Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Zell am See-Kaprun instauran un sistema público de vehículos eléctricos

Zell am See-Kaprun instauran un sistema público de vehículos eléctricos
Las dos estaciones de Austria son las primeras en promover el transporte interno en vehículos eléctricos. Para ello desde esta temporada los residentes ya podrán recargar sus coches en puntos de carga eléctricos, y además se va a instaurar un servicio de alquiler gratuito de vehículos y bicicletas eléctricas para el movimiento por la población.
Las dos estaciones de Austria, Zell am See y Kaprun, además de hermanadas, son las primeras en promover de verdad el transporte eléctrico por el interior de su población. Destacan así sus actuales esfuerzos por reducir al mínimo el impacto ambiental en su exitosa industria turística de invierno. El concepto de tráfico "Electro Drive" de estas dos estaciones significa que residentes y turistas ya pueden recargar sus vehículos eléctricos en estaciones de servicio públicas.

Como apoyo a esta iniciativa, las dos poblaciones hermanadas, han lanzado un proyecto para equiparse con sistemas de transportes eléctricos de alquiler gratuitos, tales como bicicletas y scooters eléctricos, además de Segways. Además ambos centros turísticos promoverán el día sin coches.

La empresa Gletscherbahnen Kaprun AG, gestora de los remontes, ha hecho de la protección del medio ambiente, su máxima prioridad para los próximos años, sobretodo en el sensible ecosistema del glaciar de Kitzsteinhorn. Esta compañía es la primera en Austria que tiene el certificado ISO 14001, que le certifica que cumple los estándares medioambientales (En España también la tiene por ejemplo Sierra Nevada o La Molina, y en Francia todas las estaciones de Altiservice entre otras.)

En la misma población, muchos negocios han sido galardonados con el 'EcoLogo' de Austria por su compromiso con el medio ambiente. Los hoteles deben reducir sus residuos, ahorrar agua, y por tanto minimizar los daños medioambientales, al mismo tiempo que deben cumplir con los estándares de calidad y servicio. También la comida debe ser local y de origen orgánico de granja. De momento, el Ministerio Federal de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua ha adjudicado esta etiqueta a tres hoteles: 'Amiamo Familotel', 'Romantikhotel' y 'Hubertus' (este último además tiene la etiqueta ecológica de la Unión Europea.).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2009 12:00
    #1
    En la noticia sobre Zell am See-Kaprun aparece Sierra Nevada y La Molina como poseedoras de la ISO14000, Vall de Núria tambien la tiene y la obtuvo al mismo tiempo que La Molina junto a la ISO9001 y Cerles también consiguió las ISO9001 y 14000 hace cuatro o cinco años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2009 18:48
    #2
    A ver si se nos pega algo de esta gente, que cada año nos sorprenden con cosas nuevas; con lo de las bicicletas electricas ya se salen; eso si, un pelin de frío para ir en bici no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: