Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Novedades La Pinilla y Navacerrada 2011-2012

Novedades La Pinilla y Navacerrada 2011-2012
Ambas estaciones de esquí se ponen a punto para abrir a primeros de diciembre. La estación ubicada en la localidad de Cerezo de Arriba lleva trabajando desde el pasado mes de septiembre en la captación de grupos de escolares y de esquiadores, que llenen la instalación también de lunes a viernes.
Las dos estaciones de esquí se preparan para ponerse a punto e iniciar la temporada a primeros del mes de diciembre. La Pinilla, en el nordeste de la provincia, confía en poder abrir sus puertas el sábado 3 de diciembre, mientras que Puerto de Navacerrada, proyecta inaugurar la temporada en el puente de la Constitución y la Inmaculada; ambas pendientes de si las circunstancias meteorológicas son las adecuadas para poder esquiar.

Los gerentes de las dos instalaciones coinciden en destacar que el descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados es fundamental para que las pistas estén esquiables. En este sentido, el responsable de Navacerrada, José Luis González, explica que lo importante es que nieve durante unos días, hiele y así se enfríe el suelo. A partir de ahí comenzarán a trabajar los cañones de innivación. Navacerrada cuenta con 54 cañones de alta presión en la zona baja, que pueden empezar a producir nieve a partir de los 4 grados bajo cero. También cuenta con otros siete cañones de baja presión, que necesitan una temperatura mínima de 2,5 grados bajo cero, y una humedad del 60 por ciento.

Por su parte, el gerente de La Pinilla, Ángel González, que ha lanzado el lema, “Nieve aunque no nieve”, ha anunciado que la estación estrenará esta temporada un sistema de innivación artificial con una eficiencia energética “importante, que nos permitirá una gran producción de nieve.
“Este nuevo sistema nos posibilita un tiempo determinado de innivación de unas 57 horas, en el que podríamos crear un espesor de 20 centímetros de la pista, que consideramos central. Lo ideal sería que acompañara una temperatura húmeda, de unos 2 grados bajo cero”.
Las dos estaciones de esquí presentan novedades para la campaña 2011-2012. Así, en Navacerrada se ha ampliado la pista de ‘snowtubing’, destinada a los trineos, que el año pasado tuvo un gran éxito.

Con una superficie de 16 kilómetros, de los que 5 son los verdaderamente esquiables, el gran reto de futuro de esta instalación ubicada en el límite con la comunidad de Madrid es agrandar el complejo. La mayoría de sus usuarios proceden de las provincias de Madrid y Segovia y sus perspectivas para esta temporada son superar los cerca de 80.000 esquiadores que recibió el año pasado.

Por lo que respecta a La Pinilla, uno de sus grandes objetivos para esta campaña es atraer a grupos de escolares y esquiadores que llenen la estación también de lunes a viernes, con precios competitivos. En esta iniciativa llevan trabajando desde el mes de septiembre, con el envío de la propuesta a 2.500 colegios de las provincias de Guadalajara, Segovia, Valladolid y Madrid, en localidades como Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes.

Para favorecer la llegada de grupos, La Pinilla ha acondicionado un local en el antiguo salón de actos, con mesas, máquinas de bebida y comida, y calefacción, donde cobijarse mientras pasan el día en la estación. Asimismo, los grupos dispondrán de una zona exclusiva para aquellos que hayan contratado un forfait con antelación, para agilizar el alquiler del equipo, que estará preparado en diferentes “jaulas”. Para impulsar la contratación de entradas con antelación, La Pinilla está actualizando su página web, con una central de reservas de alquiler de equipo, forfait y alojamiento en cualquier establecimiento del valle.

Ángel González señala que el equipo de La Pinilla empezó a trabajar en la presente temporada, prácticamente cuando concluyó la anterior. En el mes de mayo empieza la revegetación de las pistas; en septiembre se inicia el envío de ofertas a colegios y otros colectivos, invitándoles a visitar antes la estación de esquí; en la segunda quincena de octubre se inicia la preparación física de las instalaciones; y en octubre la segunda revegetación, la limpieza de piedras y las pruebas de los telesillas; y ya en noviembre se ultiman los preparativos para abrir el próximo mes de diciembre.

La Pinilla ha recuperado además esta temporada la pista de La Cabaña, destinada a público debutante, principalmente niños, con un aparcamiento de autobuses a pie de pista.

A partir de ahora a mirar al cielo y a las condiciones metereológicas, y confiar en que el invierno sea invierno, bajen las temperaturas y lleguen las nieves. Si todo va bien, las estaciones pretenden abrir hasta el domingo de Resurección.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2011 15:16
    #1
    A ver como nos viene el año, para las dos estaciones el año pasado fue malo, a ver si se apiada la meteo de nosotros y este año nos da tregua.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2011 15:37
    #2
    Esto sí que es enterarse de las novedades por la prensa... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2011 22:54
    #3
    #2 Es que no les funciona la página web :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2011 08:07
    #4
    No os olvideis de la principal novedad de Navacerrada. El cobro del Parquing

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    16/11/2011 08:12
    #5
    La Pinilla rocks!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2011 08:31
    #6
    Y destacar la primicia de los gerentes de las estaciones:
    "Los gerentes de las dos instalaciones coinciden en destacar que el descenso de las temperaturas por debajo de los cero grados es fundamental para que las pistas estén esquiables"

    Increible, nunca me lo hubiera imaginado :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/11/2011 13:31
    #7
    Cobran en el parking de Navacerrada? En ninguna estacion me han cobrado por eso ... No auyentara a las personas, que sin duda iran a Valdesqui o a cotos a darle al plastico. En fin es lo que hay. Navacerrada acabara cerrando tras su larga agonia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/11/2011 23:07
    #8
    mirar en la web de la pinilla las nuevas tarifas :+: :+: :+: :+: muy interesantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/12/2011 19:16
    #9
    A ver si se les ocurre algun año a la nueva direccion de la estacion poner al menos un telecuerda o algo parecido, para acceder a las pistas del bosque y ardillas que estamos hartos de remar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: