Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Por jubilación se vende estación de esquí

Por jubilación se vende estación de esquí
Este es el letrero que seguramente habrán colocado los actuales dueños de Powderhorn, una estación de esquí situada en Colorado y a pocos pasos de Utah, que este verano se pondrá a la venta mediante subasta, después de que los propietarios, con 70 años ya, hayan decidido desprenderse de ella.
Estaciones a la venta salen cada año, pero pocas veces una en perfecto funcionamiento y en una de las mejores zonas de esquí del planeta. Por eso, la anunciada venta de Powderhorn, en Colorado (USA) ha creado todo tipo de expectación. Sus propietarios ya han cumplido los 70 años, y han decidido que les toca disfrutar del retiro tras muchas décadas llevando las riendas de uno de los complejos con más nieve del país.

Situada sobre la enorme meseta en Grand Mesa, condado de Grand Junction, esta población esta colocada en una zona estratégica a caballo entre las estaciones de Colorado y las de Utah. De hecho aquí se encuentra también la fábrica de Poma-Leitner para Norteamérica. Powderhorn cuenta con 674 hectáreas esquiables situadas entre picos que alcanzan los 3.000 metros, pero su mayor atractivo, a parte de que es una estación que funciona y es rentable, es que el Servicio Forestal de los Estados Unidos, propietario de la mayoría de las montañas donde están situadas las pistas de esquí del país, ha autorizado la ampliación en otras 350 hectáreas más.

Para el que compre la estación se encontrará con una afluencia media de 75.000 esquiadores por temporada, y entre 2.500 y 3.000 abonos anuales vendidos cada año (probablemente tan solo un par de estaciones en nuestra península alcanzan esta cantidad de pases de temporada), y su explotación se alarga desde Diciembre hasta el mes de Abril gracias a sus mas de 6,5 metros de nieve que recibe anualmente de media. Este invierno por ejemplo, ha registrado 5,5 metros en total.

De la gestión de la puja se encarga una empresa llamada J.P. King Auction Co. que generalmente gestiona las subastas de mansiones de deportistas o islas privadas. Para esta ocasión, ha preparado un evento público en la misma base de la estación con entretenimientos y hasta aperitivos. Cualquier persona que desee participar en la puja, antes deberá mostrar un cheque en caja conforme tiene suficientes fondos para pagar su alzado de mano. Se espera que la venta final alcance varios millones de dólares.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2011 13:15
    #1
    Iván: debe ser un error por que 75.000 esquiadores son los que pasan al ano por Javalambre o Valdelinares que son de las mas pequeñas de España. Pueden ser 750.000.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2011 14:07
    #2
    No, la cifra es la correcta. Pocas estacines en estados unidos llegan a esos 750.000 esquiadores. Hay muchas estaciones allí que se mantienen perfectamente con unos 100.000 esquiadores al año. El gasto por cliente es mucho mayor que en nuestro pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2011 11:43
    #3
    Me encantaría poder entrar en la puja, ¿alguien me presta unos milloncejos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: