Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

El Supremo anula la norma de la Junta para construir en San Glorio

El Supremo anula la norma de la Junta para construir en San Glorio
El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que ratifica otra del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en enero de 2008, que a su vez anuló la norma que permitía instalar una estación de esquí en el puerto leonés de San Glorio.
Así figuraba en el fallo del TSJCyL, que anuló el decreto de la Junta de Castilla y León para modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina. La sentencia explicaba que la anulación del decreto se basaba en que no había informes o estudios técnicos que avalaran que hubieran variado las circunstancias medioambientales y socioeconómicas que, en su día, motivaron la redacción del PORN.

Tras presentar la Junta el correspondiente recurso de casación, éste no ha prosperado, según el dictamen del Alto Tribunal de la nación, que mantiene que las estaciones de esquí alpino «eran incompatibles con la conservación del Espacio Natural», informa Efe.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2012 20:32
    #1
    Todavía puedo tener fe en el sistema, estaba ya bastante desilusionado, veo que todavia hay justicia. Que siga así, me parece una burrada hacer más estaciones en la peninsula iberica.

    karma del mensaje: -22 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2012 20:46
    #2
    Muy bien :+:

    De todas formas, no sé si queda alguna inmobiliaria/constructora con dinero para algo así... O sea, que a lo mejor hasta les viene bien para justificarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • csc
    csc
    #3
    Fecha comentario:
    04/03/2012 21:35
    #3
    Juer, que mareo con esto de San Glorio. ¿Esto va a ser la redefinitiva o vamos a tener mas capitulos? :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: