Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/05/2024 a las 11:13:00 (CET)

El impacto de Vancouver 2010

El impacto de Vancouver 2010
Acabados los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, la oficina de Turismo de Whistler ha publicado un estudio sobre el impacto que ha tenido este evento deportivo internacional en el reconocimiento de marca entre los turistas, sobretodo en mercados de ultramar como el Reino Unido, Alemania y Australia.
El estudio midió el conocimiento que tenía Whistler-Blackcomb antes y después de los Juegos Olímpicos, y consideró que entre los británicos por ejemplo, creció de un 32 a un 45%, mientras que en Alemania pasó de un 19 a un 42%. Finalmente en Australia, el reconocimientos pasó de un 42 a un 62% tras acabar los Juegos.

Durante los 17 días que duró Vancouver 2010, la ocupación media en los alojamientos fue del 97%, mientras que en los meses anteriores a Febrero, Turismo de Whistler había previsto un 90%. Este porcentaje supera a los de Turín'06 y Salt lake City'02. La cobertura mediática se multiplicó gracias a la difusión que esta Oficina de Turismo realizó en mercados consolidados y en los que se quiere apostar para temporadas próximas.

También afirma que el legado que deja estos Juegos Olímpicos en la Columbia Británica, es de una serie de instalaciones que esperan que sean visitadas en los próximos años por los turistas, como es el Whistler Olympic Park, cuyo objetivo a partir de ahora es que se convierta en destino para los aficionados al esquí de fondo, y como un lugar para futuras Copas del Mundo de la especialidad.

El Whistler Sliding Centre, pondrá en marcha un programa para que los visitantes puedan experimentar en primera persona lo que es deslizarse en skeleton o bobsleigh. Este programa estará operativo a partir de esta próxima temporada 2010-2011. Además ya se ha programado una prueba de Copa del Mundo para este invierno próximo.

Finalmente, una de las infraestructuras que más van a poder aprovechar los propios canadienses, es la inversión de 438 millones de euros que se hizo en la Sea to Sky Highway, la autopista entre Vancouver y Whistler, que hace el viaje mucho más cómodo, y rápido.

Whistler Blackcomb

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: