Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Descarrila un telesilla en Cerro Catedral

Descarrila un telesilla en Cerro Catedral
Una fuerte ráfaga de viento provocó ayer que el cable del telesilla Militares, del centro de esquí del cerro Catedral, descarrilara, mientras transportaba a varios esquiadores que tuvieron que ser evacuados por expertos.
El incidente ocurrió alrededor de las 13h, poco antes de que ese medio de elevación cerrara por las ráfagas de viento que azotaban en ese sector de la montaña. El portavoz del Ente Regulador del Cerro Catedral (Enrecat), Carlos Aristegui, informó que el descarrilamiento del cable del telesilla Militares obligó a montar el operativo de evacuación dispuesto en los protocolos de seguridad vigente.

Evacuación
Indicó que se evacuaron unos diez esquiadores con arneses y cuerdas y otros diez esquiadores, que estaban siendo remontados, descendieron una vez que los técnicos de la empresa Catedral Alta Patagonia, que es la concesionaria del centro invernal, lograron solucionar el desperfecto.

Aristegui indicó que los esquiadores estuvieron alrededor de una hora esperando sobre las sillas que el problema se arreglara para poder descender. Y destacó que durante el operativo no hubo ningún inconveniente ni lesionados. El telesilla Militares está ubicado en el sector sur, en la parte superior del cerro, y la utilizan sólo esquiadores.

Informó Aristegui que el hecho sucedió
"a causa de los fuertes vientos, provocando el descarrilamiento del cable de la aerosilla en la columna 9. Inmediantamente se organizó el rescate de las 10 ó 12 personas que estaban arriba de las sillas con arneses y cuerdas, desde la columna 8, con la intervención del equipo de rescate de CAPSA. Por la tarde de ayer, el cable había sido ubicado en el carril, y los rescatados están a salvo y bien, y no hubo heridos.
El segundo descarrilamiento esta invierno
No es el primer telesilla que descarrila este invierno. Hace unos días, aunque esta vez de noche y sin pasajeros. El Cóndor II sufrió un descarrilamiento durante la noche del martes 17 de Agosto en medio del temporal de nieve, cuando el cable de una máquina pisanieve se enganchó con el del remonte y este se salió de las roldanas en una torre próxima.

La intensa nevada que cayó esa noche acumuló cerca de un metro de nieve en las pistas superiores de la montaña y ello hizo que las sillas y el cable hubieran que ser desenterrados. Así se trabajó durante todo el miércoles y al día siguiente el cable ya estaba en su lugar.

El telesilla Cóndor II une la zona de Plataforma 1.200 con Intermedia, antes de Piedra del Cóndor. Es una telesilla marca Doppelmayr, instalada en la montaña a fines de la década de los sesenta, después de ser importada sin uso por la ex concesionaria Lagos del Sur S.A., que tenía una concesión de Parques Nacionales.

Artículos relacionados:

  • Nueva avería en telesilla de Argentina Publicado el 18/07/2013

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2010 12:16
    #1
    y luego algunos comentan ke en esas zonas tienen las mejores pistas del mundo, las pistas seran muy bonitas pero la seguridad es lo primero solo hay ke ver lo ke pasa cada temporada y siguen todavia como en los años 60

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • mm
    mm
    #2
    Fecha comentario:
    07/09/2010 11:32
    #2
    He estado en cerro catedral y la verdad los remontes son muy viejos y dan muchos problemas. Las pistas son espectaculares pero muchas veces no las disfrutas tanto como te gustaria por lo que te asqueas en los remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2010 19:59
    #3
    Todos los años tienen problemas con las aerosillas en Catedral, hasta que no haya que lamentar una victima van a seguir pasando estos "Accidentes" (Que de accidentes no tienen nada ya que se pueden evitar)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: