Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Una intensa nevada corona a Kilian Jornet en la Vertical-Ski Pallars

Una intensa nevada corona a Kilian Jornet en la Vertical-Ski Pallars
Kilian Jornet empieza la temporada imponiéndose en la Vertical-Ski Pallars. La prueba, puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescaladas y la Copa Catalana de la especialidad, se ha disputado sobre una distancia de 2,6 kilómetros y 480 metros de desnivel.
La Vertical Ski Pallars, que este 2011 se ha disputado en la estación de Port Ainé, y este año constituía el Campeonato de España de esquí de montaña en su modalidad de cronoescalada así como Copa de España y Copa FEEC, tenía la salida situada justo delante del Hotel de la estación, 2.000 metros, y ascendía hasta el Pic de l’Orri, de 2.440 metros. La carrera ha estado marcada por el frío reinante, en la parte final de la prueba se rondaban los -7ºC, por el viento y por la nevada que caía, que suponía una sensación de frío de hasta 21 grados bajo cero Kilian Jornet ha declarado que
“Estoy muy contento por la victoria, me da ánimos para las siguientes carreras, y este triunfo es señal de que estoy trabajando bien”
Pese a que en los días de entrenamiento que llevaba Kilian Jornet no había hecho especial énfasis en la intensidad, esta mañana el atleta de Atomic se ha impuesto con cierta facilidad en la edición 2011 de la Vertical-Ski Pallars. Kilian ha cubierto la distancia de la carrera (2,6 km y 480 metros de desnivel) en 18.23’, un minuto más que el segundo clasificado, Marc Pinsach; por los 20.44 del tercer hombre en coronar el Pic de l’Orri, Miguel Caballero.

Marcas las diferencias desde el principio
La competición para Kilian Jornet empezaba a las 11.25 horas de este sábado, y desde los primeros compases de la misma el atleta de Atomic, actual campeón de la Copa del Mundo y del Mundial de esquí de montaña, ha querido marcar un ritmo muy alto.
“He salido rápido, apunta Kilian, aunque no había hecho todavía intensidad, para mirar de romper la carrera desde un inicio y evitar de esta forma las sorpresas en la última parte de la prueba”.
La táctica le ha servido a Kilian para distanciarse de casi todos sus rivales, pero no de Marc Pinsach. El actual campeón del mundo y de España sub-23 se ha mantenido pegado a Kilian con la misma intensidad que las pieles de foca hacían lo propio a los esquís Ultimate de Kilian; hasta que Jornet ha conseguido dejarle atrás, imponer su ritmo e ir directo hacia la victoria.

“Las sensaciones son muy buenas”
Una vez dejado atrás a Marc Pinsach, Kilian Jornet ha ido regulándose hasta llegar a los metros finales, donde como anécdota curiosa podemos decir que ha alcanzado a su hermana Naila, que participaba en la carrera de féminas, que habían salido con anterioridad. Kilian y Naila han entrado en meta cogidos de la mano y sonrientes, en una imagen que queda para el recuerdo. Superada la línea de llegada, el atleta de Atomic comentaba satisfecho por su rendimiento que
“las sensaciones son buenas. Estoy muy contento por la victoria y ésta me da moral para las próximas pruebas, y es una señal de que estoy trabajando bien”.

La Mountain Attack, la siguiente carrera
Finalizada la Vertical-Ski Pallars, Kilian Jornet se concentra con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) unos días por la Cerdanya y Andorra, para seguidamente descansar unos días y poner rumbo a Chamonix, donde ya intensificará los entrenamientos de cara a la siguiente carrera, la Mountain Attack (Austria), que se disputa el 13 de enero, y en la que ya consiguió la victoria en la pasada edición.

Clasificación masculina:
1.- Kilian Jornet (Club Poliespotiu Puigcerdà): 19:23
2.- Marc Pinsach (Grupo excursionista Cassanenc): 20:23
2.- Miguel Caballero (Guardia Civil de Montaña): 20:44

Clasificación femenina:
1.- Mireia Miró (Unión Excursionista de Cataluña): 23:38 segundos,
2.- Marta Riba (Club Esquí La Pobla de Segur):
3.- María Fraguas (CE Pedalada.cat Balaguer):
Clasificaciones Sub-23
MasculinaFemenina
1.- Marc Pinsach (CE Cassanenc),
2.- Nil Cardona (SC Camprodon)
3.- Ignacio Andrés (UEC Anoia)
1.- Naila Jornet (CP Puigcerdà),
2.- Katty Ozaeta (CE La Pobla de Segur) y
3.- Núria Tomàs (UEC-CTEMC)

Clasificaciones Junior
MasculinaFemenina
1.- Oriol Cardona (SC Camprodon)
2.- Alvaro Sumozas (T Trágame)
3.- Joan Reyné (SC Camprodon)
1.- Marta García (CE Calldetenes)
2.- Inka Bellés (CP Andorrano)
3.- Ares Izard (CE Lleida)

Clasificaciones Cadetes
MasculinaFemenina
1.- Aleix Domenech (CE Olot)
2.- Manuel Picon (Selección Madrileña )
3.- Iñigo Martínez de Albornoz (Euskal Selekzioa).
1.- Laura Balet (UE Sabadell)
2.- Laura Gorina (UE Sabadell)
3.- Amaia Martin (Ski Navarra)


La pareja protagonista de hoy. Fotos: Photoset.es




La carera se ha disputado bajo una intensa nevada Fotos: Photoset.es





Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2011 00:28
    #1
    Es el mejor deportista que hay en estos momentos, pero poco valorado en su propio pais. Ojala algun dia no muy lejano españa entera sende cuenta del gran deportista que tenemos. Es una lastima que solo se valore el futbol, basket, etc... pero lo de Kilian Jornet es aun mas merito todavia.
    Felicidade Kilian

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2011 09:24
    #2
    Es ya una leyenda y apenas tiene 23 años. Teniendo en cuenta que la media de edad de estos deportistas de ultrafondo está más cerca de los 40 que de los 30 ¿Hasta dónde llegará?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2011 11:44
    #3
    A este chico le tenian que dar el premio principe de Asturias sin esperar mas tiempo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/12/2011 12:44
    #4
    Este tío es un superman, increíble, impresionante en cada competición. Que pena de lo mediático de este deporte en España, si no estaría mas laureado que muchos de los deportistas españoles de todos los tiempos. Ole, ole, ole. :) :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: