Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

VIII Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas de Argentina y Chile

VIII Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas de Argentina y Chile
La estación de esquí de Chapelco vive el gran espectáculo de los pisteros en la nieve. Participantes llergados de Argentina y Chile, compartirán una divertida competición durante dos días, llena de adrenalina y emoción.
Ha Comenzado este Domingo 26 de septiembre en Cerro Chapelco el apasionante VIII Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas, en el que los participantes provenientes de diferentes centros de esquí y snowboard de Chile y Argentina mostrarán sus aptitudes y destreza en una competencia de 2 días a puro show y adrenalina.

Todos los participantes de esta competición, cuentan con título nacional o internacional que acredita su capacitación para ejercer el rol de pistero, tarea que requiere de una exigente preparación así como una gran vocación de servicio. A su vez, este evento reúne a participantes de diferentes centros de deportes invernales en un divertido encuentro de camaradería y amistad.

El trazado listo se inicia en Plataforma 1700 m, por la conexión a Pista 63 en descenso hasta Plataforma 1600m. Se compete en Categoría Libre, damas y caballeros.

El domingo 26, la carrera ha tenido características específicas de la diaria tarea de los pisteros. La “carrera de Barquetas” (son las camillas que usan a diario para bajar heridos) se corre por equipos donde se mezclan pisteros de distintas procedencias, ya que el armado de los grupos se hace por sorteo. De esta manera, la bajada se hace en parejas, cargando una “barqueta” y a toda velocidad, sorteando una serie de pruebas en el trayecto. Estas dificultades, son las que a diario encuentran los pisteros en descenso cuando evacúan a un herido: peraltes, bumps, y también mesetas sin pendiente donde deberán avanzar haciendo b>“paso patinador”.

Este lunes 27 competirán en un Slalom Paralelo que además tendrá importantes saltos. Un encuentro muy atractivo y divertido para disfrutar como espectador, y también una oportunidad de ver en acción a los mejores pisteros de la Argentina y Chile.

Los ganadores del 1er., 2do y 3er puesto de cada día recibirán trofeos. Además, en el Slalom Paralelo los pisteros activos (que se encuentran trabajando en la actualidad) competirán por un Trofeo Challenger el que permanece durante un año en el Centro de Esquí al que pertenezca el ganador de la carrera. Y se hará merecedor de conservarlo el Centro que lo obtenga en 3 ediciones seguidas o 5 alternadas.

Creada por el cuerpo de Seguridad y Pistas de Cerro Chapelco, la primera edición del Encuentro de Pisteros Socorristas fue en el año 2001 y desde entonces se realiza cada temporada, a excepción del año pasado, en que se suspendió porque las condiciones de la nieve no eran óptimas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2010 00:40
    #1
    y nosotros sin challege

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2010 14:21
    #2
    sin challenge y algunos sin poder sacarse la titulación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2010 23:29
    #3
    bueno por lo menos este año el negro no alcanzo ni la clasificacion.!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: