Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Intrawest se vende Mountain Creek

Intrawest se vende Mountain Creek
La estación de esquí situada en New Jersey, cambia de manos para reducir en cierta manera la deuda de Intrawest. La compañía canadiense logra mantener de esta manera su buque insignia Whistler-Blackcomb, así como Mt. Tremblant entre otras propiedades importantes.
La semana pasada Intrawest se vendió la estación de esquí de Mountain Creek, una de las tres con las que cuenta New Jersey. La compradora ha sido Crystal Springs Resorts, un complejo vecino a las pistas, con instalaciones de spa, convenciones y siete campos de golf entre otros, pero que no tenía instalaciones de esquí. De esta manera Intrawest puede reducir parte de su deuda, y el nuevo dueño ofrecer actividades todo el año para sus hoteles.

Con la incorporación de las pistas, el complejo cuenta ahora con más de 6.500 hectáreas de diversas actividades para todo el año, a poco más de 80 kilómetros del área metropolitana de Nueva York, lo que le hace un destino importante para la zona, además de una de las estaciones más cercanas a Manhattan.

Curiosamente Mountain Creek fue puesto en marcha en la década de los '80 bajo el nombre de Great Gorge por el propietario de Crystal Springs, que más tarde la unió a una estación vecina tomando su actual nombre. En el año 1998 se declaró en quiebra, y fue cuando Intrawest la adquirió. Desde entonces se montaron cinco remontes nuevos y se ha mejorado la nieve artificial, además de desarrollar uno de los mejores snowparks de la Costa Este. Mientras, el vendedor, con el dinero de la venta comenzó a construir el actual Crystal Springs, que irónicamente vuelve a hacerse cargo de aquella estación gracias a los réditos de la venta de 1998.

Intrawest reduce deuda
Con el mercado inmobiliario estancado, Intrawest se encontró con fuertes problemas para poder pagar los 1.700 millones de dólares que asumió de deuda cuando fue adquirida por el grupo de inversión Fortress Investment Group en 2006. Para evitar la ejecución de la deuda, la que fuera la mayor empresa del mundo en el sector de gestión de estaciones, se ha ido vendiendo instalaciones como Copper Mountain en Colorado, o Panorama Ski Resort en la Columbia Británica de Canadá, así como su complejo residencial de Squaw Valley y otro de playa en Florida.

Gracias a estas ventas, el pasado mes de Febrero la empresa logró saldar 524 millones de dólares, logrando además un aplazamiento del resto, con vencimiento en 2014.

Con todo, Intrawest mantiene su buque insignia, Whistler Blackcomb, además de Mount Tremblant, en Quebec, una de las estaciones que se están poniendo más de moda entre millonarios y famosos de Nueva York. Otras propiedades incluyen Steamboat y Winter Park, en Colorado; Stratton, en Vermont; Snowshoe, en West Virgnia y Blue Mountain, Ontario; además de Whistler Heli-Skiing y Canadian Mountain Holidays, con la mayor extensión de heliski del mundo, y de la propiedad de numerosos hoteles.

En Mountain Creek se puede tomar uno de los pocos telecabinas 'descapotables' del mundo en una estación de esquí.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2010 15:59
    #1
    en los alpes franceses hay muchos telecabinas descapotables (generalmente cortitos, para parques infantiles o ligar zonas de chalets), creo que solo en los trois vallees ya hay cuatro (courchevel, mottaret, menuires y no se si en meribel tambien)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: