Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Marruecos modernizará Ifrane

Marruecos modernizará Ifrane
El reino alaui a través de la sociedad gubernamental de inversión CMKD, pretende modernizar la estación de esquí de Ifrane para convertirla en un referente nacional y desestacionalizarla para el turismo interno. Se crearán mas de 5.000 camas y el complejo crecerá hasta las 40 hectáreas.
Situada en el Atlas Medio, a 1.630 metros de altura, Ifrane es caracterizada por la amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes, y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, que hacen que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de "la suiza marroquí".

Desde esta población de caracter europeo donde las familias más acomodadas del país pasan parte de sus vacaciones y el Rey de Marruecos tiene uno de sus palacios preferidos, se puede acceder a dos estaciones, las únicas del Atlas Medio: Jebel Hebri y Michliffen. Son pequeñas, pero las preferidas de los aficionados marroquís, y las que más infraestructuras tienen.

El Gobierno marroquí está empeñado en desarrollar el turismo de interior, es decir, el que haga los propios marroquís en el interior del país, e Ifrane es uno de los objetivos para alcanzar la meta de 9 millones de pernoctaciones de aquí a 2012. Para ello hga contado con la sociedad Consortium Maroco-Koweïtien pour le Développement (CMKD) que entre otros proyectos para crear turismo se ha fijado en Ifrane.

La empresa, de capital mixto marroquí y kuwaití, creará más de 5.000 camas, plazas de camping y modernizará las infraestructuras de las dos estaciones, que deberán crecer hasta los 45 kilómetros de pistas marcadas (no se especifica si cada una o entre las dos).

Ifrane
Hotel en Ifrane
Estos proyectos pretenden crear, además, muchos puestos de trabajo. Solo el proyecto de Ifrane deberá crear 500 empleos directos y más de 1.000 indirectos. La zona cuenta actualmente con 16 hoteles con una capacidad de 1.248 camas, y 15 establecimientos sin clasificar que tienen 750 camas. Recientemente se inauguró el Hotel Michlifene completamente renovado. Actualmente esta estación vende unos 86.000 días de esquí al año y otras 45.000 días son de gente que no se ha alojado.

La primera fase del proyecto inmobiliario fue entregada este pasado mes de Mayo, y antes de 2012 se espera estar totalmente acabado.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2010 22:53
    #1
    jo... esta bien eso de los 86.000 dias de esqui al año, yo me apunto!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2010 19:49
    #2
    somos un grupo de 100 personas necesitamos alojamiento para todos si alguien nos puede ayudar por favor pongase en contacto con nosotros 618359787 llegaremos a ifrane el 24/12/2010 solo sera una noche

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: