Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Ferrán y Paul a por el Descenso

Ferrán y Paul a por el Descenso
Ambos corredores de la RFEDI esperan que el Descenso, su disciplina favorita, les deje mejor sabor de boca. Ferran Terra y Paul de la Cuesta no consiguen acabar un complicado Súper Gigante, ganado por el italiano Innerhofer, en la segunda jornada de los Mundiales de esquí alpino que se celebran en Garmisch-Partenkirchen.
Las condiciones de la pista y la meteorología han vuelto a ser determinantes en la segunda jornada de los Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la famosa estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Con sol y temperatura alta (8ºC), la pista Kandahar volvió a mostrar su lado menos amable: dureza y mucho hielo. No es extraño que de los 73 participantes, 30 no lograsen acabar el Súper Gigante (SG) masculino. Entre ellos, los dos españoles inscritos, Ferran Terra y Paul de la Cuesta. Quienes mejor se adaptaron a ella fueron los tres hombres en el podio: el italiano Christof Innerhofer, el austriaco Hannes Reichelt y el croata Ivica Kostelic. Por su parte, Carolina Ruiz y Andrea Jardí practicaron en el primer entrenamiento oficial del Descenso femenino.

De los 73 esquiadores inscritos en la primera final masculina de estos Mundiales apenas pudieron llegar a meta 41. Treinta se quedaron fuera (caídas o salida de pista) y dos ni siquiera se presentaron en la partida. Así de difícil resultó hoy bajar por la pista Kandahar 2 (las mujeres utilizaron la Kandahar 1 en su SG). Como el martes, la helada nocturna dejó una pista dura e irregular. El sol y el calor (¡nada menos que 8 ªC positivos en Garmisch!) no pudieron romperla, ya que a pesar de ello la mayor parte del recorrido Kandahar transcurre a la sombra. Mantenerse en la trazada fue una heroicidad y quienes arriesgaron lo pagaron con la salida de la línea. Eso fue lo que les pasó a los españoles Ferran Terra y a Paul de La Cuesta. A ellos y a 28 más, entre ellos favoritos al podio como el noruego Svindal o el estadounidense Ligety.

De la Cuesta partía con el dorsal 39, mientras que Ferrán lo hacía con el 42. El catalán explicaba que,
“Realmente era muy difícil mantener la estabilidad. Es una pista muy inclinada, brutal, con curvas de órdago y, sobre todo, mucho hielo.

Ya el martes, cuando Paul y yo fuimos a inspeccionar el recorrido, nos dimos cuenta de que, si se mantenían las condiciones del hielo, bajar sin caerse sería bastante difícil. Cualquier pequeño error se pagaba caro, y así ha sido. Con todo, ha valido la pena, porque ahora ya sabemos a qué nos enfrentamos”.
Tanto el catalán como el vasco tenían esperanzas de acabar y también de lograr una clasificación honrosa. No obstante, ambos saben que su mejor disciplina es el Descenso, así que hay que tomar la eliminación en este SG como un tributo lógico a pagar. Ahora ya saben cómo se las gasta la Kandahar, y seguro que de cara al Descenso sabrán muy bien cómo tratarla.

La carrera, de 2.200 metros de recorrido, salió desde la cota de 1.395 m de altitud y se llegó a 770 m, con un desnivel acumulado de 625 m y 48 puertas a negociar. En la zona de Seilbahnstadelsprung, los corredores llegaban a saltar hasta 60 metros. Luego, una parte plana seguida por otra de auténtica ‘caída libre’ (se trata de la pendiente más inclinada del mundo, con una zona de hasta el 92 por ciento). La pendiente termina en la parte final de la Kandahar, el llamado ‘Tauber-Schuss’, a toda velocidad y que acaba con un salto final de 20 metros.

Entrenamiento descenso femenino
Como en la final del SG masculino, el primer entrenamiento del Descenso femenino se cobró muchas víctimas hoy en la pista Kandahar 1. Tres de primer nivel: la austriaca Goergl (oro en el SG), la alemana Maria Riesch (bronce en el SG) y la estadounidense Vonn (la gran favorita). Afortunadamente, las españolas llegaron a meta y con dos puestos muy interesantes de cara al segundo entrenamiento oficial. Mención especial, sobre todo, para Andrea Jardí, que a sus 20 años acabó la 31ª, a 3s72 del mejor tiempo. Bien también por Carolina Ruiz, que fue la 30ª a 3s66 de la sorprendente francesa Marie Marchand-Arvier, que con una marca de 1m51s23 fue la más rápida sobre la helada pista. Tras ella, apenas a una décima, la joven suiza Lara Gut. El tercer mejor registro correspondió a otra francesa, Ingrid Jacquemod, a 33 centésimas de su compatriota.

Programa
- Lunes 7: Ceremonia de inauguración
- Martes 8:(10h00 GMT) Super-Gigante femenino
- Miércoles 9:(10h00 GMT) Super-Gigante masculino; (12h30 GMT) Entrenamiento del Descenso femenino
- Jueves 10:(09h00 GMT) Entrenamiento del descenso masculino; (11h30 GMT) Entrenamiento del descenso femenino
- Viernes 11:(09h00 Descenso, 13h00 Slalom) Super-Combinada femenina; (11h30 GMT) entrenamiento del descenso masculino
- Sábado 12:(10h00 GMT) Descenso masculino; (12h30 GMT) entrenamiento del descenso femenino
- Domingo 13:(10h00 GMT) Descenso femenino; (12h30 GMT) Entrenamiento del descenso masculino, para la Super-Combinada
- Lunes 14:(09h00 GMT Descenso, 13h00 GMT Slalom) Super-combinada masculina
- Martes 15: Día de reserva
- Miércoles 16: Prueba por equipos
- Jueves 17:(09h00 GMT primera manga, 12h30 GMT segunda manga) Slalom Gigante femenino
- Viernes 18:(09h00 GMT primera manga, 12h30 GMT segunda manga) Slalom Gigante masculino
- Sábado 19:(09h00 GMT y 12h30 GMT) Slalom femenino
- Domingo 20:(09h00 GMT y 12h30 GMT) Slalom masculino

Las pruebas se pueden seguir en directo a través de las cadenas Eurosport-1 y Teledeporte. En Internet se puede seguir también en Directo a través del la web específica de TVE para los Mundiales.

Ferrán Terra
Ferrán Terra en el Super-G masculino de GPA 2011


Paul de la Cuesta
Paul de la Cuesta durante la prueba de este miércoles en los Mundiales

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/02/2011 18:08
    #1
    a fondo en el descenso!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2011 22:17
    #2
    Dudo mucho que Paul dijera que sería difícil no caerse... Es mejor que ferran hable por el mismo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2011 22:42
    #3
    Por desgracia y pena por ellos se han salido los dos. :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • iks
    iks
    #4
    Fecha comentario:
    10/02/2011 00:37
    #4
    aksel: todos sabemos que eres seguidor total de los corredores del CAEI pero deja al resto en paz. tu que sabes lo que dijo paul y lo que no. o lo que dijo ferran o lo que no dijo? ademas, ya sabes que los medios de comunicación muchas veces no ponen exactamente las palabras dichas en la entrevista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2011 09:01
    #5
    iks:

    Si te refieres a mi que firmo como "Aksel Lund", te equivocas, conozco a los dos personalmente y alguien ha firmado como el nombre que firmo yo...

    Si tanto sabes de quien soy seguidor y mi "historial" de comentarios, verás que siempre he defendido a todos los chavales, sean del CAEI o no...

    Muchos ánimos para los 5 españoles que estan en los mundiales!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2011 10:49
    #6
    vamos Blanca, atope!!!
    un 10 por las retransmisiones de la superactualizadísima Blanca!!!

    no pongais entrenadores actuales, ni pongais periodistas especializados, no hombre, que más da? Seguid con Blanca que somos el hazmerreir de Europa,...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/02/2011 10:50
    #7
    A ver chicos, el SG de ayer estaba difícil de cojones y caerse o salirse era una alta posibilidad... cualquier corredor que estuviera allí sabía que no iba a ser una bajada fácil así que si alguno de los dos comentó lo de caerse o no, es un tema bien normal y realista... otra cosa es la correción política o enmascarar las decalraciones con tópicos de "está de puta madre voy a meterme entre los primeros..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/02/2011 10:58
    #8
    totalmente de acuerdo, ayer lo puse en la web de RTVE.
    un abrazo
    rock&ski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/02/2011 11:17
    #9
    no tienen escusas, antes que ellos se salieron unos cuantos y lo tendrian que haber tenido mas en cuenta y haber aflojado un poco antes de llegar a ese punto. Es igual que si en la formula 1 llegan a una chicane se la saltan en una vuelta y en la siguiente se la vuelven a saltar...esk lo que hicieron no es muy profesional...eso es lo que critico...y lo que digo k si no tienen nivel que se dediquen a copa de europa que alomejor estan mas a su nivel...por que la wc es muy caro para hacer ese papel... y Aksel Lund yo con esto no digo que lo hubiera hecho mejor, o si!!si me dan sus oportunidades y sus medios...ya que lo tienen todo o casi todo para triunfar...solo hay que hecharlo un par

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2011 11:53
    #10
    Es asi lo demas tonterias , no hay nivel en España para copa del mundo , y en copa de Europa andarian justo , al que no le guste que se aguante , pero la realidad es asi de triste , no puedes estar 4 años preparando copa del mundo y olimpiadas y hacer el ridi....pero por supuesto les deseo lo mejor ,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    10/02/2011 12:16
    #11
    Borja_formigal:

    Que poca idea tienes... Lo siento, pero realmente no debes tener mucha idea...

    Paul y Ferran llevan muuuuuchos años dando caña a nivel nacional y de inicio, empezaron con las mismas oportunidades y medios que otros corredores españoles. Es indudable que a dia de hoy son los dos mejores esquiadores españoles y los que correrán bajo bandera española en competiciones internacionales.

    WC o EC probablemente haya mas nivel que en unos mundiales, solo por el hecho de que en unos mundiales, cada pais tiene 4 plazas y por lo tanto faltan muchos corredores que estan delante en WC y EC que por plazas no pueden entrar en los mundiales.

    Muchos ánimos a los 5!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/02/2011 13:14
    #12
    Idea tengo, o eso creo...me trago bastantes competiciones, eso para empezar.
    Luego, yo no he dicho que a nivel nacional no lo hagan.
    Te vuelvo a ripitir, el ultimo que tiene la culpa aqui es el entrenador.
    En primer lugar en España, hasta que el tema de esqui de competicion no se abaraten los costes no vamos a ningun lado, dado que es carisimo costear a un niño ese deporte, con lo cual solo lo podrian hacer familias con economias bastante elevadas (esto te lo digo por experiencia, he estado 4 años compitiendo cuando era pequeño).
    Al principio, se le enfoca a un niño a correr en slalom...pero a la larga se desvian de los origenes y nos vamos a prueba de velocidad...eso conlleva unos costes elevados por que tienes que ir a entrenar lejos, lo que no te permite entrenar un numero elevado de dias.
    La solucion seria enfocar a los corredores en pruebas mas tecnicas en las que pueden entrenar en España o conseguir patrociandores que financien.
    No se que opinaras tu, pero con lo entendido que pareces, los paises tradicionales en el esqui, sus niños les cuesta esquia super barato, solo tienes que ver el precio de los forfait de francia.
    Dejo el tema para que opines.

    Un saludo, y no te enfades que es mi punto de vista...y ni tu lo sabes todo y ni yo no se nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/02/2011 16:14
    #13
    EN mi opinión y sin ningún interes de contradecirte por contradecirte, creo que 4 años de competición y tragarte carreras... no se si trabajas en algún club o eres aficionado televisivo del esqui, no te acaban de ayudar a enfocar la realidad del esquí de competición formativo... Tan solo por tus razonamientos...

    estos chavales se han tragado 4 años de alevines + 4 de infantiles + 2 de juveniles I + 3 de juveniles II, mas los que llevan como seniors... si no calculo mal, Paul lleva 3 y Ferran 4... quizas me equivoque y sean 2 y 3... Pero a donde quiero llegar, es que no llevan 4 dias corriendo... y durante estos 15-17 años, durante los 10 primeros solo se entrenan disciplinas tecnicas, principalmente, el 85% de las pruebas son gigantes y sl... si que en infantiles y juveniles se corre algún sg, pero poca cosa...

    Lo de las familias con economias mas elevadas... No te lo negaré, pero si te crees que en grandes ciudades de Francia o Italia, tienen ayudas para ir a eskiar... creo que te equivocas...y son los mismos habitantes de zonas de montaña los que pueden recibir alguna ayuda con el forfait y poco mas... Este caso en españa tambien se da...

    No me enfado Borja, al revés!!!me gustaría que la gente entendiera lo que hay detras del eski de competición en españa y no se juzgaran los inicios en competiciones de alto nivel de los nuestros...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/02/2011 17:53
    #14
    vale...correcto!!pero entonces que sentido ves que dos xavales que yevan tanto tiempo compitiendo se planten en un descenso o en un super-G en los que no tienen ninguna posibilidad real de yegar a nada ya que el 85% de las pruebas en las que han participado han sido gs y sl?
    Creo que si se dedicasen gs y sl exclusivamente sacarian mejores resultados...el claro ejemplo es Rienda. Claro que se puede competir en un Descenso pero con otras perspectivas, no jugandote todas tus posibilidades y futuro en una disciplina donde nunca vasa yagar a nada...o a caso ves a carolina ganando una descenso??o un super-G??NOOOOO lo maximo un top-10 en su carrera.

    Te pongo el ejemplo de los tenistas...un español por historia y por tradicion esta casi obligado a dominar los torneos de tierra, mientras que en los torneos de otras superficies cuando pierden no se le da tanta importancia.

    La moraleja...que cada uno tiene su habitat, y un español por medios, no puede dedicarse a entrenar un descenso cuando nunca en su vida va a ganar en una competicion de alto nivel.
    Hay que hecharlo todo a slalom y gigante.

    Para mi es mas espectacular y mas atractivo las pruebas de velocidad...pero un profesional tiene que tener el reto de ser el mejor en lo que hace o por lo menos intentarlo y de hay sus bazas en pruebas mas tecnicas que es "su espacio natural" si es que hay alguno para un español...

    Te lo repito...no critico corredores...critico hacia donde los llevan entrenadores y federancion. Y si es decision de los corredores...me parece que son poco ambiciosos por ellos mismo saben que nunca van a lograr ser una figura...que al final es lo que quiere un deportista de elite.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/02/2011 18:40
    #15
    Borja: si te parece tan facil correr en wc y ec, porque no te pones unos esquis y empiezas a bajar por donde lo hacen ellos? Parece facil desde el sofa de casa eh?! Lo que tu no debes saber es que pasan 250 dias al año fuera de casa, cogiendo aviones todo el dia, y que no es tan facil como parece.Si miras tantas carreras mira tambien todo lo que hay detras de estas carreras.

    Animo a los 5!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    10/02/2011 19:08
    #16
    Borja: si tan enterado te crees que estas, por que no me dices la posicion que tienen en el mundo cada uno de ellos en cada disciplina? Como puedes decir que tienen que orientarles al Sl, si dan pena desde el primer dia que se pusieron unos esquis de esa disciplina??? (con totos los respetos del mundo)
    Los entrenamientos que hacen un 80% de los dias son de GS, para empezar. Luego compiten en todo y los resultados los obtienen ellos intentando dar el 100% en cada competicion. Y resulta que estos son en velocidad.
    De verdad sigues pensando que hay que orientarlos hacia el Sl.
    Informate por favor!!!!
    No creo que prestes mucha atencion ni seguimiento a la pagina FIS.
    Pero como nos gusta tanto criticar...
    He oido que el Sg fue una gran oportunidad para meterse arriba (estaba trabajando y no pude verlo), no creo que quisieran desaprovecharla, los dos llevaban intermedios muy buenos. no creo que se alegrasen con estar entre los 30, que era muy factible!!!!
    Animo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/02/2011 19:40
    #17
    Toda la razon "madremia".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    10/02/2011 21:01
    #18
    A lo que me refiero con orientarles, no es a estos dos...sino a los futuros corredores...por que si trabajan pruebas tecnicas, lo podrian hacer en españa, si no todos los entrenamientos, muchos de ellos, por que hay pistas para ellos, es cosa de todos el cambio. No insostenible, por eso solo tenemos dos respresentantes en tios...y direis...es por la clasificación o cosas asi...pero si se trabajara en España seria todo mucho mas barato. Hay muchos chavales que ha una cierta edad no se pueden estar costeando viajes a los alpes cada dos por tres para entrenar y acaban dejandolo, simplemente por que no tenemos medios. Os encanta defender al mas debil...en vez de exigir...si os dais cuenta en deportes menos populares rendimos mas a nivel internacional, por que sera?pues en el esqui con la de gente que lo practica tendria que haber mas subenciones del estado mas apoyo de las federaciones mas patrocinadores, en definitiva crear una estructura para ser alguien en este deporte alguna vez en la vida...es indignante ver las estaciones llenitas de gente un deporte que cada dia es mas popular. A eso me refiero, que en la mayoria de los deportes estamos siendo los mejores, menos en deportes de invierno. No os dais cuenta que con el trabajo que estan haciendo no van hacer nada en la vida na mas que ir de carrera en carrera sin conseguir grandes resultados y alfinal acabaran frustados ver que no han evolucionado como ellos creia. Por cierto Deumeu que sepas que los americanos se tiran mas tiempo fuera de casa que los españoles. Y eso de que se tiran tanto tiempo fuera no te lo cres ni tu. Solo recordarte que Rienda participo el lunes y se cogio un avion y se vino a Granada a descansar y luego se volvia a Alemania asi que no te pases de listo. Ademas si se tiran tantos dias fuera de casa como tu dices estarias de acuerdo conmigo en llevar a cabo entrenamientos en España y asi abartar costes y desarrollar cualidades a los futuros corredores. Es que me hace gracia por que creis que critico a los corredores...pufff. Yo como español exijo a todo aquel que me represente fuera de España, que lo mejor y a la vez que sea el mejor o de los mejores.

    Un saludo y menos leer menos paginas FIS y mas pensar un poquito en soluciones para en un futuro ser alguien en los deportes de invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2011 22:30
    #19
    Borja: tu no tiene ni idea de si se o no se que hacen. Se que uno de estos dos chicos pasa mas de 250 dias fuera de casa mas que nada porque le conozco personalmente y se cuando esta aqui y cuando no. Y ahora no vengas con lo de abaratar los costes y cosas de estas porque has empezando diciendo que si no tenian nivel que se fueran a correr otra cosa.
    Te piensas que es asi de facil?Coger y hacer que entrenen aqui? Te equivocas, si no ya te digo yo que lo habrian hecho. En vez de mirar tanto las competiciones, mirate un poco como son las pistas de otros sitios y como son las de aqui y veras porque no entrenan en su pais.
    Sin informacion no hay opinion, asi que coges y te informas.
    Ah! Por cierto! Ellos saben perfectamente que no llegaran a ser numeros uno, asi que no te preocupes que no se frustaran. Ellos saben que no vienen de paises donde el esqui es el primer deporte, saben que como mucho pueden estar en los 30 primeros si llega. Si quieres solucionar el problema del esqui alpino español vete a comentarlo a la RFEDI y ya veras que te diran. España seria la primera que si le pudiera salir gratis el entrenamiento de estos chicos no se lo pensaria 2 veces, si se van tan lejos es por algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    10/02/2011 23:00
    #20
    Borja_formigal

    Realmente eres el nuevo Roldan... el que nos va a llevar a españa a ser un pais puntero en deportes de invierno... si si, España... el pais de sol y playa!!!el pais que en pleno mes de febrero tenemos las estaciones justitas de nieve, el pais con estaciones con desniveles de 1.000m...

    lo siento borja_formigal, pero estas muuuuy alejado de la realidad del esqui de competición en españa y en el mundo entero.

    tu que dices saber tanto de esqui y de que si los chavales deben entrenar gs y sl en vez de disciplinas de velocidad, sabias que es buenisimo para un entreno de gs hacer pruebas de velocidad???como vas a coger sensaciones de velocidad si todo el dia entrenas gigante???como vas a mejorar deslizamiento si solo entrenas gigante?? pues pq te crees que a Andrea Jardi le estan haciendo correr todas las disciplinas???

    yo tambien te confirmo, al igual que deumeu, que estos chavales se pasan entre 200 y 250 dias fuera de casa... donde van a entrenar en verano????SG o DH en Xanadu??? y en octubre y noviembre???para hacer la pretemporada???

    El camino que se está siguiendo es bueno, tienen entrenadores que han estado en equipos A de otros paises punteros en deportes de invierno. Estos chavales necesitaran 2-3 años para empezar a luchar por intentar entrar en 2as mangas de copa del mundo... pero si los quemamos y los desmotivamos... no llegaran muy lejos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    10/02/2011 23:48
    #21
    Venga muy bien...pues nada vamos por buen camino...en nada tendremos dos fieras luchando por medallas.

    Dejemos el tema por que es discutir por discutir.
    Yo nunca he dicho que no corran un descenso...pero que sus aspiraciones tienen que ser mas pruebas tecnicas...y es mi punto de vista.

    Espero que lleveis razón...pero creo que no.
    Aclararte que justitos de nieve estamos en todos laos...solo tienes que ver que ha habido pruebas que se han suspendido por el calor o falta e nieve...en Alemania no andan sobraos por ejemplo.

    Pero bueno...si os creis que llevais razon pues nada...adelante...seguiremos asi ganado medallas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    11/02/2011 09:58
    #22
    borjita te has metido en un charco que no te sacan ni con pesquero. pareces mourinho, haciendo amigos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    11/02/2011 14:39
    #23
    No me digas eso eeehhh jejejeje que soy del atleti. Es creo que no me entendeis a donde quiero llegar. Ese es el problema y no voy a escribir mas porque es inutil...nunca me entendereis lo que pienso y opino.Podria seguir escribiendo muchimas lineas pero me canso.
    Si vosotros creis que este es el camino pues mira que bien...asi nos va.

    En vez de subir el nivel de exigencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    11/02/2011 15:09
    #24
    JODETE Borjita.
    Andrea 17 en la Super Combi a 3 seg en Descenso y 1 en el SL.
    A cascarla con las disciplinas tecnicas y que sepas por si no lo sabes antes de despotricar que el seg en SL es una grandisima noticia pero no significa ni en broma que en una competición con las Slalomistas pasara ni tan siquiera el corte de las 30. Toma disciplinas raras!!!
    Y con 20 años.Bravisimo Andrea Bravisimo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/02/2011 16:10
    #25
    pero k dices??pero si siempre he defendido que los españoles se tiene que dedicar hacer slalom y gigante...puff si esk no os enterais de na

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: