Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La máscara del futuro incorpora Android

La máscara del futuro incorpora Android
Hace unos días que cerró la edición 2011 del CES, una de las ferias más importantes a nivel mundial acerca de las novedades tecnológicas. Y en ella también estuvo presente el sector del esquí. Una de los gadgets que se presentarons fue la máscara de Trascend Technologies, que nos da información sobre impresionada en la misma pantalla de la lente.
Si alguna vez te has parado a pensar en como será el esquí dentro de 40 años, probablemente tengas que incluir esta máscara entre tus predicciones, porque a buen seguro que una igual o parecida, será bastante común en nuestras pistas. Y es que si hace unos años todo el mundo se preguntaba para que narices quería un teléfono móvil, pues ahora muchos se deben preguntar para que una máscara con tecnología GPS e información a tiempo real.

Y esa respuesta es la que tratan de dar los creadores de este gadget, que pretenden que sea imprescindible desde ya, en las pistas de esquí. Y es que gracias a una pequeña pantalla de LCD situada en la pantalla de la máscara, podremos saber en tiempo real, a la velocidad a la que vamos, la altura en que estamos, la cantidad de metros verticales recorridos, los kilómetros que hemos esquiado, e incluso la temperatura exterior, un cronómetro y todo aquello que diferentes desarrolladores quieran añadir a partir de ahora, porque la empresa ha decidido instalar Android como sistema operativo de la máscara. De esta manera otras personas podrán crear programas específicos para este complemento, con ideas a su antojo.

Si estas no son suficientes razones para pensar que será la máscara habitual del futuro, sus creadores, la empresa Trascend y Reccon Technologies, han presentado este mes en el CES, nuevos añadidos que la harán más 'sociable'. Y es que con la versión de este año, podrás ver en tiempo real, si algún amigo tuyo está esquiando en la misma estación y por donde va; o podrás usar la misma ruta que algún colega hizo en una esquiada anterior. Y es que la interactuación entre usuarios/esquiadores es la principal baza presentada este año.

Otra de las novedades presentadas en el CES, es la tecnología Bluetooth, de manera que podrá conectarse a tu teléfono o reproductor musical, para elegir que canciones quieres oír o contestar a esa llamada sin tener que sacar el teléfono para saber quien es. SMS, agenda y todo lo que haya en nuestro móvil, podrá usarse mediante tecnología manos libres. Y esa tecnología manos libres, nos permitirá conectar la cámara de video activada a través de la pantalla LCD, para que podamos grabar nuestra jornada, e incluso subirla a youtube.

Si la máscara te ha convencido, puedes convertirte en todo un James Bond de la nieve si la compras por Internet a 500 dólares. Si crees que puedes esperar unos meses, a partir de este verano saldrá a la venta la última versión a un percio mas bajo: 299 dólares (230€ al cambio). Y si quieres esperar algo más, la empresa ya ha llegado a un acuerdo con las marcas especializadas Uvex, Alpina y Briko, para adaptar su tecnología a los nuevos productos, que podrían comenzar a salir a partir de la próxima temporada.

Artículos relacionados:

  • La máscara de James Bond Publicado el 17/03/2014

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2011 21:13
    #1
    como mola, es de lo más futurista!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2011 00:20
    #2
    Ya te digo !!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2011 08:50
    #3
    Una pasada.. ahora bien, no entorpecera la visión tanto chisme en tu campo de visión?. El tema del video y el grabar rutas mola, sobre todo si quieres recordar o que te pasen spots fuera pista.. pero el resto lo veo poco útil la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2011 09:25
    #4
    Jejeje, a ver cuanto tardo en hacerme con una...
    Ya comentaré. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2011 15:33
    #5
    Me parece a mi,que mas de uno y mas de dos,se van a dar buenas hostias con estas gafas (al menos al principio) porque van a estar mas atentos de todo lo que les sale en la pantalla,que de lo que tienen por delante...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: