Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 09:29:00 (CET)

Compagnie des Alpes vendió un 2% menos días de esquí

Compagnie des Alpes vendió un 2% menos días de esquí
Las 16 estaciones gestionadas por Compagnie des Alpes en la temporada 2008-2009, han vendido un 2% menos de días de esquí respecto a la temporada pasada. Entre las causas principales está el de un excelente invierno en nieves que hizo que la oferta aumentara enormemente, ya que abrieron todas las estaciones del país durante gran parte de la temporada.
Compagnie del Alpes (CdA) es considerada la mayor empresa del mundo en cuanto a la gestión y propiedad de estaciones de esquí. La temporada pasada gestionaba 16 áreas esquiables, entra ellas algunas tan importantes como Tignes, Val d'Isère, Les Arcs, La Plagne, Les Menuires, Meribel o Chamonix. Esta semana ha publicado los datos de venta totales en todos sus centros invernales, y el resultado es un 2% inferior al de la temporada 2007-2008, quedándose en 12,9 millones de días de esquí, aunque esa campaña fue récord histórico.

CdA gestiona estaciones grandes y de altura, lo que significa que tienen la nieve más asegurada que el resto. Pero cuando se viven inviernos como el pasado, con registros históricos en todas las cotas y puntos geográficos, sus instalaciones acusan los precios más altos y las preferencias de los esquiadores que buscan refugio en estaciones más bajas pero con precios más reducidos. El año pasado, las estaciones de media y baja altura fueron las que vivieron los incrementos más altos.

Otra de las razones es la ya conocida crisis, y en el caso del turista británico, por la devaluación de la Libra respecto al Euro, que les hacía más caro que nunca viajar a los Alpes, y esto se nota cuando este cliente es el 20% de tus estaciones.

Pese a todo, la facturación diaria se ha incrementado en un 4,6% gracias entro otras cosas, a la reapertura del Vanoise Express, el espectacular teleférico de dos pisos que conecta La Plagne y Les Arcs para formar el dominio del Paradiski. Para CdA ese dato es importante, puesto que se da en un contexto de crisis, lo que refleja la fuerza del esquí.

La próxima temporada es una incógnita. Para empezar algunas estaciones han visto reducir sus reservas en Noviembre, pero parece que para navidad se están levantando. Otra de las actividades de CdA es la gestión de Parques Temáticos, y estos tambien aumentan su asistencia un 2,6%, quedándose en 9,9 millones de visitantes. Y aquí los ingresos por visitante también incrementan: un 3,3%.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: