en cerler, (una pena, es la mejor estación que tenemos...) Prefiero que se gasten el dinero en estaciones que no en subencionar a los curas, etc... Formigal está bien, os invito a todos a visitarla, solo Baqueira, Grandvalira y Cerler la superan, y tampoco por mucho, por cierto cuando preguntas te contestan en español.. que se agradece...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #38
    Fecha comentario:
    17/03/2012 18:25
    #38
    Don't feed the Troll !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: