Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Positivo balance de temporada para Altiservice

Positivo balance de temporada para Altiservice
El segundo mayor operador de estaciones de esquí de los Pirineos, por detrás de N'PY, ha anunciado que la temporada ha acabado con un balance positivo e incremento de facturación. Las estaciones han tenido que cerrar totalmente un total de 21 días por culpa del mal tiempo.
A pesar de las difíciles condiciones climáticas vividas esta temporada, que ha obligado a cerrar completamente los remontes de algunas estaciones durante 21 días en total, el balance final de las estaciones de Altiservice es positivo. La empresa acusa a las inversiones y el dinamismo comercial, como principales causas que le han permitido consolidar los buenos resultados del invierno pasado.

Las estaciones que han visto un mayor impulso son aquellas del modelo 'resort', osea las que ofrecen pistas y remontes, pero además una muy completa oferta de camas a pie de pistas. Es el ejemplo de Font Romeu/Pyrenees 2000, que ha logrado un 1% más de facturación que la temporada pasada, idéntico dato que Saint Lary.

Pero si hay una estación que ha cosechado unos datos más destacados en Superbagnères, estación gestionada desde hace pocos años por Altiservice tras unas temporadas que amenazaban el cierre, y que este invierno ha sufrido enormemente los efectos de la tormenta Xynthia, que destrozó literalmente la estación, haciendo saltar cabinas y remontes, e infringiendo daños por valor de mas de dos millones de euros. Pese a todo esto, y los días de cierre, Superbagnères ha incrementado un 5% su facturación.

Por el contrario, las estaciones que peor han funcionado y con diferencia, son las de Artouste, Guzet y Gavarnie, cuya cifra de negocio ha descendido un 25% respecto a la temporada pasada.

Globalmente, Altiservice ha finalizado la temporada, con un descenso del -2% en su volumen de negocios, pero se muestran satisfechos porque el clima ha jugado muy en contra de sus estaciones. Apenas pudieron tener pre-temporada por falta de nieve y sus estaciones abrieron para finales de Diciembre, saltándose el Puente de la Inmaculada. Además la primera semana de navidad estuvo marcada por la mala climatología, haciendo que este periodo festivo fuera un -25% de facturación respecto a la temporada anterior.

A partir de Enero, Altiservice logró ponerse al día gracias a la mejora en el tiempo y la nieve, y la facturación se incrementó en un 3 al 6% hasta el mes de Marzo, a pesar del periodo que se sufrió la tormenta Xynthia, que devastó algunas estaciones y obligó a cerrarlas. Por suerte fue a final del mes de febrero, una vez el periodo de vacaciones escolares había acabado.

Entre las actuaciones más destacadas de esta temporada ha sido la inauguración del nuevo telecabina de Saint Lary, que lleva a los esquiadores desde el centro del pueblo al corazón de la estación; y el reforzamiento de la nieve artificial en Font Romeu/Pyrenees 2000, donde ya se alcanzan los 500 innivadores, que han contribuido a ofrecer una buena calidad de nieve toda la temporada.

También se destaca la aplicación de la tarjeta manos libres y la tarjeta My Altiservice con descuentos en el forfait, además de nuevos productos dirigidos a las familias y estudiantes, a los que se les ha ofrecido forfaits y paquetes más económicos. El 6% de las ventas de Altiservice ya se hacen por Internet, frente al 1% que se hacía en la 2008-2009. Al mismo tiempo, el mercado español se consolida, sobretodo en Saint Lary y Font Romeu, donde se sigue incrementando el número de esquiadores de nuestro país. También se han vendido tarjetas My Altiservice a este lado de la frontera.

La empresa ha estado realizando miles de encuestas semanales a pie de pistas, y los resultados según la compañía son alentadores, y contienen significativos avances, incluidos los de la percepción de calidad de los clientes, que ha subido un 10%. En total han sido más de 10.000 encuestas completadas, que ahora se estudiarán para mejorar la temporada que viene.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2010 21:16
    #1
    Desde luego desde que gestionan Font Romeu-P2000, se ha notado un montón en inversión de nuevos remontes y cañones de nieve artifial. creo que es de las estaciones con mas densidad de toda Europa en nieve artificial.
    Muy bien para Altiservice

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    16/04/2010 08:49
    #2
    Es curioso que Font Romeu sin tener grandes pistas, sin tener un buen desnivel, sin tener buena innivación o calidad de nieve es de las estaciones más rentables y que más beneficios dan en todo el pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: